domingo, 18 de diciembre de 2011

Valencia Básket 80 Cajasol 84



juego en la Fonteta El Cajasol acabó llevándose el paso adelante hacia la Copa del Rey que se ponía en juego en la Fonteta en un partido duro e igualado. Los exteriores sevillanos fueron la clave del triunfo y estuvieron más finos en los detalles durante los momentos clave. Bogdanovic fue el más regular, pero además fue decisivo al final.
El Valencia salió mejor y Lischuk consiguió muy pronto sacar del partido por faltas a Davis y poner las primeras ventajas en el marcador. Replicó Jasen cogiendo la responsabilidad ofensiva y Cajasol empezó a anotar triples para ponerse por delante. La anotación de Caner-Medley y Ogilvy para los de casa no era suficiente ante el acierto exterior visitante y una primera aparición de Bogdanovic. Un triple del serbio dio una pequeña renta (28-34 min. 15) que parecía significativa pero que el Valencia no tardó en recortar para llegar parejos al descanso.
En un nuevo choque entre los interiores taronja y los exteriores sevillanos la mejor racha de acierto ofensivo de Caner-Medley (10 puntos en el cuarto) fue respondida por la mejor versión de Calloway (9 puntos) durante el tercer cuarto. Ya en los minutos decisivos Ogilvy y Rafa Martínez lideraron el que parecía el tirón definitivo del Valencia, pero se encontraron con un Paul Davis fresco y acertado y la valiosa aportación de Tepic. Con tanta igualdad la victoria era cuestión de detalles. Y en el último minuto los serbios del Cajasol eligieron mejor y al equipo no le tembló la mano en el tiro libre. De Colo falló para poner por delante a los suyos y los locales no pudieron forzar la prórroga
Ficha Técnica:

80.- Valencia Básket (21+18+21+20): Markovic (3), Martínez (11), De Colo (8), Caner-Medley (19), Lishchuk (15) -cinco titular- Ogilvy (14), San Miguel (7), Kuksiks (3), Abia, Rakocevic (0) y Pérez.

84.- Cajasol (24+17+18+25):) Satoransky (9), Urtasun (8), Jasen (8), Rubio y Davis (9) -cinco titular-. Tepic (13), Triguero (0), Calloway (11), Sastre, Bogdanovic (19) y English (7).

Arbitros: Martín Bertrán, Murgui y Calatrava. Eliminaron por faltas personales al visitante Davis.

Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.000 espectadores.

No hay comentarios: