martes, 12 de junio de 2012

Hoy para los medios nacionales no interesa la Asamblea de Futbol




Bastante satisfecho se ha mostrado el presidente del Sevilla, José María del Nido, respecto a cómo han marchado las cosas en la reunión de la LFP que se ha producido hoy. 
El mandamás nervionense ha explicado en los medios del club la relevancia que ha tenido la votación sobre las medidas a adoptar ante los incumplimientos de pago de los operadores televisivos con determinados clubes de Primera. Para Del Nido, dicha votación ha sido "la espoleta para demostrar que el fútbol español de Primera división no va a seguir permitiendo que Real Madrid y FC Barcelona sigan manejando la Liga, en perjuicio del fútbol español".

Del Nido ha aclarado que "pese a los intentos durante más de una hora del presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, de que no se votara en los términos pedidos por los convocantes de la Junta, ésta  lo consiguió finalmente, aun con la oposición frontal de Madrid y Barcelona, que no pudieron impedir que la votación se llevase a efecto".

El dirigente sevillista ha dado más detalles de lo ocurrido: "La votación fue clarividente: 13 a 7 en contra de la postura de los dos colosos, incluso votando Astiazarán, al que nuestro grupo le había instado a mantenerse al margen”.

Y por último ha aclarado en qué se ha avanzado: “Hemos forzado, pese a la opinión en contra de la mesa y de los dos grandes a Astiazarán a convocar una Asamblea de la Liga para el próximo día 22, para debatir así por todo el fútbol profesional el protocolo de acuerdo al que la Liga, al margen de la mayoría de los clubes, ha llegado con el CSD, sin conocimiento de los afectados, mostrándose por primera vez una unión de la mayor parte de los equipos de Primera. Queremos que, sobre todo, el fútbol de Primera división conozca de primera mano cómo se están adoptando acuerdos en el seno de la Liga, en los últimos meses, que no son lo beneficiosos que debieran para el fútbol profesional, perjudicando a la mayoría y beneficiando tan sólo a unos pocos”.

No hay comentarios: