martes, 19 de julio de 2011

Señores que esto va en serio.

As y Abc.
Ni siquiera la casi total ausencia de voz con la que Marcelino está dirigiendo las últimas sesiones impidió ayer al técnico poner la primera cara seria en Costa Ballena. Sin alzar mucho el tono, el preparador interrumpió la sesión vespertina para exigir a los jugadores mayor intensidad y ritmo. El plantel estaba realizando en esos instantes un partidillo para potenciar la sincronización en la presión y la forma de salir al ataque nada mas recuperar el balón. Marcelino, no obstante, acabó felicitando a los jugadores tras el entrenamiento completo por la labor desempeñada, aunque ya dejó bien claro que lo que menos le gusta es parar la actividad para pedir más esfuerzo a los futbolistas. ­

Marcelino ha reconocido que “no nos trastoca los planes la venta de Diego Capel, no creemos que la capacidad de la plantilla se vea mermada con su marcha”, mientras que se le preguntaba por si la venta del de Albox favorecería la llegada de Giovani dos Santos: “No creo que Gio sea una petición exclusiva del entrenador. Todas las altas y bajas que haya en la plantilla se hacen en común acuerdo entre el cuerpo técnico y la secretaría técnica. Giovani vendrá o no vendrá, el mercado lo dirá e igual que sucedió con Capel para salir, tendrá que ocurrir con cualquier jugador para llegar. Necesitamos un jugador se hubiese quedado Capel o no. Si sale, se le abre la puerta a otro que tuviera menos opciones de quedarse”.

Objetivo, ¿la tercera plaza? - “Veo la posibilidad de luchar por ello si viera la posibilidad de ganarlos, sería adivino y estaría viéndome levantándome dos títulos y celebrando una clasificación Champions, no tengo ese don, quisiera tenerlo. Sí que creo que la plantilla del Sevilla tiene la capacidad individual y colectiva para luchar y estar cerca de eso, no para estar a 10-12 puntos del Valencia. Luego pueden influir varios factores pero el objetivo es que debemos luchar por esas posiciones en Liga y luego pasar la eliminatoria de la Europa League”.

Trochowski - “Creo que de media punta no va a jugar muchas veces con nosotros. Si sigue a este nivel va a jugar en muchas posiciones. Es ágil y muy rápido y tiene ventaja con respecto al resto en estos primeros días. Él, Navas y Rodri tienen ventaja porque son rápidos y explosivos. Se está adaptando muy bien, algo que es muy positivo, como Emir (Spahic). A nivel de transmisión percibe y entiende lo suficiente para el entrenamiento y eso facilita las cosas. Ha venido con muchas ganas y las transmite a diario”.


Compatibilidad con Rakitic -
“Lo que realmente me preocupa es que Rakitic está lesionado. Luego yo tendré que tomar decisiones en función de la capacidad y el rendimiento que demuestren. Es lo que quiere el entrenador, tener variantes donde elegir. Tenemos la duda de qué pasará en un futuro cercano, pero la elección entre los dos, mira, el que mejor lo haga será el que más minutos tenga; hay competiciones para todos”.

Alfaro - “Tengo tomada más o menos una decisión. Tenemos una forma de proceder y nunca os diré nada que antes no le haya dicho al futbolista o el club. Hay unos caminos establecidos que, creo que por ética y por rigor profesional debo mantener. El futbolista ahora mismo es del club y el club será el que comunique la decisión al futbolista y luego se sabrá públicamente. A día de hoy, ningún futbolista sabe que tiene que salir del Sevilla”.

No hay comentarios: