lunes, 25 de junio de 2012

Negociando con Tomás Sivok y Miku




Cronica Correo de Andalucia
El delantero del Getafe y el agente del central internacional checo desvelan el interés nervionense. 
La confección del Sevilla 2012/13 no se detiene. Monchi ha vuelto a recordar que la prioridad en estos momentos es fichar a dos defensas, y más concretamente a un central y un lateral derecho. Luego, en función de las salidas que se produzcan, habría opción de reforzar el centro del campo o la delantera. En este sentido, dos nuevos nombres cobran fuerza en las últimas horas: Miku, delantero del Getafe, y Tomas Sivok, central internacional checo que acaba su vinculación con el Besiktas el día 30.
Miku es un futbolista al que conoce muy bien Míchel, pues le tuvo a sus órdenes durante su etapa como técnico del Getafe. A sus 26 años, el delantero venezolano ha completado su mejor temporada: 12 goles, siendo el futbolista más destacado de su equipo. En principio, el próximo 10 de julio se incorporará a los entrenamientos del conjunto madrileño, aunque su futuro podría estar en Nervión.
"La propia directiva me dijo al terminar la pasada temporada que yo era una de las primeras opciones de traspaso. Yo tengo claro que esto es un negocio. Ha habido interés del Sevilla, pero espero tranquilo y le dije a mi agente que me avisara cuando la propuesta sea concreta", ha comentado Miku en declaraciones al diario El Universal.
"Me he ganado un status en el Getafe, soy el cuarto capitán y tengo la confianza del cuerpo técnico. Ir a otro club sería comenzar de nuevo. Por eso se deben analizar muy bien las eventuales ofertas", comenta el futbolista, natural de Caracas y blindado por una cláusula de rescisión de 10 millones de euros hasta 2014, si bien su valor de mercado se estima en unos 4 millones.
La desvinculación de Kanouté reduce el número de efectivos en ataque del Sevilla, a la espera de lo que ocurra con Bryan Rabello y Negredo. Monchi ha reconocido que no le extrañaría que el Málaga pujase este verano por el delantero, actualmente con la selección española.
LA OPCIÓN SIVOK. El adiós a la posibilidad de fichar al Cata Díaz, quien había llegado a un acuerdo verbal con el Sevilla que luego no sirvió de nada, pues aceptó la oferta (superior) del Atlético de Madrid, ha reactivado otras opciones. Y una de ellas apunta al fútbol checo. Más concretamente, a Tomas Sivok, internacional con su país y uno de los destacados durante la trayectoria de la selección que dirige Michal Bilek en la Eurocopa. El equipo checo ha sido eliminado en cuartos a manos de Portugal, tras quedar primero de grupo por delante de Grecia, Rusia y Polonia.
Pues bien: Jiri Müller, agente de Sivok, admite contactos para que el futbolista, que termina contrato el próximo día 30 con el Besiktas, se incorpore al plantel nervionense. "Comenzamos las negociaciones formales con el Sevilla y a él le gustaría que se resolvieran rápidamente", ha declarado a la prensa checa.
El representante dice que "un club de la Premier" también se ha interesado en el futbolista, de 28 años, al que su actual equipo, el Besiktas, pretende mantener en el plantel, según Müller.
Sivok está considerado como el mejor central zurdo del fútbol checo. Poderoso en el juego aéreo (1,85 metros), ha llegado a jugar también de mediocentro en los diferentes equipos en los que ha desarrollado su trayectoria profesional: Dinamo Ceske, Sparta de Praga, Udinese y Besiktas.
¿Y BOTÍA? La inversión que requeriría fichar a Sivok es sensiblemente inferior a la de otros centrales a los que se relaciona estos días con el Sevilla: Iván Ramis y Alberto Botía. En el caso del primero, el Mallorca sabe que es uno de sus grandes activos dentro del mercado y no le dejará marcharse si no es a cambio de una buena suma de dinero o incluyendo jugadores en la operación. En cualquier caso, desde el Sevilla se descarta esta opción. Otra cosa es lo que pueda suceder con Botía, a quien el Sporting venderá si el Barcelona no lo repesca. El murciano es el más caro de todos, pero también el más joven y ya ha entrado en los planes de la selección. Un fondo de inversión podría ser la clave.

No hay comentarios: