lunes, 11 de junio de 2012

Subasta Arte y Voluntariado (Asociación Entre Amigos de Sevilla)


La Asociación "ENTRE AMIGOS DE SEVILLA" se crea en Noviembre de 1.985 para dar una respuesta a menores y jóvenes con dificultades de acceso al mercado de trabajo y que tienen su domicilio en alguno de los barrios del Polígono Sur de Sevilla.

El domicilio social de la Asociación esta en la calle Escultor Sebastián Santos, Conjunto 4 Bloque 4, Bajo. Lo que a muchos os sonará como Las Vegas, dentro de la Barriada de Las 3.000 Viviendas.

El ámbito de actuación de la Asociación Entre Amigos es el Polígono Sur, una de las zonas más degradadas en su dimensión humana y urbana de Sevilla.

El Polígono Sur abarca casi 145 hectáreas de la Ciudad de Sevilla y se compone de 6 barriadas: Paz y amistad, La Oliva, Antonio Machado, Martínez Montañés, Murillo y Las Letanías. 








La zona en general, presenta una situación de aislamiento geográfico, (Muro de Hytasa, Muro del Ferrocarril, Carretera su Eminencia..).

La intervención familiar y socio educativa de la Asociación Entre Amigos, se lleva a cabo en el ámbito de las seis barriadas a través de sus diferentes proyectos, y presta una especial atención a la población de las barriadas Martínez Montañés y Murillo, las más degradadas del Polígono Sur,

Los problemas que presentan Martínez Montañés y Murillo los podríamos sintetizar de la siguiente forma:

Pobreza Económica.
Graves problemas relativos a la vivienda.
Deterioro Urbanístico.
Falta de equipamientos. Carencias en el  transporte urbano.
Carencia formativa y educativa de base.
Bajo nivel académico.
Elevados índices de absentismos y fracaso escolar.
Alto índice de población sin titulación académica y cualificación profesional.
Alto índice de desempleo. Empleo precario de baja cualificación, economía sumergida.
Conflictos, rupturas y carencias importantes en el ámbito familiar y social.
Graves deficiencias higiénico-sanitarias.
Inseguridad ciudadana.
Falta de conciencia y participación social.

El compromiso de la Asociación está enfocado especialmente a la atención y seguimiento de familias con dificultad y en situación de exclusión social. Atendiendo tanto a la corrección y alivio de las necesidades sociales como a la capacitación de las familias para afrontar su propia realidad social, desde una intervención autonomista-promocional.

Su objetivo es apoyar la inserción social de las familias en todos sus ámbitos; desde esta perspectiva trabajan en la atención y seguimiento, asesorando acompañando y orientando tanto en la adquisición de habilidades sociales como en la formación e información que contribuyan a la mejora de su calidad de vida.

Para llevar a cabo su labor cuentan con innumerables proyectos. Unos proyectos que pueden ponerse en peligro porque en una situación precaria como la actual, cada vez las necesidades son mayores, porque cada vez son más las personas y familias que se encuentran en una situación límite.

Para poder continuar con sus proyectos, La Asociación Entre Amigos va a recibir la colaboración del Estudio Lanuza donde los artistas que allí se encuentran han tenido la gentileza de donar una de sus obras pictóricas para poder recaudar fondos para la Asociación.






Es por ello que el día 16 de junio a las 12 horas, y en el Hotel Vértice de Sevilla, tendrá lugar la Subasta Arte y Voluntariado.







Para todos aquellos que quieran saber cómo pueden colaborar, estén interesados en participar en la subasta, o en aquello que creáis oportuno, en la web de la Asociación tenéis los datos para poder contactar con ellos.

O este lunes 11 de junio, de 17 a 18 horas podréis escucharlos hablar sobre esto en el programa Óptimum Solutions de Neo FM (90.4 FM de Sevilla) y podéis llamarles en directo en el 954.310.247.

No hay comentarios: