lunes, 15 de agosto de 2011

Un Sevilla de Suplentes Gana el Teresa Herrera.


Dia de descanso para muchos jugadores Sevillistas, y para preparar el partido de la Europa league.
El partido no ha tenido mucho ritmo y no se ha podido ver el Sevilla de la pretemporada.
El Deportivo de La Coruña ha perdido ante el Sevilla en la final del Teresa Herrera (1-1 y 3-4 en penaltis) disputada en Riazor jugando como si continuase en Primera División y demostrando que tiene una de las mejores plantillas de la categoría de plata del fútbol español.

Llegó el estreno del Dépor en su campo y el primer encuentro de la afición con el nuevo entrenador, José Luis Oltra, y con los nuevos fichajes que no defraudó a nadie y continúa con él la buena racha de juego en pretemporada en la que la ilusión crece cada vez más.

El partido empezó muy bien para los locales que, con la conexión Valerón-Riki, metían el miedo en el cuerpo al rival llegando ya desde las primeras jugadas con peligro y así fue como llegó el gol apenas cinco minutos después del inicio. Juan Carlos Valerón hizo un pase magistral a la espalda de la defensa que recogió perfectamente en la banda derecha Bruno Gama adelantándose a todos y poniendo el balón raso al punto de penalti para que Riki batiese al guardameta Dani.

Otro gran balón llegó en el minuto 16 también del 'Mago' y Riki ganó la espalda a los centrales, encaró al portero al que hizo un sombrero mientras salía y desde el punto de penalti y a puerta vacía la mandó rozando el palo derecho. Pero ahí no se acabó ni mucho menos el Depor que seguía teniendo la pelota, la iniciativa y el juego aunque no acababan de llegar las ocasiones claras mientras que el Sevilla se dedicaba a jugar al contraataque, principalmente por la banda derecha en la que mandaba Tom de Mul.

Así, después de una buena ocasión en la que Álex Bergantiños mandó el balón a córner tras un buen pase de Riki de espaldas empezó a hacerse notar el conjunto rojiblanco, hoy solo de rojo, al que cada vez parecía gustarle más la posesión. Sin embargo, no hicieron gala de un gran juego y, aunque fueron capaces de evitar que los blanquiazules siguieran creando, no tuvieron ninguna ocasión demasiado clara al margen de un par de tiros desde la frontal del área.

La segunda mitad empezó como lo había hecho la primera, con un dominio blanquiazul que a punto estuvo de materializarse en los primeros instantes cuando en un barullo tras un córner Dani detuvo la pelota sobre la línea.

Pero el Sevilla es un gran equipo y no tardó en demostrarlo cuando en el 57 fue capaz de fabricar una oportunidad para que Armenteros prácticamente solo en el pico izquierdo del área pequeña de Dani Aranzubia no acertase a tirar entre palos.

Por si esa había sido poco más tarde vino la jugada del partido, en el 67 Luis Alberto cogió el esférico en la banda izquierda y empezó a correr y a regatear como una máquina llevándose a tres hombres hasta dejar la pelota en los pies de Negredo dentro del área poco más lejos de la portería que el punto de penalti y éste disparó directamente al larguero.

A pesar de todo la maquinaria de los de Marcelino no es perfecta y, tras un fallo, dejaron a Pablo Álvarez con la pelota junto al poste izquierdo de la meta roja aunque algo desequilibrado y Riki, que al recibir el pase de la muerte tampoco estaba muy bien colocado, no pudo pegarle con la fuerza suficiente por lo que detuvo Dani justo encima de la línea.

Cuando parecía que estaba todo el pescado vendido Álvaro Negredo se sacó de la chistera un gran pase de la muerte que fue rematado por Coke, que solo tuvo que empujarla al fondo de la red para forzar los penaltis.

La secuencia de las penas máximas fue la siguiente: Jesús Vázquez marca, a Manu del Moral se lo para Aranzubia, Lassad marca, Perotti marca, Pablo Álvarez marca, Salva marca, Colotto falla dándole al larguero, Trochowski marca, Xisco tira fuera y Negredo marca.

No hay comentarios: