jueves, 9 de junio de 2011

Nuestro Presidente se defiende con uñas y dientes.


José María del Nido acusa a las Fiscalía Anticorrupción de haber elevado su petición de cárcel hasta los 30 años, basándose en intuiciones y con el objetivo de dar titulares a los medios de comunicación.

El abogado defensor del letrado y presidente del Sevilla FC, José María del Nido, ha iniciado esta mañana su informe final en el caso Minutas, sobre presuntas irregularidades en los encargos del Ayuntamiento de Marbella, para rebatir las conclusiones del fiscal, que pide 30 años de cárcel.

Entre los argumentos esgrimidos por el letrado, ha cuestionado que las pruebas, ya que lo único que llegan a representar son unas “minutas avaladas por el interventor” y que lo único que se puede discutir es si son muy caras o no, pero que, no obstante, se encuentran dentro de las orientaciones de los colegios profesionales, por lo que no merece una discusión más allá de la libertad de mercado.

El representante de la Fiscalía Anticorrupción, Francisco Jiménez Villarejo, elevó de 13 años y medio a 30 la petición de cárcel para Del Nido y debido a la complejidad del caso expuso sus argumentos acusatorios durante ocho sesiones, en las que fue detallando cada uno de los hechos y delitos que a su entender se han cometido en Marbella.

Hoy, el presidente del Sevilla FC está escuchando a su defensa sentado en el estrado para los abogados -no en el banquillo de los acusados- donde ha seguido el juicio durante los 11 meses que ha durado la vista oral. Estos días, Del Nido y su abogado han estudiado todos los argumentos y acusaciones del fiscal y hoy será Pedro Apalategui quien exponga al tribunal sus argumentos para pedir la absolución.

No hay comentarios: