viernes, 26 de agosto de 2011

Trompezar dos veces en la misma piedra.

Dicen que cuando uno se mosquea es bueno contar hasta diez, pues yo he esperado diez horas para reflexionar sobre lo que ocurrió ayer en el Sánchez Pisjuan, llueve sobre mojado en este tema y me preocupa lo que está pasando desde el año pasado en el Sevilla.
Parece ser que cuando alguien critica algo es un ventajista, o un mal Sevillista, pero lo que vine ocurriendo desde la pretemporada pasada, nefasta por cierto es inexplicable.
El año pasado en la previa de Champion perdimos unos cuantos de millones de euros, fijarnos en los dos partidos que jugamos sería tan nimio como no ver el problema que tuvimos en pretemporada, tanto el error en los fichajes de los mediocentros como jugar sin centrales porque sabiendo que un jugador se quería marchar, no se supo cubrir ese puesto cuando lo hizo.
No nos gastamos el dinero y perdimos mucho más por ese motivo. Este año empezamos la pretemporada con ilusión, se hicieron buenas incorporaciones para mi gusto, en invierno habíamos solventado el error de los mediocentros, y este verano hemos fichado lo correcto, pero faltaba apuntalar la plantilla, porque además la mayoría de los jugadores delanteros que tiene el equipo no contaban para Marcelino, el mismo entrenador ha dejado ver que le faltaba un punta con otras características, si a esto le sumamos que no se puede hacer la pretemporada con un solo mediocentro nato, que ayer termino fundido pues ya cojeaba el equipo de alguna forma.
Ha pasado todo el verano y se ha especulado con la fecha del fichaje del punta, y este por los motivos que sean no ha llegado, y hemos jugado la previa de la Europa league y ni teníamos a Rodri, porque se ha vendido antes de tener al punta y además hemos tenido que suplir  la falta arriba con un defensa central, todos sabíamos que si se lesionaba algún delantero íbamos a tener este problema, mas conociendo los problemas de Kanoute para la recuperación, pero no se ha hecho nada.
Ahora que no se ha fichado a nadie tenemos que recortar el presupuesto, ha sido muy gordo el palo económicamente sufrido por la eliminación, pero no quiero criticar ni al entrenador al que le falta engranar la defensa, ni siquiera a la directiva, solo quiero que se rectifique la política de pretemporada, no se puede tener el equipo incompleto cuando se juega en Europa, y el no gastar dinero a tiempo o gastar menos nos está costando mucho mas cash del que nos tendríamos si hubiéramos jugado el año pasado Champion y este Europa League.
Para finalizar estoy de acuerdo con el saneamiento del club, con el ahorro en estos tiempos, pero nadie ha pedido un Messi, y para colmo no lo fichen ahora ya no nos hace falta.

1 comentario:

Miguel dijo...

Vamos para atras como los cangrejos y cada año se empeora y sin visos de una solucion a primera vista. La temporada sera larga como una travesia en el desierto y a por los 43 puntos lo antes posible