martes, 28 de junio de 2011

Un Exsevillista entrenador de River para afrontar el ascenso.


  • Un escueto comunicado publicado en el sitio oficial del club aseguró que la Comisión Directiva designó "por unanimidad" a Almeyda tras la renuncia, también anunciada hoy, del entrenador Juan José López.

  • Matías Almeyda, hasta este domingo jugador del River Plate, será el entrenador del popular equipo argentino, que este domingo descendió a la Segunda División por primer vez en su centenaria historia.
    Un escueto comunicado publicado en el sitio oficial del club aseguró que la Comisión Directiva designó "por unanimidad" a Almeyda tras la renuncia, también anunciada hoy, del entrenador Juan José López.
    Asimismo, la directiva, que calificó de "noble" la actitud de López, "refrendó por unanimidad la continuidad del presidente del club, Daniel Passarella, para el inicio de una refundación riverplatense", según el comunicado.
    Almeyda, de 37 años, comenzó su carrera futbolística en el River Plate, con el que ganó cuatro títulos de campeón antes de emigrar al fútbol europeo, entre ellos el de la Copa Libertadores de América.
    En 1996 fue fichado por el Sevilla español y un año después inició su carrera en Italia, donde vistió con suceso las camisetas de Lazio, Parma, Inter y Brescia.
    Tras una corta experiencia en el Quilmes argentino, Almeyda anunció en 2005 su retirada del fútbol, pese a lo cual en 2008 fichó por el Fénix, un equipo de la Cuarta División del fútbol de su país.
    En 2009 regresó al River Plate y desde entonces retomó su condición de referente del popular equipo argentino.
    Fue internacional con la selección argentina en 39 oportunidades, y disputó los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y los Mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002.
    El River Plate descendió este domingo al igualar a uno con el Belgrano de Córdoba en el segundo partido de la Promoción.
    La pérdida de la categoría provocó un cimbronazo en el mundillo futbolístico argentino y desató violentos disturbios entre sus hinchas y las fuerzas de seguridad, que terminaron con 50 detenidos y al menos 68 heridos, entre ellos 25 policías.

No hay comentarios: