martes, 13 de septiembre de 2011

Estoy muy contento de estar en un gran club


Con buen talante el jugador Alemán del Sevilla Piotr Trochowski contesto a las preguntas de los periodistas de ABC de Sevilla.
Cuando firmé el contrato en abril estuve mirando en Internet cómo era la ciudad y un amigo vino y me dijo que la ciudad era muy bonita, y ahora que es parte de mi vida veo que es importante. Estoy muy feliz. Aquí hay todo lo que necesito, lo tienen todo, las instalaciones, el cuerpo médico, los fisios...Estoy muy contento de estar en un gran club de España. Me encanta la ciudad, la mentalidad de la gente. Son muy abiertos. Me han ayudado mucho a tener una buena adaptación aquí.
Además, el jugador fue cuestionado por la eliminación europea de su equipo ante un conjunto alemán como el Hamburgo: "Los conozco del año pasado y no me han sorprendido. Defienden muy bien y esperan su oportunidad. Meten diez jugadores detrás del balón y esperan su oportunidad y los errores del rival. Tuvimos muchas oportunidades de marcar, sobre todo en la vuelta, pero ellos aprovecharon las suyas. Ahora estamos centrados en la Liga, que, además de la Copa del Rey, es la competición que nos queda".
"El Sevilla es un buen equipo y tiene mucha gente detrás. Sé que es una decepción porque en los últimos ocho años hemos jugado en Europa. Pero queremos hacer grandes cosas. Somos el Sevilla y queremos hacerlo bastante bien. La presión es algo normal en un equipo así. No creo que sea una ventaja, porque jugar mucho te ayuda a estar centrado y estar en el equipo. Seguir en la Europa League habría sido muy bueno".
Por otra parte, el jugador hizo referencia a la dificultad de conseguir el objetivo marcado, que no es otro que colarse entre los 4 primeros puestos de la tabla clasificatoria para así poder disputar la Uefa Champions League la próxima campaña: "No será fácil. Somos cuatro o cinco equipos de un nivel muy parecido. Es nuestro objetivo y vamos a hacer todo lo posible, aunque también hay conjuntos muy buenos".
En último lugar, Trochowski no escondió su deseo de regresar a la selección germana: "Quiero volver a jugar con mi selección. Alemania jugó un gran Mundial, haciendo buen fútbol y demostrando que ya no es jugar con fuerza y al balonazo. Quiero hacerlo bien aquí y después ya veremos si puedo volver. Mi objetivo cuando llegué era jugar la Eurocopa en Polonia, el país en el que nací, y pelearé por ello. Es una gran oportunidad para mí y quiero conseguirla".

No hay comentarios: