miércoles, 14 de septiembre de 2011

De lo Divino y lo humano

Los Periodistas del Desmarque han publicado hoy una entrevista a José María Del Nido por el programa a Balón Parado.
Para empezar, el dirigente se ha referido a su situación personal y a la cercanía del fallo judicial sobre el juicio del 'caso minutas'. "Sería un imprudente si no estuviese preocupado. Pero también estoy tranquilo y confiado. Estoy convencido de que no va a pasar absolutamente nada. Si hubiera la necesidad de hacer un relevo en la presidencia, se haría sin traumatismos, pero ahora mismo no existe necesidad de hacerlo. Ahora bien, cuando yo me vaya llegará un sevillista que lo intentará y lo hará mejor que yo", ha expuesto.
En cualquier caso, ha garantizado su continuidad al frente de la entidad, ya que sigue teniendo "la ilusión del primer día". "Quien conoce este mundo del fútbol y sus entrañas sabe que, si se pierde la ilusión, lo primero que hay que hacer es dejarlo. Yo estoy tan ilusionado como el primer día porque el Sevilla FC forma parte de mi vida, de mi forma de ser, de mi carácter. Y especialmente estoy ilusionado porque creo que se ha creado actualmente un proyecto muy bonito con un entrenador al frente con muchísimas ganas. Creo que se dan las circunstancias para revitalizar al Sevilla FC. Jamás me he planteado la posibilidad de salir de la dirección del club. Eso se lo planteará un dirigente que no tenga objetivos que cumplir, cuando las cosas no le salgan bien o haya alguien que le quiera relevar".

Asimismo, no ha descartado, e incluso ha contemplado, la posibilidad de dedicarse plenamente y profesionalmente al Sevilla como presidente, de forma remunerada: "Los clubes de fútbol deberían estar profesionalizados. Pero al Sevilla FC no le ha llegado su momento. Si el presidente de un club de fútbol, siendo ejecutivo, dedicara 20 horas al cargo multiplicaría por diez los ingresos. Aunque no es una cuestión que me plantee. No rechazo profesionalizar el club. Yo, incluso, multiplicaría por 30 los beneficios, pero las posibilidades de dedicarme plenamente me lo impiden en estos momentos por circunstancias personales y profesionales".
Y otros muchos temas que ha tocado de forma más desenfadada:
La oferta de patrocinio de Ashley Madison: "Hubo un debate en el comité ejecutivo y acabamos con una postura contraria a que esta empresas de citas para casados patrocinase al Sevilla FC porque entendíamos que había más inconvenientes por prestigio. No se barajó precio y no fuimos el único club de España en tener una oferta, también la tuvo el Atlético de Madrid. Si hubiéramos negociado habríamos conseguido una cantidad mayor".
La menor asistencia de público al estadio: "Este año hemos perdido en torno al 20 por ciento de ingresos en el capítulo de abonados. Consecuencia directa de la crisis que azota al país. Aunque también hemos tenido zonas en las que la gente ha emigrado a otras más baratas".
Una peculiar oferta de trabajo: "Hace varios años, en un almuerzo oficial entre clubes, un presi me dijo que estaría dispuesto a fichar al staff ejecutivo del Sevilla FC, con su presidente a la cabeza. Me lo tomé a broma, por supuesto. A mí, arrancarme de Sevilla, a la edad que tengo, es prácticamente imposible. Ahora, seguir vinculado al mundo del fútbol, pues no lo sé".
El futuro del Ramón Sánchez Pizjuán: "Otra sede no cabe en cabeza sevillista. Para mí sería una ilusión tremenda culminar mi mandato remodelando el estadio, pero sería una barbaridad dada la situación económica acometer cualquier tipo de remodelación. Razones de prudencia obligan a dejarlo como está y adecentarlo poco a poco como se está haciendo".
Juicio con Antena 3: "Está en el juzgado de primera instancia de Madrid y le queda para sentencia hasta finales del año 2012".
Relación con Cruzcampo: "Desde el Sevilla FC entendemos que no está a la altura de lo que el Sevilla FC precisa y da a la marca cervecera. Hay una serie de relaciones entre nosotros en las que tenemos que recibir un trato más igualitario del que estamos recibiendo. Espero que se solucione".
Un futbolista para el Sevilla: "Si me permitieran escoger, le quitaría cinco años a Kanouté. He visto jugadores muy buenos, pero como Freddy... ha roto todos los moldes. Alves sí, ha sido uno de los mejores jugadores que ha vestido la camiseta del Sevilla FC, pero las comparaciones son odiosas. Hemos vivido los mejores momentos de muchos jugadores y un equipo como aquel de Eindhoven... pasarán muchos años hasta que se vea de nuevo".
¿Junto a quién refundaría el Sevilla FC?: "Si lo tuviera que refundar, elegiría a la afición sevillista para que estuviese a mi lado. También a mi equipo de trabajo, en el que tengo varias manos derechas y cada una con su responsabilidad dentro del club. Procuro que cada ejecutivo tenga un buen rendimiento salarial y eso lo represente en un buen rendimiento laboral".

No hay comentarios: