jueves, 30 de junio de 2011

Un histórico que ensucia su Historia.


Lamentable lo que está ocurriendo en Argentina, Si River piensa que así podía cambiar la historia lo único que ha hecho ha sido ensuciarla y dejar una mancha muy grande en la misma.
El descenso de River a la B Nacional y los numerosos y penosos incidentes que lo rodearon pueden acabar afectando al normal desarrollo de la Copa América. El fiscal Penal de Buenos Aires Gustavo Galante, encargado de investigar todo lo que aconteció la tarde del pasado domingo en el estadio Monumental, dejó en el aire una interrogante sobre la disputa de la final del torneo continental en el feudo franjirrojo, el próximo 24 de julio.

Galante, que clausuró el estadio pocas horas después del River-Belgrano, confirmó ayer estar ya en posesión de los vídeos de las cámaras de seguridad del estadio, que recogieron con toda nitidez cómo empleados del club permitieron a varios ultras acceder hasta el vestuario del árbitro en el descanso para amenazarle de muerte: "Todo ese material ya nos ha sido remitido para ser examinado".
Las amenazas a Pezzotta no cesaron tras el partido y ayer llegaron también a su domicilio de Rosario, lo que obligó a la policía local a disponer una custodia personal
El fiscal encabezó la inspección que se hizo por todas las instalaciones y pudo observar de primera mano los numerosos destrozos causados por los barristas millonarios en el recinto.
Por si eso fuera poco, el fiscal observó otras irregularidades de carácter muy grave. La primera, el intento de apriete de los barristas de la banda sangre al colegiado Pezzotta en su propio vestuario. La segunda, y no menos flagrante, la de permitir el ingreso en los graderíos de muchos más aficionados de los que estaban permitidos.
"Está comprobado que hubo cerca de 14.000 espectadores más de los que podían entrar. Por los molinetes ingresaron más de 54.000 personas, y estaban habilitadas para entrar poco menos de 42.000", explicó Galante en la puerta del Monumental .
En suma, que además de los 20 partidos de sanción, se especulaba ayer con que a River le caigan además 18 puntos de castigo. Respecto al estadio, el fiscal aseguró: "Seguirá clausurado, salvo para algunas actividades sociales específicas, por varias semanas".
Y añadió: "¿La final de la Copa?, Esa es una decisión que corresponde a los organismos de control, no a mí", concluyó.

1 comentario:

https://s-evillistas.blogspot.com/ dijo...

Una Aficion con tanta Historia no puede protagonizar estas imagenes.
Es penoso ,pero deben de superarlo y apoyar mas que nunca a su EQUIPO.