miércoles, 22 de junio de 2011

Entre Sedar Tasci y Cesar Navas.

Sedar Tasci
A pesar de su juventud cuenta con una amplia experiencia en el fútbol de alto nivel, se trata de uno de los defensas centrales más prometedores del panorama europeo actual. Aunque ya es toda una realidad, todavía debe mejorar sus debilidades. Además de en el eje de la zaga, también ha actuado a lo largo de su trayectoria de lateral derecho y como pivote defensivo.

Elegante, de gran planta y muy sereno con el balón, ofrece una salida limpia y es raro verle cometer un error como consecuencia de una pérdida peligrosa. Muy bueno a nivel técnico. Prefiere asumir el rol de “libre” al de “marcador”, es como más cómodo se siente y en la faceta que más destaca, aunque también está capacitado para cumplir en el segundo papel. Fuerte y con buena velocidad punta, se muestra sacrificado y peleón, no duda ir al suelo para intentar robar el balón –encima va con todo cuando se decide, es agresivo-. Es más, es inteligente a la hora de ir al “tackle”; también sabe aguantar al rival con el objetivo de retrasar la jugada rival y esperar la ayuda de compañeros. Muy seguro y fiable al corte. Su juego aéreo resulta excelente, tanto en tareas defensivas como en el remate de las jugadas a balón parado. Sabe utilizar su cuerpo, es un defensor muy correcto y disciplinado. Con mucha clase, su preciso golpeo de pelota y su calma con el balón entre los pies le convierten en un seguro de vida para dar salida al juego si el centro del campo “se atasca”. Además, está acostumbrado a jugar con la defensa adelantada y se muestra atento a las coberturas del lateral de su zona. Otro de sus puntos fuertes es la anticipación, cuando se decide.

Una de sus mayores debilidades es que quizá en demasiadas ocasiones recula en exceso hacia atrás y “acula” al equipo, deshaciendo posibles fueras de juego que entrañan peligro: retrasa su posición con respecto al resto de la línea defensiva; rompe el fuera de juego. También le pueden ganar la espalda, a veces descuida este aspecto. Y quizá es un poco “duro” de cintura –le cuesta un poco el desplazamiento lateral-, aunque lo cierto es que su nivel defensivo es francamente bueno (y esta faceta en particular tampoco es mala). A veces no mide bien a la hora de intentar robar el esférico. Con el paso de los partidos y la experiencia ha mejorado en su concentración a lo largo de los 90 minutos, aunque es otro aspecto en el que tiene margen de progresión. En definitiva, debe seguir madurando.

Cesar Navas:
Chico completo y con criterio, también caben destacar sus incorporaciones con fuerza, potencia y decisión al ataque que suele tener en algunos partidos, acarreando peligro para el conjunto rival. Una realidad.
Se formó en las categorías inferiores del Real Madrid. Militó durante cuatro temporadas en el filial del equipo blanco (1999-2003) en las que disputó un total de 101 partidos en segunda B y donde coincidió, entre otros, con Iker Casillas.
Su buena actuación en el cuadro madridista le hizo recalar en las filas del Málaga Club de Fútbol; tras una campaña en el filial del conjunto andaluz en segunda división, promocionó al primer equipo malacitano con el que jugó 49 encuentros en primera y 14 en segunda.
En la temporada 2006-2007 fue cedido en el mercado invernal al Nástic de primera división, con el que disputó 19 partidos y anotó dos goles en la segunda vuelta del campeonato.
En agosto de 2007 fichó por dos temporadas con opción a una tercera por el Racing de Santander desde el Málaga y por una cantidad cercana a los 300.000€ aunque llegó lesionado con una fractura en el dedo de un pie por lo que fue baja el primer tercio de la temporada.
Marcó su primer gol con el Racing el 25 de enero de 2009 en el partido frente al Sevilla FC en el Sánchez Pizjuán.
El 25 de febrero de 2009, el Racing de Santander y el FC Rubín Kazán llegan a un principio de acuerdo para que César juegue en el equipo ruso.[1] En el Rubin ha conseguido cosechar los éxitos de conseguir la Liga Rusa en la temporada 2008/2009 y nuevamente en la 2009/10, además de haber participado ese mismo año en la Champions League. La temporada siguiente se alza con la Supercopa Rusa al imponerse contra el CSKA de Moscú por la minima con gol de Bujárov.

No hay comentarios: