jueves, 16 de junio de 2011

Alex Mina un jugador que gusta y joven.


Prácticamente se cayó de la cuna y de golpe se encontró en la máxima categoría. A la corta edad de los 16 años pudo debutar con el  primer equipo de El Nacional y ya está en la agenda de varios equipos del Viejo Continente, donde se destaca un grande de la Premier League.

Alex Renato Ibarra Mina nació el 20 de enero de 1991 en Ambuqui, en la provincia de Imbabura, Ecuador. Con apenas 20 años ya se dio el lujo de poder hacer su estreno en la Primera División del fútbol de su país.

Su debut se produjo  a los 16 años aquel 16 de diciembre del 2007 en un encuentro de Liguilla, donde su único club El Nacional cayó ante Deportivo Azogues. Ese fue el último partido que pudo disputar en aquel año. Pero a partir del siguiente curso logró complacer a su entrenador y se ganó un lugar indiscutible entre los titulares del cuadro criollo a partir del 2009 hasta el 2010.

A tan corta edad se ha convertido en un jugador muy experimentado, ya que ha podido gozar de varios minutos en el campo de juego. Hasta el momento ha jugado 33 partidos y ha convertido tres tantos. También pudo debutar en el seleccionado mayor en un choque amistoso entre combinados nacionales con futbolistas del plano local en Mar del Plata ante Argentina el 20 de abril pasado.

En el 2009, Ibarra Mina estuvo en tres encuentros. Luego fue adquiriendo mayor continuidad en el 2010, cuando pudo jugar 21 partidos. Y su mejor performance la logró en el 2011 en la Liga Postobón, donde ha sido titular en 16 ocasiones y ha tenido tres gritos (en el 1-0 contra Independiente, en la derrota ante Imbabura 1-2 y en el triunfo frente a Deportivo Cuenca por 4-2).  Nada mal para un defensor que empieza a dar sus primeros pasos como profesional.

Su buen desempeño en el Sudamericano Sub-20 de Perú ha despertado el interés de varios equipos del viejo continente que quieren sumar a sus filas al joven Ibarra, un jugador que cuenta con una técnica envidiable que sumada a su velocidad vertiginosa y a su potente remate, hacen de este ecuatoriano una perla más que interesante.

No hay comentarios: