lunes, 5 de diciembre de 2011

El Sevilla gana pese a que Kanoute esta en su ocaso, o eso dicen las malas lenguas


Pues va a ser que no, que Kanoute se quiere ir dando guerra, partido de 20 minutos memorables del Mali, que sigue dando clases de maestría en futbol, de calidad y de clase.
Hay esos portalitos que se cargan a tantos jugadores, hay esos portalitos con tanta visión de futuro, pues nada de nuevo a fastidiarse tocan, mal juego para algunos pero ganando con un 4-3-3, y además goleando. Os dejo con el resumen de Orgullo de Nervion.

 Cuando las cosas funcionan, no hay razón para cambiarlas. Eso es al menos lo que debe pensar Marcelino García Toral, que esta noche ha repetido alineación por vez primera en la presente Liga y, a juzgar por el resultado alcanzado ante el Getafe, la cosecha de puntos le da la razón. Su equipo ha vuelto a entrar en una inercia positiva de resultados y, en cierta manera, en una interesante mejoría en el juego, sobre todo cuando con el marcador a favor se ha podido desmelenar jugando a la contra.
Una necesaria victoria en casa tras encadenar dos derrotas y un empate como local, con argumentos para que el equipo se afiance en esa senda de Champions a la que apeló Marcelino en la previa. Ahora queda confirmarlo el sábado ante el Levante.
Comenzó el choque el Getafe con las líneas muy juntas y tratando de sorprender al Sevilla con algún balón en largo. Por parte del equipo nervionense, toque y circulación de balón pero sin generar peligro. El partido pudo cambiar en el minuto 6 si el colegiado Iglesias Villanueva hubiese decretado un claro penalti de Spahic, que tocó con la mano un balón en el área que le llegaba franco a Sarabia, que pudo ser derribado en la continuación de la jugada. Sin embargo, el juego siguió, con el Getafe refugiado cerca de su área y el once blanco tratando de mantener el control del juego.
El primer disparo con cierta intención por parte del Sevilla lo efectuó Perotti en el minuto 10, pero se marchó algo desviado. Dos minutos después, Navas culminó de fuerte lanzamiento una buena jugada colectiva que se marchó cerca de la portería de Moyá. Ya en el 19, Negredo metió la puntera en un remate algo forzado que se fue por encima del larguero tras otra excelente combinación en la zona de ataque.
Jugaba el Sevilla con paciencia en ese tramo del partido, a la espera de que llegase el momento para adelantarse en el marcador y poder jugar a la contra. Sin embargo, esa deseada situación no llegaba. Incluso sería Miku el que en el minuto 27 se fabricaría una buena ocasión entre los centrales blancos, pero le faltó precisión en el lanzamiento a portería.
El ritmo del envite se fue diluyendo con el paso de los minutos y ambos conjuntos, sin creación clara en el centro del campo, preferían no verse sorprendidos por el rival antes que lanzarse a mover el marcador. Por eso, el gol sólo podía llegar en una jugada aislada.
Sería Fazio el que abriese el marcador al rematar en plancha un córner botado por Rakitic. Desde ese momento, el partido se le ponía de cara a los hombres de Marcelino, que veían como el Getafe adelantaba algo sus líneas en pos del empate, aunque con escaso 'punch'.
La nota negativa para el Sevilla la pondría Perotti, que se marchó lesionado en el minuto 37; su lugar lo ocupó Del Moral, que tenía así ocasión de enfrentarse a su ex-equipo. Con 1-0 se llegaba al descanso.
No hubo cambios tras el paso por el vestuario. Con el gol en contra se esperaba que el equipo de Luis García tratase de llevar la iniciativa del choque. A los 35 segundos de la reanudación, Sarabia ya había disparado, aunque desviado, contra el marco de Varas, en una acción indicativa de los derroteros por los que podría moverse la segunda parte. Sin embargo, el internacional Manu del Moral recogía en el lateral del área un balón despejado por la defensa del Getafe y tras un buen control, disparaba muy ajustado al palo izquierdo de Moyá, que se vio sorprendido por la calidad del remate. Era el minuto 49. Cuatro después, de nuevo Del Moral tuvo el tercero en sus botas, pero su fuerte disparo lo sacó Moyá con los pies.
La ventaja permitió a la afición nervionense disfrutar de los mejores minutos de juego por parte de su equipo, con un Getafe muy adelantado. Incluso en el minuto 55, el colegiado dejó sin sancionar unas manos de Moyá fuera del área cuando salió a despejar una contra letal del Sevilla, que de haberla sancionado, hubiera supuesto la expulsión del cancerbero visitante.
En el 58, una nueva contra ejecutada por Navas acabó en saque de esquina tras dar el pase atrás. En el lanzamiento, Miku dio un codazo a Spahic en el área que Iglesias Villanueva no vio y por el que el bosnio tuvo que ser atendido.
Luis García dio entrada a dos jugadores ofensivos como Colunga y Ríos, pero el Sevilla no sufría en demasía. Incluso gozaba de alguna ocasión a la contra, como la que casi llegó a la cabeza de Negredo a pase de Del Moral pero que Moyá le arrebató a una mano. Sería la última acción del ariete sevillista, que dejaría su puesto a Kanouté. El malí desaprovechó un mano a mano ante Moyá en el minuto 75; instantes después sería Navas el que de nuevo se toparía con Moyá en la definición.
No pasaría grandes apuros el Sevilla en el tramo final del choque, demostrando la solidez en defensa de su pareja de centrales y de sus laterales, en especial de Navarro. Con 10 goles en contra, sólo el Barcelona mejora al Sevilla en esa estadística. Ahí está cimentando su proyecto Marcelino, pese a los claroscuros en su juego que ante el Getafe parece que empiezan a ser agua pasada. La guinda la pondría Kanouté en el descuento con un zarpazo desde la frontal del área.

Alineaciones
Sevilla FC: Javi Varas; Coke, Spahic, Fazio, Fernando Navarro; Medel; Navas, Rakitic, Trochowski (Campaña, m. 77), Perotti (Del Moral, m. 37); Negredo (Kanouté, m. 71).
Getafe: Moyá; Valera, Miguel Torres, Cata Díaz, Rafa; Casquero (Colunga, m. 55), Míchel (Juan Rodríguez, m. 69), Lacen, Sarabia, Diego Castro (Ríos, m. 60); Miku.
Árbitro: Iglesias Villanueva. Amonestó con tarjeta amarilla a Rafa (m.23), Míchel (m. 64), Navarro (m. 68), Medel (m. 73), Pedro Ríos (m. 78) y Torres (m. 87). Expulsó al segundo entrenador del Getafe por protestar (m. 82).
Goles
1-0 (m. 31): Fazio remata en plancha un córner lanzado por Rakitic.
2-0 (m. 49): Manu del Moral, en un ajustado remate al palo tras recoger un balón en el área.
3-0 (m. 91): Kanouté, desde la frontal del área.

No hay comentarios: