miércoles, 15 de junio de 2011

Del Nido con el reparto equitativo del dinero de las televisiones iremos por la liga.


Fuente Sevilla F.C.
Tarde muy esperada en, prácticamente, los aledaños del Ramón Sánchez Pizjuán, donde se ha ubicado una peña con ya cinco años de vida y un centenar de socios. La PS Arte & Vida celebra la inauguración de su nuevo local, el más cercano a La Bombonera de Nervión. Un acto que no se ha perdido el presidente José María del Nido, ni el consejero y subdirector general de Organización y Gestión, Manuel Vizcaíno. Expedición a la que esperaba el presidente de esta familia sevillista, prácticamente vecina del Sánchez Pizjuán, Manuel Bernal, y que inició el turno de discursos con unas sencillas palabras.
Tras él, Ramón Somalo, presidente de la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando, quien animó a los peñistas a, como su propio nombre indica, llenar de vida esa nueva sede. Pero, sin duda, las más esperadas eran las palabras del máximo mandatario. Y no defraudó. Ante un abarrotado salón, Del Nido recordó cómo, en 2006, cuando tuvo conocimiento del nacimiento de esta peña, "le escribí al presidente en una servilleta los títulos que íbamos a conseguir. Nos queda sólo uno, el de Liga. Y el día que nos dejen de quitar el dinero de la televisión que nos corresponde, entonces, en igualdad de condiciones, seguro que podremos competir con ellos por ese título y conseguir la Liga".
Así de tajante se mostró Del Nido, quien también habló del nuevo ciclo que el Sevilla FC acaba de comenzar: "Le hemos dado una vuelta de tuerca más a nuestra gestión, entendiendo que se había acabado un ciclo con los mejores jugadores de la historia del Sevilla FC que tantísimas tardes de gloria nos han otorgado. Y que hemos iniciado un proyecto nuevo en el que ustedes, como abanderados del Sevilla FC, tenéis que ser conscientes de que necesita vuestro apoyo. Apoyo para todos los nuevos que están llegando, desde Marcelino hasta la última de las incorporaciones que hagamos para esta temporada, se sientan arropados y podamos, sobre los cimientos de este Sevilla, que es la envidia de España y Europa, construir nuevamente un Sevilla que nos dé tardes de gloria y que pelee por todos los títulos. Menos el adulterado que, como sabréis todos, es el campeonato nacional de Liga, que ese se lo dejamos a los dos clubes que se llevan el dinero de los 18 restantes, además del que les corresponde".
Tras estas palabras, Del Nido les felicitó por haber conseguido, tras cinco años de la creación de esta Peña Sevillista Arte & Vida, un local donde reunirse y les alentó a seguir trabajando por ella, "porque trabajar por la peña es trabajar por el Sevilla FC".
La Peña Arte & Vida fue fundada en 2006 por un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y, desde entonces, sus jóvenes promotores han ido consolidando el proyecto hasta conseguir sede propia "en la mejor ubicación posible para los aficionados sevillistas", tal y como afirman ellos mismos. Sede, por cierto, recordó su presidente, abierta a todas aquellas peñas que no tengan aún dónde reunirse o celebrar sus eventos.

No hay comentarios: