lunes, 20 de febrero de 2012

Síndrome de Down


Antes que el futbol, me preocupan muchas cosas en la vida, quizás otras cosas, por la que no llore o sonría tanto como el futbol. A veces le damos mas importancia de la que tiene a este deporte que nos hace la vida un poco mas llevadera, yo por cierto soy un fanático sevillista un enfermo del futbol y de mi equipo, me llevo casi todo el dia pensando en lo mismo, pero a veces me doy cuenta que en la vida hay gentes que no le pueden dedicar tanto tiempo como yo a cosas nimias, porque verdaderamente tienen tantos problemas en su casa que el tiempo es esencial para ellos.

A este tipo de personas les dedico este post, y la publicidad que he puesto en los dos costados, porque si en algo puedo ayudar,  aunque sea solo porque entren cinco personas en mi blog y lean las cosas que verdaderamente nos hace importantes, espero que esa ayuda sea bienvenida.

 
Se les llama a las personas con síndrome de donwn, discapacitados intelectuales, personas especiales que al nacer tienen una discapacidad de compresión, cosa con la que no estoy en total acuerdo, porque ya algunos nos ha demostrado que son mucho mas capacitados que gente con las mismas normales, pero mucho mas podría decir que son personas que nos hacen a nosotros sentirnos discapacitados, en la superación, en el amor y en la alegría, en las que ellos son mucho mas capacitados que nosotros, en la bondad en la generosidad y en el sacrificio.

Por ello escribo estas palabras porque si mis lagrimas deben de caer, que caigan por cosas como estas, por las que verdaderamente merece la pena soltarlas, por ayudar a gente que nos quiere y nos necesita y que seguramente quien tenga la suerte de convivir con ellos, serán los que verdaderamente los necesite por su afecto y su forma de ser, seguramente con estas palabras no conseguiré nada, pero egoístamente quiero aportar mi granito de arena a quien verdaderamente se lo merece y no a cosas nimias como he dicho que nos alegran quizás demasiadas horas de nuestra vida.

3 comentarios:

usuario dijo...

que bonito lo que has escrito martin... cuenta conmigo para todo lo que sea ayudar...
Un beso enorme desde Grecia
Belen.-

Martin Gonzalez Almeda dijo...

Gracias amiga, y aunque no tenga en mi familia, alguien tan maravilloso como uno de estos seres, creo que debo ayudarlos de alguna forma, me encantaria ser voluntario de alguna de estas causas. Aunque yo cuide de mi madre y tambien le dedique su tiempo.

Angel dijo...

Son las personas mas buenas y nobles que te puedas encontrar en este podrido mundo.Mas de uno tendría que aprender de ellos,de su bondad,generosidad y cariño que desgraciadamente en esta puñetera sociedad no tenemos los mal-llamados "gente normal".
Bonito post y un saludo.