sábado, 27 de agosto de 2011

Segunda jornada de la liga BBVA , primer lider

Tras la resolución de la disputa entre el sindicato de jugadores y la Liga de Fútbol Profesional (LFP), la Liga y la Segunda División comenzará este fin de semana y ya se hacen cábalas de qué equipos estarán en la zona alta para luchar por el título.
A raíz de la huelga efectuada la semana pasada provocada por los desacuerdos entre la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la LFP, la primera jornada de la 81ª Liga está reprogramada para el 22 de enero, mientras que en Segunda División se recuperará el 26 de octubre.
El campeonato se inicia en la jornada 2 con el FC Barcelona recibiendo al Villarreal CF el lunes tras la disputa de la Supercopa de la UEFA siendo favorito para conservar el título por delante del Real Madrid CF.
Los campeones de la UEFA Champions League de la pasada campaña han disfrutado de un inicio de temporada 2011/12 alegre tras derrotar a los hombres de José Mourinho a doble partido en la Supercopa de España. "Fueron partidos realmente intensos ante el Madrid que se convirtieron en excelentes entrenamientos para nosotros, pero no podemos creer que por ganar el título ya hemos vuelto a nuestro mejor nivel", dijo el entrenador del Barça Joseph Guardiola, que ha igualado la marca de 11 títulos ganados de Johan Cruyff.
El Barcelona terminó cuatro puntos por delante de los merengues para obtener su título número 21 de la Liga, y el tercero consecutivo. Con las incorporaciones de Alexis Sánchez y Cesc Fàbregas este verano, Guardiola quiere que su club sea más fuerte la próxima temporada.
"Estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para ayudar en la adaptación de estos nuevos jugadores, para que sea lo más rápida posible. De hecho Alexis ya se ha ganado a sus compañeros, que vieron lo que trabaja en el Santiago Bernabéu (en la ida de la Supercopa de España). Es un jugador que viene de una familia humilde y que lo demuestra cada día en el entrenamiento. Es muy ambicioso. Y en Cesc veo un jugador cuyas características e inmensa calidad nos ayudarán mucho", explicó el técnico de 40 años.
Describiendo al Madrid como "el rival más fuerte posible", Guardiola admitió que espera que el campeón de la Copa del Rey del pasado año "llegue muy lejos en todas las competiciones" ya que "siempre es muy competitivo". En sus intentos por asegurar su primera Liga desde 2008, el nueve veces campeón de Europa se ha reforzado con Nuri Şahin, Hamit Altıntop, José Callejón, Raphaël Varane y Fábio Coentrão.
"Parece que somos mejor equipo que la temporada pasada. Hemos hecho un gran trabajo este verano. Creo que hemos mejorado en algunos aspectos del juego, pero tenemos que mejorar aún más", comentó Mourinho tras la impresionante pretemporada de su equipo.
Siendo el principal obstáculo el Barcelona para lograr su Liga número 32 (abrirá su campaña el domingo ante el Real Zaragoza), Mourinho cree que la distancia es muy pequeña entre los dos grandes equipos españoles. "Si te fijas en los últimos seis partidos que hemos jugado contra el Barcelona en los últimos cuatro meses, y estudias los resultados, se puede ver que hay bastante equilibrio. Y no creo que esto cambie", declaró.
Por otra parte, gran parte de la atención antes del inicio de la temporada se ha centrado en el Málaga CF, cuyo entrenador Manuel Pellegrini intentará responder a la gran expectación desatada en La Rosaleda en su primer partido ante el Sevilla FC tras los fichajes de Santi Cazorla, Diego Buonanotte, Isco, Ruud van Nistelrooy, Nacho Monreal, Joris Mathijsen, Jérémy Toulalan, Sergio Sánchez y Joaquín Sánchez.
El Club Atlético de Madrid, que comienza su temporada ante el CA Osasuna, ha vendido a Sergio Agüero y a David de Gea, pero luego se reforzó con el ex delantero del FC Porto y campeón de la UEFA Europa League Radamel Falcao. Por su parte, el Valencia CF, que estará en la Champions, ha traído a Sergio Canales del Real Madrid aunque ha perdido a Juan Mata, que se ha marchado al Chelsea FC. El equipo de Unay Emery se estrena ante el Real Racing Club el sábado.


No hay comentarios: