martes, 27 de diciembre de 2011

Cajasol Banca Cívica- Unicaja de Malaga

 
El Cajasol Banca Cívica, que aspira a un octavo triunfo que allanaría su clasificación, recibe al Unicaja, con el pase virtual a tiro y que lucha por meterse como cabeza de serie, en un choque repleto de alicientes
  

Con motivo de la decimotercera jornada, San Pablo acogerá este miércoles (20.30 horas, Canal Sur 2 TV, Televisión Canaria y Orange Arena; con el arbitraje de Pérez Pizarro, Jiménez y Sánchez Monserrat) un derbi andaluz, el primero oficial de la temporada, con membrete de Copa. Los dos únicos equipos de la comunidad que se mantienen en la máxima competición del baloncesto nacional se miden con el denominador común del objetivo copero.
Por un lado, el Cajasol Banca Cívica aspira a un octavo triunfo que le allane especialmente la clasificación, en tanto que los malagueños buscan asegurarse el pase virtual y mantener la lucha por meterse como cabeza de serie en el torneo que se disputará del 16 al 20 de febrero en Barcelona. Por si fuera poco, el duelo regional estará repleto de alicientes que lo convertirán en una fiesta navideña del baloncesto, destacando aspectos como la inauguración del videomarcador central que ha colocado el club en el techo de San Pablo o el sorteo de diversos premios entre los que destaca un viaje para dos personas para acompañar al equipo en su desplazamiento a Santiago de Compostela.
A falta de cinco jornadas para que finalice la primera vuelta y se realice el corte para la Copa, el bloque de Joan Plaza afronta el choque en uno de los mejores momentos de la temporada, al haber encadenado dos triunfos consecutivos (Blancos de Rueda Valladolid y Valencia Básket) que han fortificado su presencia en la zona noble de la tabla de la Liga Endesa. Mantener esa condición pasa por seguir alimentando la fortaleza como local, sustentada en cinco victorias en los seis encuentros disputados en San Pablo.
Los precedentes de la cita arrojan un igualado balance, con 12 triunfos locales por 10 del Unicaja en 22 enfrentamientos, si bien el pasado reciente sí ha resultado claramente favorable para el Cajasol Banca Cívica, que se ha impuesto en cuatro de los cinco choques más recientes, el último la pasada campaña (82-77). La última victoria del Unicaja tuvo lugar en la campaña 08-09 (60-91). Esta temporada será la tercera oportunidad en que se midan ambos conjuntos, por cuanto disputaron a ida y vuelta la final de la Copa de Andalucía en pretemporada (80-80 en Sevilla y 91-59 en Málaga).
El Unicaja, con dos triunfos de ventaja en la tabla sobre el cuadro cajista, marcha tercero con un balance de 9-3 y al acecho de los líderes Real Madrid y FC Barcelona Regal. Acude a Sevilla inmerso en una racha de cuatro victorias en los últimos cinco partidos y tras ganar en la prórroga al FIATC Joventut (89-88). Con un balance de cuatro triunfos y dos derrotas a domicilio, sólo ha caído lejos del Martín Carpena ante Valencia Básket (75-62) y FC Barcelona Regal (72-62).
Joan Plaza y Chus Mateo, ambos con pasado madridista, dirigirán en los banquillos un choque que tendrá un punto de referencia importante en el duelo entre Paul Davis y Freeland, 7º (18.9) y 6º (18.2) del ránking, respectivamente. Plaza contará con todos sus hombres disponibles a excepción de Joan Sastre, en el tramo final de su recuperación. Chus Mateo mantiene la baja de Darden, lesionado en la mano izquierda, aunque recupera a Valters y Fitch.

No hay comentarios: