viernes, 29 de junio de 2012

Javi Varas será jugador del Celta






Sevilla y Celta están a punto de cerrar la cesión de Javi Varas, que en Vigo recibirá unos ingresos de 700.000 euros. Ambos club dan por concluidas las negociaciones, aunque resta la redacción del contrato y la firma del mismo para que el guardameta de 29 años juegue a préstamo durante un año en Balaídos. Con la llegada de este primer fichaje de verano de los célticos, Herrera tendrá que decidir a quien de los dos porteros de la plantilla descarta: a Yoel o a Sergio.
El Celta está a punto de realizar el primer fichaje para la temporada que viene, la de su retorno a Primera División. El conjunto vigués ultima la incorporación del portero del Sevilla Javi Varas, que llegará a Vigo en calidad de cedido hasta junio de 2013. El acuerdo entre ambos clubes está próximo, según apuntaban ayer fuentes de ambas entidades. Es más, en la capital andaluza advertían que el portero de Pino Montano se prepara ya para cambiar de residencia. Redactar el contrato, en el que el Celta se compromete a abonar el 70 por ciento de la ficha del jugador, y establecer las formas de pago son los flecos que quedan pendientes para cerrar el acuerdo. Con Varas se producirá el primero de los cinco o seis fichajes que solicitó Paco Herrera para reforzar la plantilla que competirá en la liga de las estrellas.
En la jornada de ayer, Celta y Sevilla alcanzaron un principio de acuerdo para que Varas, que en septiembre cumplirá 30 años, vista de celeste la campaña que viene. Las negociaciones se habían enquistado en las últimas jornadas debido al porcentaje de la ficha del jugador –ronda el millón de euros al año– que tendría que aportar cada equipo.
En la primera toma de contacto, el Celta propuso hacerse cargo del 60 por ciento del salario de Varas, mientras el Sevilla exigía al conjunto vigués que abonase la totalidad del mismo. Finalmente, los célticos están dispuestos a asumir el 70 por ciento de la ficha del futbolista (unos 700.000 euros), por el que estaban interesados otros equipos de Primera División, como Zaragoza, Granada, Rayo Vallecano y Mallorca.
Si se cumplen los plazos previstos, en las próximas horas podría anunciarse la contratación de Javi Varas por parte del Celta, con lo que el guardameta sevillano se convertirá en la primera pieza que la directiva céltica ponga en manos de Herrera para que la plantilla gane en experiencia y veteranía para afrontar el reto de consolidarse como equipo de Primera División.
Con la incorporación de Varas, Paco Herrera se verá obligado a descartar a uno de los dos porteros que están en nómina en el primer equipoc celeste: los canteranos Yoel Rodríguez y Sergio Álvarez. Es probable que el Celta se decante por la cesión de uno de ellos a un club de la categoría de plata.
El guardameta andaluz llegará a Vigo con la intención de ser titular, pues en los últimos dos años ha disputado 46 partidos de Liga con el conjunto hispalense. Su actuación más destacada en la élite tuvo lugar el pasado curso en el Camp Nou, donde realizó media docena de excelentes intervenciones. Redondeó su presencia en Barcelona deteniéndole un penalti a Leo Messi. Gracias a ello, el Sevilla se llevó un punto ante el poderoso Barça.

No hay comentarios: