sábado, 10 de diciembre de 2011

Definitivamente miedo a las alturas

Cronica de Orgullo de Nervion
Si el partido durara 90 minutos más seguramente el Sevilla seguiría sin marcar y el Levante, si dispusiera de una ocasión, aumentaría su ventaja. Y es que lo que hoy ha ocurrido en el Ciudad de Valencia puede recibir varios calificativos, pero, sobre todo, el de incomprensible. El conjunto de Marcelino dispuso de varias ocasiones clarísimas para marcar mientras que el de Juan Ignacio Martínez, en un error garrafal de Varas y Negredo, fue capaz de llevarse los tres puntos y dejar al equipo blanco a cinco puntos en la tabla.
Levante 1 Sevilla FC 0
1 - Levante
Munúa; Javi Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran; Xavi Torres, Farinós (Iborra, m. 65); Valdo, Barkero, Juanlu (Pallardó, m. 85) y Koné.
0 - Sevilla FC
Javi Varas; Coke (Kanouté, m. 61), Fazio, Spahic, Navarro; Medel, Trochowski (Campaña, m, 67), Rakitic (Armenteros, m. 79); Navas, Del Moral y Negredo.
Goles
0-1, m. 56: Nano, tras aprovechar un error de Negredo y Varas.
Árbitro
Álvarez Izquierdo (C. Catalán) Amonestó a Fernando Navarro, Trochowski, Navas, Spahic, Juanlu y Ballesteros.
El partido arrancó con un Sevilla muy bien aplicado atrás y con la firme intención de parar los contragolpes del Levante, el principal arma ofensiva de los locales. En los primeros minutos fueron los mediocentros de equipo blanco, Medel, Trochowski y Rakitic (el croata se recuperó de sus molestias) los que marcaron el ritmo del partido, lo que provocó que el equipo de Marcelino diera un paso al frente y se fuera a por la portería del uruguayo Munúa. Así llegaron las primeras ocasiones de gol, con Navas y Negredo como protagonistas. El de Los Palacios mandó el balón arriba tras un buen pase de Del Moral (minuto 12) mientras que el de Vallecas, en una jugada individual, a punto de estuvo de colar la pelota dentro del marco del Levante.
A continuación, le tocó el turno a Trochowski, muy activo durante toda la primera mitad. pero su disparo se marchó fuera por muy poco. Al término de la primera mitad el equipo local pidió penalti en un «piscinazo» de Juanlu.
Ya en la segunda, y sin cambios en ninguno de los dos equipos, el conjunto sevillista volvió a asumir el papel de actor principal, con distintas triangulaciones y demostrando que el Sevilla, fuera cual fuera el resultado, se siente más cómodo con este nuevo sistema. Cuando apenas se llevaban seis minutos, en el 51, el equipo hispalense dispuso de las ocasiones más claras para marcar. Pero Munúa, con tiros de Del Moral y Trochowski, volvió a salvar a su equipo con una doble intervención.

Las paradas del uruguayo animaron a sus compañeros, que, prácticamente en la única ocasión que dispusieron, pusieron el uno a cero en el marcador. En un córner, y tras rematar de cabeza Koné, un error infantil entre Negredo y Varas (el de Pino Montano esperó a que el de Vallecas rematara en la misma línea de gol) provocó que Nano, más listo, pusiera el balón dentro de la portería.

Con el gol y el consiguiente bajón anímico, Marcelino dio entrega a Kanouté y Campaña por Coke y Trochowski, respectivamente, con el fin de darle más mordiente al ataque. A la desesperada en búsqueda del gol del empate, los sevillistas cuajaron entonces los peores minutos del partido, falto de ideas y sin criterio a la hora de tocar el balón. Sin embargo, las ocasiones seguían llegando por parte del conjunto rival. Kanouté,  en un remate de cabeza sólo dentro del área en un centro que le llegó de la izquierda, en el minuto 76, dispuso de una oportunidad para empatar pero el balón volvió a llegar a las manos de Munúa, mientras que Spahic, cuando sólo faltaban cinco minutos para el término del partido, falló incomprensiblemente la ocasión más clara. Remató de cabeza fuera cuando estaba la portería para él sólo. A partir de ahí, el partido se volvió loco, con una ocasión para Koné y con el Sevilla desesperado en búsqueda de un empate que no llegó.

No hay comentarios: