lunes, 19 de diciembre de 2011

Mal futuro para el Sevilla y para del Nido



Pues no me lo esperaba y al final se ha solucionado de la forma mas trágica para nuestro presidente, la verdad es que no se como le habrá sentado a el, pero a mi como sevillista me da pena por la persona y mucho mas pena por las circunstancia que  vamos a vivir en estos dias.
El tribunal entiende como autor de ese delito al exalcalde de Marbella Julián Muñoz, para el que también impone una pena de siete años y medio de cárcel y la indemnización de 3 millones al Ayuntamiento. Por su parte, Juan Antonio Roca, exgerente de Planeamiento del Consistorio marbellí, considerado “cerebro” de la “Malaya”, ha sido condenado a cuatro años de cárcel por los delitos de fraude en concurso por malversación y malversación de caudales públicos. La sentencia no es firme y se prevén recursos ante el Supremo. El ingreso en prisión de los condenados depende de si la Fiscalía solicita o no su ejecución y que el tribunal así lo estime. Quedan absueltos los exconcejales de Marbella Tomás Reñones, Rafael González y Marisa Alcalá. La sentencia se ha notificado pasado el mediodía a abogados y procuradores ante una gran expectación mediática y coincidiendo con un receso en el juicio de “Malaya”, con el que comparte buena parte de sus acusados.

El Fiscal Anticorrupción, Francisco Jiménez-Villarejo, por su parte, se encontraba en ese momento ejerciendo la acusación en el caso “Nilo” que se juzga en la misma Audiencia. El fiscal solicitaba en principio para Del Nido un total de 30 años de cárcel, al acusarle de un rosario de delitos: prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, delito societario, falsedad documental y deslealtad profesional, todos ellos continuados; así como fraude y tráfico de influencias. Los delitos de los que estaba acusado Julián Muñoz eran prevaricación administrativa continuada, malversación continuada, fraude, societario continuado, prevaricación de órgano colegiado y dos delitos de fraude en concurso ideal con malversación. Suman una petición fiscal de 28 años de cárcel. El “caso Minutas” comenzó a enjuiciarse en abril de 2010 y terminó en junio de este año.

No hay comentarios: