domingo, 7 de agosto de 2011

El caracter de Marcelino, Napoles 1 Sevilla FC 2.


El Sevilla ha superado este domingo, y con nota, su test más serio de toda la pretemporada, ante el Nápoles italiano, que esta temporada jugará la Liga de Campeones. El equipo de Marcelino va consolidando partido a partido su imagen de enorme seriedad y contundencia. Bien puesto en el campo, y pese a las muchas ausencias con las que aún cuenta el equipo nervionense (Cáceres, Negredo, Rakitic, Luna), el Sevilla ha dado una imagen muy sólida en la primera parte, serio en defensa y con mucha llegada y pesencia ofensiva, casi siempre más dinámica que estática. De esa primera parte destacaron la firmeza de Salva, la verticalidad de Coke y el buen tono en general de todo el equipo, incluso de Alexis, un peldaño por encima de su nivel hasta ahora en el Sevilla. Pese a todo, no hubo muchas ocasiones, y el conjunto hispalense aprovechó una nueva acción a balón parado de Trochowski. No directamente, pero sí en el rechace, en el que Coke anduvo listo para hacer el 0-1. Con un Varas entonado el conjunto de rojo alcanzó con relativa comodidad el descanso. En la segunda mitad el Nápoles salió con nuevos bríos y metió, durante el primer cuarto de hora, al conjunto hispalense en su área. Notó además el equipo de Marcelino el flojo nivel físico de los jugadores que entraron en el campo, Medel y Perotti, aún con pocos entrenamientos en sus piernas. Sufrió durante esos minutos el Sevilla en defensa, pero salió airoso de esos momentos y con vida para ganar algunas contras. En una de ella, bien llevada por Manu del Moral y culminada con un pase de Navas y un cabezado de Kanouté llegó el segundo del Sevilla, que parecía matar el encuentro.
Todo lo claro que parecía el encuentro se complicó en el últimlo cuarto de hora. Un Spahic algo revolucionado cometió un penalti que permitió al Nápoles acortar distancias y embarullar el partido, con varias tánganas incluidas. Pero entonces el Sevilla actuó con madurez, algo más destacable aún por la juventud del equipo en esos momentos, con Campaña, Luis Alberto y Bernardo mostrando mucha sangre fría.
SCC Nápoles: Rosati; Federico Fernández, Paolo Cannavaro, Britos; Mayo, Donadel (Lucarelli, m. 67), Inler, Hamsik, Dosena (Dzemaili, m. 71); Mascara y Santana (Zúñiga, m. 57).
Sevilla FC: Javi Varas (Palop, m. 46); Coke (Bernardo, m. 71), Alexis, Escudé (Spahic, m. 70), Fernando Navarro; Jesús Navas, Salva (Campaña, m. 63), Trochowski (Medel, m. 46), Armenteros (Perotti, m. 46); Manu del Moral; y Kanouté (Luis Alberto, m. 64).
Goles: 0-1, m. 27: Coke. 0-2, m. 61: Kanouté. 1-2, m. 79: Hamsik, de penalti.
Árbitro: Russo di Nola. Italiano. Amarillas a Fernando Navarro, Mascara, Alexis, Inler. Rojas a Spahic, Mayo y Lucarelli.
Incidencias: 25.000 personas en San Paolo.
El Desmarque.
Parece ademas que Dabo puede salir del Sevilla, y continuariamos con la operacion salida.
Solo nos queda que el sevilla por fin acometa el fichaje del delantero que cerraria por fin la plantilla, y que como anuncie a principio del verano este año si me da ilusion lo que estamos haciendo.

No hay comentarios: