sábado, 17 de septiembre de 2011

Aquí tenéis a los malditos traidores

Esta es la parrafada que se inventa Mundo Deportivo de la reunión de la LFP, callado quien calla a José María del Nido.
José María Del Nido salió mudo de la sede de la Liga de Fútbol Profesional el pasado jueves. Motivos tenía para cerrar la boca y para dejar que fuera su vicepresidente, José Mª Cruz, quien recitara su discurso al que todo el mundo aplaude aunque nadie esté por la labor de secundar.
El presidente del Sevilla, que citó el pasado 8 en la capital andaluza a 10 'indignados' más de Primera División, no esperaba quedarse más solo que la una en su épica reivindicación económica por los derechos de televisión.
No obstante, no se sabe lo que fue peor: si que algunos clubs que le aplaudieron en su casa y el jueves se callaran o que Florentino Pérez, Sandro Rosell e incluso Javier Tebas (Real Mallorca) le pusieran entre las cuerdas.
Lo cierto es que Del Nido salió callado, cabreado y traicionado. Cruz no pudo ser más elocuente. "La postura que se ha tomado es: 'todos contra el Sevilla'", por lo que ahora sólo queda saber sus próximos movimientos.
Lo curioso de la última reunión de la LFP en Madrid es que lo que parecía el fin del actual organigrama de la Liga de Fútbol Profesional e incluso el despido de su presidente, José Luis Astiazarán, ahora parece todo, o casi todo, en su sitio. Pretender que Barcelona y Real Madrid cedan casi dos tercios de sus ingresos televisivos es un sueño inimaginable para todos incluido Del Nido y sus 'fieles' Español, Betis y Villarreal. Lo chocante es que, aunque lo saben, insistan e intenten, aunque esto puede parecer más lógico, dividir la primera y la segunda.
Y así lo dejó claro Florentino Pérez. Lo dijo claro y alto y lo secundó su homólogo Sandro Rosell, no en vano recibirán el 35% del pago de las televisiones como generadores de los mayores ingresos por todos los conceptos.
Lo que no podía esperar Del Nido es que, aparte de la 'reprimenda' de Pérez y del cruce verbal con Javier Tebas, el Villarreal (Paco Roig) no dijera nada y que Miguel Ángel Gil afirmara que acudió a Sevilla sin saber si habían invitado o no a los dos 'grandes'.
El presidente andaluz alucinó y se fue a casa a la espera de novedades por lo que la firma del pasado noviembre del 2010 - 35% Barça y Madrid, 11% Valencia y Atlético y 45% para los 11 restantes- seguirá hasta 2018. Es lo que hay.
Otro de los aspectos que preocupa a muchos es la polémica negociación con las radios. Ayer estuvo a punto de romperse la baraja, aunque todo acabó con un nuevo comunicado en el que reiteraron "su voluntad de no negociar el derecho a la información". Cobrar un canon por la información es, hoy por hoy, una petición inaceptable para los operadores.
Debíais de pagar el canon tres veces malditos traidores, carne de pasta y dinero sucio, que se vendéis al capital y a los grandes por exclusivas y faltáis a la verdad.

1 comentario:

EL PAPI MAGASE dijo...

Muy bién hermano,estos on los posts que debemos de colgar dia si y dia también,somos pocos y no tenemos las armas de los mastodontes,pero hagamonos escuchar con lo que tenemos,por poco se empiezan a ganar las guerras y esta la ganamos si o si,un abrazo Martín.