Cajasol Banca Cívica

 

 
El Banca Cívica consiguió este sábado una rotunda victoria en San Pablo sobre el Blusens Monbus (79-59), un triunfo con el que el conjunto hispalense ve más cerca la clasificación para el play off por el título.
Los sevillanos afrontaban el partido con la necesidad de seguir su camino hacia la fase por el título, después de una buena racha a domicilio pero con peores números como local en los últimos encuentros.
Al Banca Cívica no le funcionó la defensa en el inicio, su principal arma, puesto que salió algo adormilado a la cancha. Esto lastró el juego del equipo de Joan Plaza, que no supo abrir las vías adecuadas en la zona del Blusens Monbus, bien colocado. Los de Moncho Fernández aprovecharon las facilidades defensivas del Banca, gracias sobre todo al acierto de Deron Washington (14-16 al término del primer cuarto).
Todo cambió en el segundo cuarto, pues el Banca Cívica despertó de su letargo y, con un triple del serbio Luka Bogdanovic empezó a mandar en el marcador. Con mucha intensidad en su juego y mucho más acertado en el tiro, recuperó su gran defensa y no dio opciones a un Blusens Monbus al que ya le costó mucho más encestar. Pese a todo, dos triples seguidos de Alberto Corbacho ayudaron a los gallegos a recortar distancias antes del descanso (41-33).
En el tercer cuarto volvió la igualdad. El equipo sevillano, como en el primero, se dejó ir y bajó la intensidad, con lo que el conjunto de Santiago de Compostela retomó el pulso. Con Washington muy inspirado y bien escoltado por Lasme y Rodríguez, el Blusens fue minando al Banca Cívica, hasta que apareció la muñeca 'caliente' de Luka Bogdanovic (52-46 en el tercer cuarto).
En el último cuarto, el Banca Cívica reaccionó con una salida fulgurante, y dejó todo muy claro al endosar al cuadro gallego un parcial de 12-0 en los dos primeros minutos. Ahí fue clave el acierto en los triples de Bogdanovic, con dos seguidos, y la gran defensa de todo el equipo.


En adelante, los de Plaza se dedicaron a mantener esos 18 puntos de ventaja que ya condenaron al Blusens Monbus, que nunca bajó los brazos y apretó hasta el final pero sin éxito, pues el Banca Cívica acabó con una diferencia de veinte puntos (79-59).
Ficha técnica:
Banca Cívica (79): Calloway (4), Jasen (7), Urtasun (9), Guille Rubio (4), Davis (7) -cinco inicial-, Tepic (9), Triguero (6), Satoransky (4), Sastre (5), Bogdanovic (19) y English (5).
Blusens Monbus (59): Rodríguez (2), Washington (18), Corbacho (6), Lasme (17), Kendall (8) -cinco inicial-, Hopkins (2), Cabanas (2), Bulfoni (2), Ebi Ere (-), Palacio (2), Junyent (-) y Nguema (-).
Árbitros: Amorós, Conde y Martínez Díez. Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la vigésima novena jornada de liga, disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo ante 5.800 espectadores.

Camino de la Copa

Conducido una vez más por un excepcional Paul Davis (26 puntos, 34 de valoración), el Cajasol venció en Santiago de Compostela y se aseguró así su participación en la fase final de la Copa del Rey, de la que sólo lo sacará una diabólica combinación de resultados que propicie un cuádruple empate en la última jornada de la primera vuelta. El Obradoiro, animoso y sólo eso, no fue rival en ningún momento, ya que los de plaza arrancaron con un parcial de 3-14 y se mantuvieron todo el partido en diferencias que rondaron entre los diez y los quince puntos, para aflojar al final, cuando el triunfo era un hecho.
OBRADOIRO (70): Palacio (11), Bulfoni (7), Ere (3), Hopkins (2), Lasme (9) -quinteto inicial-, Kendall (7), Rodríguez (4), Corbacho (20), Junyent (2) y Washington (5). CAJASOL (77): Satoransky (1), Urtasun (5), Jasen (6), Bagdanovic (11), Triguero (4) -quinteto inicial-, Paul Davis (26), Calloway (6), Tepic (4), English (11) y Sastre (0). Árbitros: Pérez Pizarro, Bultó y Cardús. Eliminaron por faltas a Lasme y Washington.
Cajasol, ganando un partido que tenía que ganar, está virtualmente en la Fase Final de la Copa del Rey. Gracias, principalmente, al partidazo de Paul Davis ante sus ex (26 puntos). Jugando a medio gas y saliendo desde el banco, el pivot norteamericano se bastó para derrotar a un Obradoiro que soñó con la remontada en el último cuarto tras los aciertos desde los 6.75 de Corbacho (6 al final del pleito).Los de Joan Plaza salieron con toda la cuerda dada (0-8 y 3-14). Con la idea de marcar territorio desde el inicio. Con Bogdanovic y Davis como principales estiletes ofensivos. Y pese a que el cajista Rubio se empeñó en darle vida a los gallegos con tres errores lamentables (10-16), sus compañeros no querían que los gallegos se metieran en el pleito (12-21, minuto 10). +9, que se fueron a los 17 en los albores del segundo acto (16-33). La cosa parecía bien encaminada. Al descanso, 24-37. Medio partido en el bolsillo tras unos 20 bastante notables. Con, por cierto, el estreno liguero de Joan Sastre tras mucho tiempo en el dique seco.
La lógica reacción de los hombres de Moncho Fernández en la reanudación (28-38), quedó pronto cortada gracias a los puntos de Davis y a un triple de Rubio (30-47, minuto 25). Tres triples a la desesperada de Corbacho permitieron a Obradoiro encarar el último parcial con un marcador que todavía les permitía soñar con la remontada (47-58).  Davis, como siempre, era el encargado de romper los sueños locales (55-69, minuto 34). Algo extraño tendría que ocurrir para que Cajasol no acabara la semana con nueve triunfos en el casillero. Extraño, como que Corbacho comenzara a ver el aro como una piscina (64-71, minuto 36). No era cuestión de tirar por la borda todo el trabajo realizado. No, porque Davis tiró del carro cuando más falta hacía. Para rubricar un alegrón que huele a Copa.

Liga Endesa. Jornada 15. Cajasol 77-64 CAI Zaragoza

"El Cajasol revitaliza sus opciones coperas". Así rezaba el titular de la crónica que ofreció el club en su web oficial. Una frase muy real porque se había ensombrecido el panorama, a pesar de que lleva viviendo la mayor parte de la primera vuelta entre los ocho mejores, después de los dos patinazos anteriores. Revitalizado es un adjetivo acorde a la situación. Primero, sale del bache con un triunfo que lo deja a tiro de otro para estar en la cita en el Palau Sant Jordi en febrero; segundo, sale del letargo, del atolondramiento, de los últimos minutos de los encuentros y pasa a dominarlos gracias a su mejor activo, la defensa. 
Recuperó la vida aunque el CAI, enemigo directo en pos del primer objetivo de la temporada, metiera el miedo en el cuerpo y se plantara en el periodo definitivo con un margen de cuatro puntos y con inercia positiva. De paso, cuando sonó el bocinazo final el Cajasol había conseguido la máxima diferencia, 13 puntos, que le vale para tener un average general favorable de +50, el segundo mejor coeficiente de los equipos implicados en la pelea por las tres vacantes coperas. Valor añadido. 
El partido estaba catalogado como de alto riesgo. No hay duda de que el CAI entrañaba peligro y de hecho metió el miedo en el cuerpo a la grada, que recordaba bien que ya formó la traca el equipo maño en San Pablo el curso pasado. Y no había duda tampoco de que el Cajasol no afrontaba el duelo en su mejor nivel de juego. Pero un cuarto final perfecto en la parcela defensiva, liderado por un Pancho Jasen que enmendó la plana tras siete partidos seguidos muy flojos, desarboló a un adversario al que se le había puesto con el viento a favor la contienda. 
¡Qué bueno que volviste, Pancho! ¡Y qué bueno que volvisteis, cajistas! Porque un tropiezo habría dejado tocadísimo al equipo en un momento de la Liga poco propicio, si es que hubiera alguno propicio. Jasen se asoció en ataque con Bogdanovic en esos 10 minutos de máxima tensión y sacó a relucir la experiencia de perro viejo, sacando dos faltas de pillo a los aragoneses, robando alguna bola crucial y sumando con triples y también con un medio gancho cuando la sirena estaba al borde del pitido de final de posesión. Eso, unido a ese esfuerzo en la retaguardia que exige Plaza y que apareció en ese cuarto, dejando al CAI en seis puntos en dicho episodio, disparó al Cajasol cuando todos pensaban que se viviría un ocaso de choque no apto para corazones débiles. No fue así, a Dios gracias. 
El intento de última hora de fracturar la dinámica cuesta abajo del CAI llevó a José Luis Abós a colocar una zona en el día de más acierto en el triple de los hispalenses. Antes de la decisión del técnico de los maños ya había anotado de tres Bogdanovic, que repitió la operación nada más robarle Jasen un rebote a Hettsheimer. Replicó Stefansson rápidamente, pero el Cajasol ya estaba con el pecho y la moral henchidas y Jasen se la jugó desde 6,75 para neutralizar el acierto del islandés: 69-62, minuto 37. 
El argentino se lució con una canasta al final de la posesión y luego, demostrando que el equipo había cambiado la cara y se estaba divirtiendo, Urtasun le regaló un pase brillante a Satoransky para levantar San Pablo con alley oop maravilloso. Quiso más y más el Cajasol, entusiasmado al comprobar que la defensa hacía su trabajo. Cuatro puntos más de los locales y ninguno de los zaragozanos dejaron el marcador en 77-64 y, sobre todo, provocaron que el equipo se fuera a la caseta convencido de que no está hundido y de que en un duelo a vida o muerte resultó vencedor. 
Antes, en los dos primeros cuartos, se vio también que no son mancos los cajistas desde el triple, anotando 6 de 10, y llevando el mando siempre, aunque la defensa entonces no estuviera al tono deseado por el entrenador. Davis se encargó de las labores en ataque, pero Plaza no estaba convencido del papel de su equipo hasta entonces porque el CAI seguía echando el aliento al cogote de los locales. En el tercer parcial aparecieron los fantasmas cuando los visitantes, con los incisivos Aguilar y Wright, remontaron. 
Entonces, en el minuto 31, dos canastas de los mejores, Bogdanovic y Jasen, equilibraron el choque. Entonces, la fe en la defensa se hizo carne para ya sin Davis en el campo, con el guerrero Rubio, Satoransky y Urtasun completando el quinteto antes de que entrara Triguero, recuperar el camino hacia la Copa. Queda un triunfo más.

- Ficha técnica:

77 - Cajasol Banca Cívica (25+17+12+23): Calloway (7), English (9), Tepic (5), Guille Rubio (-), Davis (17) -cinco inicial-, Satoransky (2), Triguero (2), Urtasun (6), Pancho Jasen (14) y Bogdanovic (15).

64 - CAI Zaragoza (22+15+21+6): Van Rossom (5), Wright (19), Stefansson (11), Pasco (-), Hettsheimeir (8) -cinco inicial-, Almazán (-), Cabezas (6), Archibald (3), Toppert (-) y Aguilar (12).

Árbitros: Juan Luis Redondo, Juan Carlos García González y M.Sánchez. Eliminaron por cinco faltas al local Guille Rubio (m.37).

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo ante 4.700 espectadores.

Cajasol se complica ir de copas


Dos postreras canastas de Davis Doblas han terminado de doblegar al Cajasol Banca Cívica en San Sebastián, donde ha caído ante el Lagun Aro GBC (67-65) en la decimocuarta jornada de la Liga Endesa. Liderado por otra exhibición ofensiva de Paul Davis (27 puntos y 8 rebotes para 30 de valoración), el cuadro cajista mantuvo en todo momento el pulso del encuentro, que tuvo casi ganado con 7 puntos de ventaja a poco del final, pero el conjunto adiestrado por Sito Alonso fue capaz de obrar la remontada con la rúbrica del pívot cántabro, uno de los destacados de su equipo con 12 puntos y 5 rebotes.
Jimmy Baron (13 puntos y 3 rebotes) fue otro de los que más remó del lado local, si bien el hombre más determinante del Lagun Aro volvió a ser Andy Panko, quien terminó con 14 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 3 recuperaciones para 18 de valoración. Por parte del Cajasol Banca Cívica, Txemi Urtasun fue el segundo jugador más destacado en los números, con 17 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperaciones para 16 de valoración.
De esta forma, el bloque de Plaza, que cosechó su segunda derrota consecutiva y la primera del año 2012, ve frenado su impulso copero, aunque no en exceso, pues sigue dependiendo de sí mismo. Con 7 triunfos en el balance, necesitaría probablemente dos en los tres partidos que restan para el final de la primera vuelta, dos de ellos en San Pablo.
El Lagun Aro GBC pudo prolongar su gran momento con la cuarta victoria consecutiva, aunque tuvo que sudar tinta para derrotar al Cajasol Banca Cívica, que dominó el primer cuarto dejando en evidencia la solidez experimentada en juego y resultados por el Lagun Aro GBC en las últimas jornadas. En medio de la exhibición de Paul Davis apareció Jimmy Baron, quizás el mejor lanzador a distancia de todo el campeonato, y con su segundo triple colocó el 23-22 en el marcador y dio las primeras ventajas del partido a su equipo.
La segunda mitad tuvo un gran comienzo con Baron acertado por los locales y Paul Davis y Calloway en el bando cajista para mantener el encuentro muy igualado sin que ninguno de los dos equipos pudiera tomarse un respiro. Al final del tercer cuart,o Bogdanovic y Urtasun otorgaron una mínima ventaja para el equipo de Joan Plaza (48-49).
El Cajasol Banca Cívica metió la directa en el último cuarto, otra vez con Davis de protagonista, y se escapó de 7 puntos, lo que parecía una distancia casi definitiva pero Doblas empató a 65 y a 3 segundos para el final colocó el definitivo 67-65 en el marcador del pabellón San Sebastián 2016.


Lagun Aro GBC (67): Papamakarios (6), Panko (14), Sergi Vidal (8), Salgado (3), Betts (2)- cinco inicial- Doblas (12), Baron (13), Ogide (2), Neto (7).
Cajasol Banca Cívica (65): Triguero (1), Satoransky (6), Urtasun (17), Jasen (2), Bogdanovic (2)- cinco inicial- Davis (27), Tepic (2), Rubio, Sastre, Calloway (2), English (6).
Parciales: 15-20, 20-12, 13-17 y 19-16.
Arbitros: García Ortiz, Guirao, Martínez Fernández.
Incidencias: 6.600 espectadores en el San Sebastián Arena 2016.

Cajasol Banca Cívica- Unicaja de Malaga

 
El Cajasol Banca Cívica, que aspira a un octavo triunfo que allanaría su clasificación, recibe al Unicaja, con el pase virtual a tiro y que lucha por meterse como cabeza de serie, en un choque repleto de alicientes
  

Con motivo de la decimotercera jornada, San Pablo acogerá este miércoles (20.30 horas, Canal Sur 2 TV, Televisión Canaria y Orange Arena; con el arbitraje de Pérez Pizarro, Jiménez y Sánchez Monserrat) un derbi andaluz, el primero oficial de la temporada, con membrete de Copa. Los dos únicos equipos de la comunidad que se mantienen en la máxima competición del baloncesto nacional se miden con el denominador común del objetivo copero.
Por un lado, el Cajasol Banca Cívica aspira a un octavo triunfo que le allane especialmente la clasificación, en tanto que los malagueños buscan asegurarse el pase virtual y mantener la lucha por meterse como cabeza de serie en el torneo que se disputará del 16 al 20 de febrero en Barcelona. Por si fuera poco, el duelo regional estará repleto de alicientes que lo convertirán en una fiesta navideña del baloncesto, destacando aspectos como la inauguración del videomarcador central que ha colocado el club en el techo de San Pablo o el sorteo de diversos premios entre los que destaca un viaje para dos personas para acompañar al equipo en su desplazamiento a Santiago de Compostela.
A falta de cinco jornadas para que finalice la primera vuelta y se realice el corte para la Copa, el bloque de Joan Plaza afronta el choque en uno de los mejores momentos de la temporada, al haber encadenado dos triunfos consecutivos (Blancos de Rueda Valladolid y Valencia Básket) que han fortificado su presencia en la zona noble de la tabla de la Liga Endesa. Mantener esa condición pasa por seguir alimentando la fortaleza como local, sustentada en cinco victorias en los seis encuentros disputados en San Pablo.
Los precedentes de la cita arrojan un igualado balance, con 12 triunfos locales por 10 del Unicaja en 22 enfrentamientos, si bien el pasado reciente sí ha resultado claramente favorable para el Cajasol Banca Cívica, que se ha impuesto en cuatro de los cinco choques más recientes, el último la pasada campaña (82-77). La última victoria del Unicaja tuvo lugar en la campaña 08-09 (60-91). Esta temporada será la tercera oportunidad en que se midan ambos conjuntos, por cuanto disputaron a ida y vuelta la final de la Copa de Andalucía en pretemporada (80-80 en Sevilla y 91-59 en Málaga).
El Unicaja, con dos triunfos de ventaja en la tabla sobre el cuadro cajista, marcha tercero con un balance de 9-3 y al acecho de los líderes Real Madrid y FC Barcelona Regal. Acude a Sevilla inmerso en una racha de cuatro victorias en los últimos cinco partidos y tras ganar en la prórroga al FIATC Joventut (89-88). Con un balance de cuatro triunfos y dos derrotas a domicilio, sólo ha caído lejos del Martín Carpena ante Valencia Básket (75-62) y FC Barcelona Regal (72-62).
Joan Plaza y Chus Mateo, ambos con pasado madridista, dirigirán en los banquillos un choque que tendrá un punto de referencia importante en el duelo entre Paul Davis y Freeland, 7º (18.9) y 6º (18.2) del ránking, respectivamente. Plaza contará con todos sus hombres disponibles a excepción de Joan Sastre, en el tramo final de su recuperación. Chus Mateo mantiene la baja de Darden, lesionado en la mano izquierda, aunque recupera a Valters y Fitch.

Fiesta del Cajasol BancaCivica para recibir al Unicaja



El Cajasol Banca Cívica quiere convertir en una fiesta navideña del baloncesto el choque del miércoles ante el Unicaja, donde se inaugurará el nuevo videomarcador central y habrá un sorteo con grandes premios entre los que destaca el de un viaje para dos personas acompañando al equipo en el desplazamiento a Santiago
La decimotercera jornada de la Liga Endesa traerá el último partido del año 2011 en San Pablo para el Cajasol Banca Cívica, el próximo miércoles 28 de diciembre (20.30 horas, Canal Sur 2 TV, Televisión Canaria y Orange Arena). Será también el único que los de Joan Plaza disputen ante su público en fechas propiamente navideñas, por lo que el club cajista quiere convertirlo en una fiesta navideña del baloncesto llena de alicientes que se unirán a los propios de la competición, ya que el Cajasol Banca Cívica se juega buena parte de sus opciones de estar en la Copa y el Unicaja, casi ya clasificado, sus expectativas de ser cabeza de serie en la cita de Barcelona. 
Más allá de ello y de la rivalidad latente, el derbi andaluz de la Liga Endesa tendrá uno de sus focos de atención en el nuevo videomarcador central de San Pablo, que ha decidido instalar el Cajasol Banca Cívica y que se inaugurará oficialmente. De esa forma, los aficionados que acudan al duelo regional podrán disfrutar de este elemento de alta tecnología que redundará en el espectáculo del baloncesto.
El Cajasol Banca Cívica aprovechará igualmente el choque ante Unicaja para realizar un sorteo navideño que repartirá grandes premios entre los aficionados. Sin duda el primer premio animará a muchos seguidores cajistas, al tratarse de un viaje para dos personas acompañando al equipo en su desplazamiento a Santiago de Compostela para enfrentarse al Blusens Monbus el próximo 15 de enero. El premio incluye el desplazamiento a la capital gallega, alojamiento y desayuno, y dos entradas para el partido de la decimosexta jornada liguera.
Otros premios del sorteo serán una equipación oficial completa del primer equipo de esta temporada; un chándal de entrenamiento del primer equipo; un pack de Escuelas Cajasol (mochila, chándal y equipación de Escuelas); una parka del Cajasol Banca Cívica; una pala de pádel; y un pack de productos de la firma Orange.
El único requisito para participar es asistir el miércoles al partido, ya sea con el abono o a través de una entrada, y rellenar los datos personales en el folleto que cada espectador encontrará en su asiento. Los folletos deben entregarse, teniendo como plazo máximo el descanso del encuentro, en las bolsas dispuestas a tal efecto en las seis puertas de acceso al pabellón de San Pablo. El sorteo se llevará a cabo en la pausa entre el tercer y el cuarto parcial.
Además, el choque ante el Unicaja contará en su desarrollo con una acción de Orange, una de las firmas patrocinadoras de la ACB y patrocinador de las Cheerleaders del Cajasol Banca Cívica. Orange traerá divertidos juegos y concursos, así como regalos de merchandising para el público asistente. Igualmente, la firma de automóviles KIA, otro de los patrocinadores de la competición, realizará una acción en los aledaños del pabellón de San Pablo.

Valencia Básket 80 Cajasol 84



juego en la Fonteta El Cajasol acabó llevándose el paso adelante hacia la Copa del Rey que se ponía en juego en la Fonteta en un partido duro e igualado. Los exteriores sevillanos fueron la clave del triunfo y estuvieron más finos en los detalles durante los momentos clave. Bogdanovic fue el más regular, pero además fue decisivo al final.
El Valencia salió mejor y Lischuk consiguió muy pronto sacar del partido por faltas a Davis y poner las primeras ventajas en el marcador. Replicó Jasen cogiendo la responsabilidad ofensiva y Cajasol empezó a anotar triples para ponerse por delante. La anotación de Caner-Medley y Ogilvy para los de casa no era suficiente ante el acierto exterior visitante y una primera aparición de Bogdanovic. Un triple del serbio dio una pequeña renta (28-34 min. 15) que parecía significativa pero que el Valencia no tardó en recortar para llegar parejos al descanso.
En un nuevo choque entre los interiores taronja y los exteriores sevillanos la mejor racha de acierto ofensivo de Caner-Medley (10 puntos en el cuarto) fue respondida por la mejor versión de Calloway (9 puntos) durante el tercer cuarto. Ya en los minutos decisivos Ogilvy y Rafa Martínez lideraron el que parecía el tirón definitivo del Valencia, pero se encontraron con un Paul Davis fresco y acertado y la valiosa aportación de Tepic. Con tanta igualdad la victoria era cuestión de detalles. Y en el último minuto los serbios del Cajasol eligieron mejor y al equipo no le tembló la mano en el tiro libre. De Colo falló para poner por delante a los suyos y los locales no pudieron forzar la prórroga
Ficha Técnica:

80.- Valencia Básket (21+18+21+20): Markovic (3), Martínez (11), De Colo (8), Caner-Medley (19), Lishchuk (15) -cinco titular- Ogilvy (14), San Miguel (7), Kuksiks (3), Abia, Rakocevic (0) y Pérez.

84.- Cajasol (24+17+18+25):) Satoransky (9), Urtasun (8), Jasen (8), Rubio y Davis (9) -cinco titular-. Tepic (13), Triguero (0), Calloway (11), Sastre, Bogdanovic (19) y English (7).

Arbitros: Martín Bertrán, Murgui y Calatrava. Eliminaron por faltas personales al visitante Davis.

Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.000 espectadores.

Estrenamos videomarcador en San Pablo




Aprovechando la salida del equipo a Valencia y el parón navideño del próximo fin de semana, el club cajista ha emprendido los trabajos necesarios para la colocación del nuevo videomarcador, que serviría para potenciar el espectáculo de los partidos en San Pablo,
El Cajasol Banca Cívica ha iniciado los trabajos de instalación del videmarcador central en la pista principal del pabellón San Pablo. Aprovechando la salida del equipo a Valencia y el parón navideño del próximo fin de semana, el club cajista ha emprendido los trabajos necesarios para la colocación del nuevo videomarcador, que incluyen la instalación de una gran estructura que será la que permita el alzamiento y  la correcta ubicación del dispositivo. 
El videomarcador, que se situaría encima del centro de la pista, serviría para potenciar el espectáculo de los partidos en San Pablo, ya que permitiría la proyección de imágenes, al tiempo que optimizaría el seguimiento de las estadísticas del partido por parte de los aficionados cajistas. 
Se espera que la correcta evolución de los trabajos permita inaugurar el videomarcador en el partido del próximo miércoles 28 de diciembre, que enfrentará al Cajasol Banca Cívica con el Unicaja a partir de las 20.30 horas.

Paul Davis, lider en estadisticas


Noticias Cajasol
 Que Paul Davis está completando un espectacular inicio liguero es una verdad que el paso de las jornadas y sus números se empeñan en hacer irrefutable. En el encuentro de la undécima jornada ante el Blancos de Rueda Valladolid volvió a ofrecer otra prueba de sus capacidades, especialmente ofensivas, con 23 puntos anotados y 11 rebotes para 29 de valoración. Se trata de la tercera ocasión en que el pívot estadounidense alcanza las ‘dobles figuras’ esta temporada.
En el presente ejercicio, ha regularizado sus prestaciones hasta destacar especialmente en las estadísticas individuales de la Liga Endesa 2011-12, donde de hecho es el mejor reboteador, con un promedio de 9 capturas por encuentro. Además, se ha convertido en el 3º anotador, gracias a una media de 16.8 puntos por partido y figura 2º en la clasificación de tiros de dos anotados por choque (6.90).
A ello habría que añadir su 15º puesto en la tabla de recuperaciones de la liga (1.30), todo ello disputando un promedio de 24 minutos por encuentro. El dato resulta especialmente significativo, por cuanto da idea de la productividad de un ‘center’ que cumple su segunda temporada bajo la disciplina del Cajasol Banca Cívica.

Cajasol 87 Blancos de Rueda 73


El Cajasol Banca Cívica se reencontró con la victoria, la sexta del campeonato y después de dos derrotas consecutivas, y lo hizo en un partido de mediocre juego ante el colista de la Liga ACB, el Blancos de Rueda Valladolid, que sigue sin saber lo que es ganar fuera de casa y sólo suma dos triunfos.
Era un partido planteado por ambos equipos para cambiar dinámicas y el visitante estuvo hasta el tercer cuarto con la posibilidad de hacerlo, pero en el último apretó el local y ganó con facilidad el quinto de los seis encuentros disputados en el San Pablo, donde volvió a destacar el pívot estadounidense Paul Davis con 23 puntos y 29 de valoración.
Fue el equipo sevillano el que entró más centrado a la cancha y desde el triple de Tepic que abrió el marcador tomó la iniciativa gracias al buen acierto desde el exterior y a la labor de Paul Davis en la zona.
En el primer cuarto, el equipo de Joan Plaza llegó a tener una máxima ventaja de once puntos (18-7, min.6) ante un rival que, gracias a la aportación el Robinson, no dejó que la diferencia pasara de ahí (25-19, min.10).
En la segunda manga, el Cajasol, con los estadounidense Davis y Earl Calloway llevando el peso del equipo, mantuvo el control de la situación y llegó la máxima ventaja del partido en varias ocasiones, de doce puntos, pero la formación que entrena Luis Casimiro contrarrestó el juego rival con unos buenos porcentajes en el tiro desde lejos, con el acierto de Robinson al que sumó Hervé Touré.
El Blancos de Rueda llegó a recortar la ventaja y dejarla a un punto (44-43) y al descanso sólo a tres (46-43), lo que le dio moral para seguir en la línea de menos a más en la segunda parte.
Así, el equipo vallisoletano se aprovechó de la falta de intensidad de su rival en la defensa, arma fundamental del Cajasol, y también de los errores en el ataque para cada vez tener más confianza en su juego y posibilidades, aunque en el debe del Blancos de Rueda estuvo en no saber darle la vuelta al marcador cuando más facilidades le dieron (62-58, min.30).
En el último cuarto, el equipo de Casimiro pagó esa circunstancia, porque cuando el adversario apretó en la defensa y recuperó algunos balones se puso pronto con trece puntos de ventaja (74-61, min.33), lo que ya fue demasiado para que el Blancos de Rueda pudiera ganar.

Ficha técnica: