viernes, 30 de septiembre de 2011

Chus Pereda también jugo en el Sevilla


Aunque le pese ha algún medio Chus Pereda también jugo en el Sevilla, en las noticias que estamos viendo en todos los medios no solo omiten esto sino que también jugo en el Valladolid, de todas formas este señor del Futbol, amigo intimo de  tantos futbolistas se lleva su merecido homenaje  por su humanidad y su carisma dentro de este mundo.
El mítico jugador que dio el pase del gol de Marcelino jugo en la Delantera de cristal en el Sevilla FC en los años 59/60  60/61 procedente del Real Madrid.
El reconocido deportista medinés Chus Pereda tuvo ayer un adiós alegre en su ciudad. Fue una despedida alejada de la tristeza, porque su amigo y capellán de la selección española cuando Pereda fue entrenador de las categorías inferiores, el sacerdote Pepe Rodríguez, insistió en lanzar un mensaje positivo a quienes compartieron los 73 años de «plena vida» de Pereda, que falleció el pasado martes en su casa de Barcelona a consecuencia de un cáncer. El mundo del fútbol y los paisanos de Medina arroparon a Teresa, su viuda, y a sus tres hijos, Mónica, Jesús y Jordi, en la misa funeral celebrada en la parroquia de Santa Cruz antes de que las cenizas del deportista fueran depositadas en el cementerio de la ciudad.
«Intentad recordar esa empatía que tenía con las personas, esa alegría contagiosa de Chus», señaló el párroco, quien señaló como el jugador de clubes, como el Real Madrid, el Valladolid, el Sevilla y el F.C. Barcelona, y la Selección Española, «siempre tuvo el orgullo de ser de Medina y llevó el nombre de la ciudad por todo el mundo». Su hijo Jordi, quien agradeció en nombre de su familia la presencia de cientos de medineses y el cariño con el que los medios de comunicación han tratado la pérdida de Chus Pereda, destacó como «siempre será para nosotros un referente y un orgullo, que nos ha dejado la alegría de vivir y el amor por el deporte y su ciudad».
Mientras, el alcalde de la ciudad, José Antonio López Marañón, que dio el último adiós público al deportista al término de la misa, avanzó como «en el próximo pleno se presentará una propuesta para, junto con la familia, hacer una distinción especial con Chus Pereda en 2012 para que quede en la memoria de todos los medineses y todos los aficionados al fútbol».
Le escuchaban muchos representantes del mundo del fútbol, como el directivo del F.C. Barcelona, Josep María Fusté, quien jugó en la escuadra barcelonesa entre 1962 y 1972; Zaldua, también exjugador del Barça; el mítico José Ángel Iribar, portero del Athletic de Bilbao y de la selección española; Dani y Abasolo, también antiguos jugadores del Athletic de Bilbao; Pedro González, el jugador villarcayés que militó en el Burgos, el Logroñés y el Atlético de Madrid, entre otros; o Antonio Hidalgo, ex jugador del Real Zaragoza y que representó a su club. Junto a todos ellos se desplazaron a Medina el presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol, Marcelino Maté, el presidente de la Delegación Burgalesa de Fútbol, Roberto González, o entrenadores, como Koldo Aguirre y Mané.
En el apartado político, la familia Pereda estuvo acompañada por el Delegado Territorial de la Junta en Burgos, Jaime Mateu, el equipo de gobierno del Ayuntamiento medinés al completo, la Subdelegada del Gobierno en Burgos, Berta Tricio, y la procuradora regional y alcaldesa de Villarcayo, Mercedes Alzola, entre otros.  

1 comentario:

Jorge Ramiro dijo...

Esta muy bueno poder ver partidos de distintos lugares y también poder conocer estadísticas de ligas de diversas partes del mundo. Seria un sueño poder conseguir Ofertas LAN para viajar a España ya que creo que esa liga es la mejor de todas