lunes, 31 de octubre de 2011

El prepartido es el Postpartido


Saber lo que falla en el Sevilla ya lo sabia, porque el equipo lamentablemente solo tiene una línea, intentar controlar el partido bien arropados y que el portero no falle en ningún balón suelto pero es que este Sevilla es muy previsible, no tiene un delantero centro nato, por la lesión de Negredo y además como puse en el post anterior pierde muchísimos balones  en el medio del campo.

En esta línea y con el marcador a favor como dije en el post anterior hay que nadar y saber guardar la ropa, pero si se pierden tantos balones y tantas ocasiones, pues pasa lo que pasa.

Que quien tiene la culpa, pues Marcelino por no aceptar el delantero que podía venir que no fuera Giovani, y el Sevilla por no ficharlo.

Este es el mismo Sevilla que el otro día empato con el Barcelona, pero el futbol brilla por su ausencia y lo que es peor las perdidas de balón matan a este equipo.

Cronica Orgullo de Nervion
Duro golpe el recibido hoy por el Sevilla FC tras caer derrotado por el colista de Liga (1-2) en su propia casa. El equipo de Marcelino asume así una dosis de realidad respecto a la imagen que ha ofecido en los últimos partidos en casa, en los que ha evidenciado que le cuesta mucho llevar la iniciativa. El gol en el primer minuto de Manu del Moral no impidió que los granadinos aprovecharan la pájara y la falta de puntería sevillista para darle  la vuelta al partido con goles de Geijo y Mikel Rico.
Sevilla FC 1 Granada 2
1 - Sevilla FC
Varas; Cáceres, Escudé, Spahic, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Rakitic,  Trochowski (Luis Alberto, m. 82); Kanouté (Armenteros, m. 45) y Manu del Moral.
2 - Granada CF
Roberto; Nyom, Fran Rico, Mainz, Siqueira; Íñigo López, Abel Gómez (Moisés, m. 90), Mikel Rico, Mollo (Jara, m. 61); Uche (Ighalo, m. 77) y Geijo.
Goles
1-0, m. 1, Manu del Moral; 1-1, m. 78, Geijo; 1-2, m. 89, Mikel Rico.
Árbitro
Mateu Lahoz (C. Valenciano) amonestó a Medel, por el Sevilla; y a Siqueira, por el Granada.
Incidencias
Noche despejada y temperatura agradable. Terreno de juego en perfectas condiciones. Unos 40.000 espectadores en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Partido correspondiente a la 11ª Jornada de la Liga BBVA.
El choque no pudo tener un arranque mejor par a los intereses sevillistas. En la primera jugada de ataque del partido, a los 39 segundos, Manu del Moral marcaba el primer tanto del encuentro aprovechando un rechace del portero granadino tras disparo de Cáceres. El jiennense ha sido romper su sequía y no parar de ver puerta. El conjunto de Marcelino tuvo diez minutos de bueno nivel, con una gran presión sobre ella zaga granadina que obligaba a los visitantes a recurrir a balones largos a sus delanteros.

El Sevilla dominaba el juego pero no terminaba de hilar jugadas que culminaran en remates entre los tres palos. Manu del Moral fue, de nuevo, el que dispuso del 2-0 en sus botas, pero su disparo al palo corto fue desviado a córner por Roberto. No obstante el equipo de Nervión entró en sus ya clásicos bajones de juego y empezó a ceder terreno y posesión en favor de los de Fabri. Abel Gómez obligó lucirse a Javi varas en un saque de falta directo y Martín Cáceres a punto estuvo de marcar en propia puerta posteriormente.

Se echaba de menos más control del balón por parte de Rakitic, Trochowski y Medel. Incluso se echaba de menos más aportación ofensiva de Kanouté, algo perdido sobre el verde. Jesús Navas le ponía ganas pero, en la línea de esta temporada, no estaba nada afortunado. Sólo un tiro lejano de Medel en los últimos minutos contó para las estadísticas ofensivas de los sevillistas, que vieron como su afición reprobaba tan discreta primera parte con algunos silbidos. En la mente estaban en el sufrimiento ante Sporting y Racing.

Precisamente el malí fue sustituido en el descanso por Armenteros, que desplazó a Trochowski a la mediapunta. El conjunto de Marcelino volvió a dominar de inicio en la reanudación, disponiendo de una clara ocasión de Jesús Navas, cuyo remate de cabeza se marchó desviado. El palaciego había salido más enchufado tras el descanso. Las ocasiones se sucedían en el marco granadino. Manu del Moral, Navas y Trochowski tuvieron una consecutiva en la que el milagro era que no entrase la pelota. El gol parecía cuestión de tiempo.

El Granada también tuvo una clarísima, en botas de Uche, que falló prácticamente debajo de los palos de Javi Varas debido a un grave despiste defensivo. El Sevilla había entrado en un correcalles con su rival que podía terminar en cualquier cosa. Y acabó mal, Ighalo disparaba al larguero y Geijo aprovechaba el rechace para empujar de cabeza el empate. Marcelino introducía entonces el cambio que debería haber metido antes, en la locura general, Luis Alberto. Precisamente el canterano falló una clara oportunidad que habría podido darle los tres puntos a los de Marcelino.

Y el que no perdonó fue el Granada. Mikel Rico cazaba una pelota que le dejaba de cabeza Ighalo para con un fuerte disparo batir a Javi Varas y dejaba con un gran enfado a la grada local.

No hay comentarios: