viernes, 28 de octubre de 2011

Declaraciones de Marcelino en QUEDATE A MI LADO

El entrenador del Sevilla F.C. Marcelino García Toral, pasó por los micrófonos de Sevilla FC-Radio y su programa nocturno “Quédate a Mi Lado”, donde, en una entrevista distendida, sacó a relucir, aparte su faceta deportiva, cuestiones personales y familiares desconocidas por gran parte de la audiencia.
 
Tras hacer un repaso por sus comienzos como futbolista y entrenador en su Asturias natal, desgranó una serie de conceptos interesantes para el conocimiento de la audiencia.
 
Repasó desmenuzadamente el número de partidos disputados y ante los rivales a los que se ha enfrentado el equipo, resaltando la dificultad de haberlo hecho ante equipos de la parte alta de la tabla, con resultados satisfactorios.
 
Dijo estar preocupado por la recaída de Negredo, siendo pesimista sobre su concurso en el próximo encuentro frente al Granada. También, al ser preguntado por la progresión de Luís Alberto, dijo ir por buen camino, no sin dejar de reconocer que una de sus tareas es la de hacer ver a los jóvenes valores que: “tienen por delante un camino precioso pero complicado”.
 
En cuanto al balance sobre buenos resultados y fútbol irregular, manifestó: “Nos falta continuidad en el juego. Queremos ser un equipo sólido y equilibrado en la transición ataque-defensa”. Explicó, además como se repartían los trabajos globales los miembros de su cuerpo técnico y él mismo.
 
Respecto a la pronta eliminación del equipo de la competición europea fue contundente: “Tengo una espina clavada, que tardará mucho en curar. Vamos a intentar resarcirnos cuanto antes”. También manifestó que: “Aun viniendo bien para la reconstrucción del equipo no competir entre semana, yo no cambiaría esa situación. Querría estar compitiendo”.  Con idéntica contundencia, y  refiriéndose a la disputa de la Copa de S.M. El Rey y las aspiraciones del equipo, fue tajante “A la final de la Copa vamos con todo, desde la primera eliminatoria frente al San Roque de Lepe”.
 
Lo mas significativo fue su rotundidad, sobre la incorporación de algún jugador en el mercado de invierno al afirmar: “Si, vamos a fichar, posiblemente a un delantero, el cual queremos que esté con nosotros, a ser posible  para el día uno de Enero del próximo año”. Sobre el tan traído y llevado tema de Giovanni Dos Santos, dijo  no sentirse frustrado si no venía, dado que conoce perfectamente la intención del club y su dirección deportiva. Reconoció también que el jugador está deseoso de volver al fútbol español, pero especialmente al Sevilla F.C.
 
Dijo sentirse muy contento en la entidad, de la que dijo “Desde fuera percibía que detrás de los grandes objetivos conseguidos por el Sevilla F.C. había una gran organización.  Ojala un día yo pueda  estar en ese sitio. Ahora, desde dentro lo he comprobado”
 
Después de dar su opinión positiva sobre el Presidente de la entidad y mostrar su humildad, tratando de no irrogarse ningún éxito en los logros deportivos que puedan llegar de su mano, finalizó con una frase clarificadora. “Lo malo del fútbol es que tu esfuerzo no te garantiza el éxito”

No hay comentarios: