jueves, 15 de septiembre de 2011

Perotti puede jugar con España


Según apunta goal .com. La búsqueda de recambio en la selección española lleva a Del Bosque a utilizar una vieja fórmula: traer jugadores nacionalizados. Un experimento recurrente en España, al igual que en toda Europa.

El apuntado por el 'Bigotón' y que ya está siendo seguido de cerca por las Comisión del Fútbol de la Federación Española, es Diego Perotti. El del Sevilla, hijo del legendario 'Mono' Perotti que supo ser ídolo en Boca Juniors, tiene la chance de tirar paredes y gambetas con Xavi, Iniesta y compañía.

España sabe que la transición no será sencilla y por ello no descarta ninguna posibilidad. La apertura a jugadores oriundos de otras latitudes y que han jugado ya con otra camiseta, es una opción siempre viable para los españoles. De hecho en la actualidad en sus filas menores podemos ver a jugadores como Jeffrén, Rodri y Thiago Alcantara.

En la mayor han pasado desde Alfredo Di Stéfano, pasando por Juan Antonio Pizzi hasta el brasilero Marcos Senna, por lo que lo del zurdo Perotti no es sólo una posibilidad.

Claro que existe una traba. Perotti fue convocado por Maradona en 2009 para enfrentar justamente a España, jugando 7 minutos y en 2011 para la Sub 25 de Sergio Batista ante Nigeria, también en fecha FIFA. Por lo que, habría que revisar los reglamentos o en todo caso modificarlos respecto a la consideración de oficiales a los partidos amistosos.

Un caso similar fue lo ocurrido por el ahora ex jugador Daniel Bilos, quién tuvo la chance de jugar para Croacia, pero un par de partidos amistosos jugando para la 'Albilceste' al mando de José Pekerman, lo dejó sin esa oportunidad.

No hay comentarios: