sábado, 4 de febrero de 2012

Javi Varas, el León de pinomontano


“Sevilla FC”
Partido importante mañana para el Sevilla FC tras las sensaciones y la derrota en Málaga. Un partido que se suma a las otras cinco jornadas sin tampoco conocer la victoria. Es el momento. Debe ser el momento mañana para acabar con esa racha, con esa dinámica. Así lo ven en el vestuario y así lo reflejaban este mediodía las palabras de Javi Varas en Sólo el Sevilla (SFC Radio): "A pesar de que llevamos ya seis semanas sin ganar, que para el Sevilla es muchísimo, seguimos a cinco puntos de la Liga de Campeones. La distancia no es insalvable. El vestuario, jugadores y cuerpo técnico, están unidos, somos una piña, tenemos claro lo que queremos conseguir y vamos a darle la vuelta a esto. Ya es hora de que se vea en el campo lo que merecemos. Y lo que se merece nuestra gente, que le demos alegrías. Estamos a tope. Vamos todos de la mano para pelear por nuestro objetivo. Cuando uno mira la clasificación y ve al Sevilla el once, no cabe duda de que es decepcionante. Pero queda mucho por delante y tenemos que hacer una gran segunda vuelta para meternos arriba. Estamos dolidos porque nosotros no estamos cumpliendo con las expectativas. Vamos a poner todo de nuestra parte para darle la vuelta a esta situación. En los momentos duros es cuando todos debemos ir de la mano y dar un paso adelante. Compañeros y cuerpo técnico estamos concienciados de que es un momento importante para darle un giro a la temporada".
 Varas analizaba en los micrófonos de SFC Radio lo ocurrido en Málaga la pasada semana. “El vestuario está dolido por cómo se produjo la derrota. Veníamos en buena línea de juego, sin resultados. Teníamos la oportunidad de acercarnos arriba y vencer a un rival directo. Y no lo hicimos. Estábamos muy dolidos. Durante la semana el equipo se ha dado cuenta de que se equivocó, porque la línea a seguir no es esa. Es el momento de dar un paso al frente y conseguir una victoria. Lo de Málaga hay que tenerlo presente para que no se vuelva a repetir. Esa imagen de los primeros veinte minutos, en las que el rival nos pasa por encima, no se puede dar”, comentaba el portero del Sevilla FC, que coincide con Marcelino en que mañana el equipo saldrá de forma distinta: “Yo estoy convencido de eso. Desde el calentamiento el equipo va a estar metido. De los errores de Málaga se aprende. La intensidad desde el minuto uno se va a notar, vamos a intentar llevar la iniciativa y crear ocasiones desde que empiece el partido. Es la línea a seguir para que lleguen los resultados. Más que con la imagen de Málaga, debemos quedarnos con la de los tres partidos anteriores”.

Pero, ¿por qué ese cambio de imagen y de sensaciones de un partido a otro, de una semana a otra? Así lo ve Javi Varas: “Creo que si analizamos todos los partidos que hemos disputado, en todos, hasta en Málaga, se ha visto alguna fase de buen juego. En Málaga fue ya al final, la verdad que con más corazón que cabeza, pero nos fuimos arriba en busca del gol. No podemos ser tan irregulares. En lugar de tener 20 minutos buenos hay que buscar al menos 60-70 minutos. Lo del otro día no fue un paso atrás, sino un ejemplo más del desequilibrio de nuestra temporada. ¿Qué que se puede hacer? Yo pienso que a este equipo le hace falta una victoria. Pero no solo por la clasificación. Por moral y confianza. Cuando salgamos de este bache negativo y consigamos enlazar dos jornadas buenas, el equipo va a ser otro. Es innegable que el trabajo durante la semana es bueno. Las victorias nos van a dar alas para ser un equipo muy distinto”.

Así que en busca de las victorias, mañana el rival en el campo será un Villarreal CF que llega a Nervión en puesto de descenso. Pero el portero del Sevilla avisa: “Es un rival engañoso. Es evidente que se ha metido ahí por méritos propios y que no consigue ganar fuera. Pero es un error pensar que están ahí porque son malos y no por las circunstancias. Sin tantas lesiones, el Villarreal no estaría ahí, seguro. Así que debemos tenerle el máximo respeto”.

Si no hay cambios y mañana sigue ocupando, como viene haciéndolo, Javi Varas la portería sevillista, el de Pino Montano cumplirá ante el Villarreal CF su partido 50 en Primera División con el Sevilla FC. Un día especial, sin duda: “Es muy ilusiónate para mí. Pero lo más importante es la victoria por el bien del equipo. Ojala este partido lo celebre con un gran resultado y que sea el comienzo de una gran segunda vuelta”. Que así sea.

No hay comentarios: