martes, 26 de julio de 2011

Que si si, que si no que si quieres que te cuente el cuento de la buena pipa.


Sport.

Giovani dos Santos firmará por el Sevilla por las próximas cinco temporadas el próximo 2 de agosto. Pese a que ayer el subdirector general deportivo del club hispalense, Monchi, aseguró que no ha hablado con el futbolista ni con su club, el Tottenham, lo cierto es que el acuerdo con el mexicano es total y solo falta acabar de pulir los flecos de la operación con el Tottenham.
La razón de este secretismo es que el club inglés no quiere oficializar la venta hasta pasado el 1 de agosto, cuando expira una cláusula por la que el Barcelona se llevaría un diez por ciento de la operación. Alrededor de 600.000 euros, teniendo en cuenta que los 'Spurs¿ han tasado al delantero mexicano en seis millones. Ese es uno de los puntos de negociación que se han puesto sobre la mesa y que también favorecen al Sevilla, que vería rebajada sensiblemente la cifra del traspaso. Una treta que dejará al Barça sin un ingreso extra.
La negociación está prácticamente cerrada desde que Giovani anunció al Tottenham que solo aceptaría irse al Sevilla, desestimando la posibilidad de recalar en el Udinese, que abonaba esos seis millones a toca teja. El club inglés deberá renunciar a parte de ese dinero, ya que la oferta del Sevilla es de alrededor de cuatro 'kilos¿. A cambio, el Tottenham ingresará el dinero íntegro, sin tener que dar ese diez por ciento al Barcelona.
Adiós de Capel
Monchi negó los contactos con Giovani y el Tottenham durante el acto de despedida de Diego Capel, un traspaso que el subdirector general deportivo aseguró le había dolido en el alma. Capel, por su parte, se mostró muy agradecido al Sevilla: “Me ha dado la oportunidad de ganar títulos, que es lo que todos los futbolistas queremos, y ha sido un honor defender su camiseta. Ahora empiezo una nueva etapa e intentaré aprovecharla, siempre con el Sevilla en mi corazón”. El delantero aseguró que se ha marcado como objetivo “ganar títulos y volver a la selección”.

No hay comentarios: