miércoles, 27 de julio de 2011

Los ultimos descartes.

 
Diario de Sevilla.
Lo que parecía un imposible lo consiguió en el día de ayer el Sevilla, que cederá a Lautaro Acosta al Racing de Santander aunque tendrá que hacerse cargo de una parte -pequeña- de su ficha. El futbolista argentino aceptó la operación y tras la negociación que el pasado lunes llevó directamente José María del Nido con el presidente cántabro, José Pernía, dejará una plaza libre (de extracomunitario además) como había pedido Marcelino tras verlo en Costa Ballena.

El delantero que fichó el Sevilla el mismo verano que a Romaric procedente de Lanús por unos 9 millones de euros no ha demostrado en Nervión ni un ápice de lo que el club esperaba con semejante inversión por un futbolista que era más un proyecto, aunque había ganado el oro en Pekín junto a Messi.

Entre lesiones y oportunidades desperdiciadas, Acosta se va de vacío del Sevilla, que lo cederá por una temporada sin opción de compra, aunque tampoco abona nada el Racing en concepto de préstamo. El club de El Sardinero se hará cargo de unos 700.000 euros de los aproximadamente 900.000 que estipula el contrato de Acosta en concepto de sueldo anual. Estas cifras fueron ayer aceptadas por los administradores concursales del Racing. No obstante, el jugador aún se entrenaba ayer junto a sus compañeros.

El próximo gran reto para Monchi y Del Nido es lograr que Romaric también encuentre equipo. El costamarfileño está negociando una posibilidad en Turquía, donde tras no cuajar en nada la oferta del Trabzonspor, surge ahora la posibilidad de otro club de Primera, el Bursaspor. No obstante, los problemas económicos de esta entidad impiden que llegue al Sevilla una oferta en forma de traspaso y sí en calidad de cedido. Ante esta tesitura, el Sevilla duda entre esperar o acceder, ya que confía en que el centrocampista tenga aún mercado en ligas como la francesa y la alemana. Uno de sus agentes, David García, reconocían ayer en la prensa turca que hay negociaciones abiertas y ya se habla incluso de que Romaric cobrará 1,4 millones de euros por temporada.

El Bursaspor juega la previa de la Europa League -no de la Champions- el día 28 contra el Gomel de Bielorrusia.

En cuanto a otras salidas, en el tema Alfaro, Pernía reconoció que el Racing dejó de hablar con el jugador "hace 15 días", por lo que casi se descarta que recale en un club con serios problemas económicos. El Racing sí podría haber hablado en la negociación de Acosta de otros nombres como Bernardo y Rodri, también pendientes de salir. Los casos de Kone y De Mul sí que se antojan verdaderamente imposibles.

Quien se va para no volver es David Prieto. El Sevilla ha hecho oficial la rescisión del central, cuyo destino es Córdoba, donde ya ha sido presentado para iniciar una nueva etapa en la ciudad califal. Prieto, canterano de 27 años, debutó en la 2004/05 con la primera plantilla en liga, pero llevaba dos años cedido, uno en el Xerez, en primera, y otra en el Tenerife, en segunda, conjuntos donde no estuvo al nivel esperado.

En una nota de prensa, el Sevilla ha mostrado su "agradecimiento" a quien ha pertenecido a la entidad 17 años. "Se marcha un sevillista de corazón que la próxima temporada defenderá los colores del Córdoba CF. La entidad le desea toda la suerte del mundo en su nueva etapa", concluye el comunicado.

No hay comentarios: