lunes, 6 de junio de 2011

Marcelino ha llegado a Sevilla.


Fuente: Sevilla FC.
El llamado a ser entrenador del Sevilla FC, Marcelino García Toral,  acaba de arribar a la capital hispalense.  El asturiano llegó alrededor de las nueve de la noche al Hotel Los Lebreros donde fue recibido por el subdirector general deportivo Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi.

Marcelino cenará  durante las próximas horas con el presidente José María del Nido y será en la mañana de este martes cuando se proceda a la firma de contratos pertinentes. A continuación, a las 13.00 horas  se llevará a cabo la presentación del que será el nuevo técnico del Sevilla FC. 

Cabe reseñar que al de Careñes le avala una dilatada carrera profesional como entrenador. Debutó con el Club Deportivo Lealtad en el ejercicio 1997/1998. Esa misma temporada llevó al equipo a Segunda B.  Tras su llegada el Sporting de Gijón B, pronto se hizo con las riendas del primer equipo, al que entrenó durante dos temporadas. De tierras asturianas llegó a Andalucía para ocupar el banquillo del Recreativo de Huelva por dos temporadas. En la primera de ellas, devolvió al decano a la máxima categoría del fútbol español, y ya en la segunda dejó al conjunto choquero en un loable octavo puesto.

Tras el Recre, llegó uno de sus mejores momentos en el Racing de Santander en la temporada 07/08, consiguiendo los mejores resultados en la historia de la Entidad: Semifinales de la Copa del Rey, sexto puesto en la Liga y la clasificación, por primera vez, para la Copa de la UEFA. El Real Zaragoza fue su siguiente destino. Con el equipo aragonés, Marcelino consiguió su segundo ascenso como entrenador a la máxima categoría del oro del fútbol español. En febrero de este año, el técnico asturiano volvió al Racing de Santander tras la destitución de Miguel Ángel Portugal.

Ahora llega a la capital de Andalucía con la maleta cargada de ilusiones.

No hay comentarios: