martes, 28 de febrero de 2012

La desgracia de Álvaro


Mala suerte de nuevo para Álvaro Negredo, cuando podía haber apuntalado su presencia en el Europeo con una buena actuación, ha caído lesionado en el partido que el Sevilla disputo en Valencia, esperemos que la lesión que se prevé tenga una recuperación de cuatro semanas, se quede en menos cuando la revisen los médicos sevillistas.
El delantero del Sevilla, no podrá jugar el amistoso que España disputará mañana ante Venezuela, en Málaga, al sufrir una rotura muscular en el muslo izquierdo por la que, en principio, estará de baja unas cuatro semanas, según la primera estimación de su club.
Los doctores de la selección española le realizaron ayer una resonancia magnética en la clínica Cemtro, que muestra que sufre una "rotura miotendinosa en el aductor mediano del muslo izquierdo". Hoy, ya por parte de su club, será sometido a nuevas pruebas para obtener más información sobre la lesión, que se produjo en el encuentro ante el Valencia en Mestalla. Pese a que su llegada a la Ciudad del Fútbol era optimista y esperaba un buen resultado de las pruebas médicas, finalmente tiene que regresar a casa.
El delantero no viajará a Málaga con el resto de internacionales y la convocatoria de Vicente del Bosque se quedará en 23 futbolistas, ya que no será sustituido. Negredo se quedó ayer con el resto de sus compañeros para grabar anuncios, estar en la comida de equipo y en la charla del seleccionador, regresando hoy a Sevilla. No fue el único que ayer no se ejercitó, ya que tampoco entrenó el mediocentro Xavi Hernández, del Barcelona.
Después de la citada agenda de compromisos publicitarios y charla técnico, los internacionales hicieron un suave entrenamiento en el campo principal de la Ciudad del Fútbol.
Del Bosque cuida al máximo a Xavi Hernández, que arrastra desde hace unas semanas unas molestias en un sóleo y no tiene ninguna intención de forzar su participación en el amistoso. Será el futbolista quien decida si está en condiciones de jugar o regresa hoy a Barcelona.
Sin él y sin Negredo, Del Bosque contó con 22 futbolistas en un entrenamiento en el que, tras los estiramientos y el calentamiento, los ejercicios de presión y toque marcaron la tarde. Iniesta portó un peto verde, que le permitía participar con los dos equipos.
En uno de ellos estuvieron Arbeloa, Puyol, Javi Martínez, Busquets, Thiago, Cazorla, Silva, Mata y Llorente. Ante otro formado por Iraola, Jordi Alba, Pique, Sergio Ramos, Xabi Alonso, Cesc Fábregas, Muniain, Navas, Negredo y Soldado.
Fue la primera toma de contacto con sus compañeros de Roberto Soldado, que regresa a la selección absoluta, y de Iker Muniain, la cara nueva en el grupo a sus 19 años.
Nada más acabar un entrenamiento, que no llegó a la hora de duración, los jugadores se trasladaron en guagua a un hotel céntrico para desplazarse hoy desde allí a primera hora de la mañana a la estación de Atocha, desde donde saldrá el AVE con dirección a Málaga, donde se entrenarán en La Rosaleda a las 18:00 horas.

No hay comentarios: