lunes, 11 de julio de 2011

Actualidad del Sevilla en Costa Ballena.


El Sevilla ha anunciado que se incorpora a los servicios médicos de la entidad el fisiólogo Nicolás Terrado Cepeda. Especialista en medicina deportiva, director del centro regional de medicina deportiva del Principado de Asturias, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo y colaborador del Comité Olímpico Español, Terrado ha completado los últimos cinco años de su carrera junto a Marcelino García Toral.
Tambien ha sido actualidad Trochowski, dijo Marcelino en su presentación que no conocía a Trochowski, pero que tenía plena confianza en el ojo de la dirección deportiva. Y su predicción marcha por buen camino. El entrenador está absolutamente satisfecho con las prestaciones del alemán, tanto que el menudo jugador le encaja perfectamente dentro de todas las variantes tácticas que maneja.
Hasta la fecha, el asturiano le ha colocado en diferentes ejercicios como segundo delantero y también escorado a la izquierda con la inserción de un trivote en el centro del campo. En ambas demarcaciones las sensaciones han sido positivas, hasta el punto de que Marcelino le ha comentado a los rectores del club que está encantado con el teutón.
Tras la confirmación de que la baja de Rakitic se va a prolongar por un tiempo indeterminado, el técnico quiere ver qué tal se maneja Troche, como ya le llaman en el vestuario, en el doble pivote como jugador más orientado a la creación. Precisamente, ésa es la demarcación en la que más se ve Piotr, puesto que su idea es tener mucho contacto con la pelota y participar activamente en el juego del equipo.
Parece un fichaje que ha caído de pie en el Sevilla, puesto que además su integración está siendo rápida: habla inglés con los que dominan el idioma en la plantilla y mejora rápidamente su dominio del español.
 
Ademas la recuperación de Rakitic tiene inquieto a Marcelino, aunque hoy ha lanzado un mensaje tranquilizador sobre la recuperación del croata para los primeros partidos oficiales. "Esperamos que esté para iniciar la competición, en el peor de los casos estaría fuera un mes y hace una semana que se dio el diagnóstico. De todas formas hay que ser prudentes", ha manifestado en Cope Sevilla.
El técnico sigue buscando la perfección que logró Juande con su Sevilla. "Ahí está cómo jugaba ese equipo. Los que estábamos en otro lado admirábamos su forma de jugar", y ha confirmado que despidos como el de Cristóbal Soria estaban ya cantados antes de su llegada. "Sí, me lo encontré hecho. Se me comunicó y dije que sí puedo opinar de la confección de la plantilla, pero de otros cargos de otras parcelas no tengo valoración suficiente. Sería muy atrevido por mi parte".
Sobre los fichajes, el técnico ha confirmado que hace falta un delantero para completar la plantilla. "Conviví con Giovani cuatro meses y sé de su valía. Ya veremos si se incorpora. Jeffren es más extremo que jugador por dentro. Nuestra idea es jugar con dos delanteros. Podrían ser Kanouté y Negredo juntos. Será difícil ver a Kanouté tan atrás. Es determinante en el área y cuanto más lo alejemos del área, más lo obligamos a los esfuerzos".
Por último, Marcelino sigue pidiendo una plantilla de 22-23 jugadores para que no haya muchos jugadores descontentos y no ha descartado a ninguno de los que trabajan en estos momentos en Costa Ballena. "Si demuestran que son mejores que otros, pueden tener sitio" 

No hay comentarios: