martes, 21 de junio de 2011

El Malaga da dos millones por Sergio Sanchez.


Fuente ABC:
El nuevo y remozado Málaga del jeque Abdullah Bin-Nasser Al-Thani sigue dando pasos a la hora de conformar un equipo competitivo para la Primera División y se ha fijado a la hora de reforzar su zaga en un jugador polivalente y con experiencia  y nivel europeo. Y se ha fijado para dicha posición en el sevillista Sergio Sánchez.

Si bien la entidad costasoleña aún no ha movido ficha por él, el jugador ha sido ofrecido a la dirección deportiva malaguista, que ve con buenos ojos la incorporación del zaguero catalán. El club malacitano entiende que Sergio Sánchez reforzaría con garantías tanto el lateral derecho, como el central, por lo que no vería con malos ojos ofertar una cantidad cercana a los dos millones de euros.

El jugador sevillista es uno de los candidatos a abandonar una nutrida plantilla, que suma 33 componentes en su primer equipo, toda vez que el puesto de central cuenta con numerosos efectivos y el lateral derecho parece bien cubierto con los fichajes de Cáceres y Coke.

El Málaga cuenta con un ex sevillista como director deportivo, Antonio Fernández, que mantiene buenas relaciones con el club de Nervión, y que ya ha fichado para su entrenador, Manuel Pellegrini, a hombres que vistieron la elástica sevillista, como Maresca, que seguirá un año más en el club, y Baptista, clave con sus goles en la salvación del club esta pasada temporada.

Sergio Sánchez no ha terminado de triunfar en el Sevilla desde que aterrizara en el club procedente del Español el verano de 2009. Su problema cardiaco le retiró del fútbol profesional durante un año y su esperado regreso se hizo realidad en enero del presente año. Sin embargo, el jugador ha cuajado actuaciones deficientes, quizás lastrado por su falta de preparación física, teniendo que actuar más de central que de lateral derecho, en el que el catalán sufría con demasiada evidencia.

El incidente que vivió en Oporto, en el que un susto a raíz de la toma de un medicamento para el resfriado asustó a los miembros del cuerpo técnico en torno a un posible doping, terminó de minar moralmente al jugador. A raíz de este hecho Sergio apenas contó para Gregorio Manzano, y la dirección deportiva sevillista no cerraría  la puerta a su traspaso si llega una buena oferta económica por el futbolista de Mataró.

No hay comentarios: