miércoles, 10 de agosto de 2011

Giovanni fichara inminentemente.


Giovani dos Santos quería venir sí o sí al Sevilla y su técnico, Marcelino García Toral, incluyó su fichaje como condición prioritoria después de haberlo relanzado en el Racing en la segunda vuelta de la pasada campaña.
Finalmente el deseo del mediapunta mexicano está cerca de hacerse realidad, aunque su llegada al Sevilla será como cedido por parte del Tottenham, con una opción de compra por dos millones de euros al final de la temporada. El exazulgrana está ultimando todos los detalles de la cesión por medio de su agente, que está aproximando el acuerdo definitivo entre los dos clubs.
Giovani está a la espera de los acontecimientos en la concentración de la selección mexicana en Estados Unidos, donde se enfrenta hoy en Philadelphia a los anfitriones en un encuentro amistoso. En su regreso, el azteca podría volar directamente hacia la capital andaluza si se cierran a tiempo en las próximas horas las negociaciones entre el Sevilla y el Tottenham, que continúa esperando la llegada del jugador a Londres sin fortuna. La intención de Giovani es la de regresar cuanto antes a la Liga española, donde parece haber recuperado el prestigio futbolístico iniciado en el Barça.
Su último paso por el Racing aportó un positivo balance de cinco tantos en 14 partidos, en su mejor cifra goleadora de las últimas tres temporadas desde que abandonó la disciplina azulgrana para dar el salto a la Premier.
La operación económica del Sevilla, por su parte, se asemeja a la conseguida con otro exazulgrana, el defensa uruguayo Martín Cáceres, quien, después de llegar a préstamo del FC Barcelona por una temporada, el club nervionense decidió ejecutar la opción de compra valorada en tres millones de euros, más 1,5 adicionales por objetivos en función de la clasificación del Sevilla en la Champions League durante las próximas cuatro temporadas, una fórmula muy parecida a la que se quiere emplear ahora con la cesión de Giovani: de entrada dos millones de euros, más posibles variables opcionales si finalmente se establecen pluses por alcanzar objetivos.

No hay comentarios: