martes, 18 de octubre de 2011

Declaraciones de Del Nido en Canal Plus Noruega


José María Del Nido no se da por vencido en el asunto del reparto más equitativo de los ingresos que generan los derechos televisivos. Preguntado en Canal Plus noruega, el presidente sevillista no se mordió la lengua: "Yo afirmo que el Real Madrid y el Barcelona roban. Así, con esa palabra, lo digo. Y roban al resto de equipos de Primera División".
El dirigente andaluz trató de explicar la situación en base a su estatus profesional de "abogado en ejercicio" y calificó de "papel mojado" el documento firmado en 2010 por 33 clubes que según dice el sevillista, es en el que se amparan Barça y Madrid. Del Nido aseguró que "ellos se llevan el 50% y el otro 50% lo repartimos entre el resto de clubes". A todo esto añadió que "el 35% del presupuesto del Sevilla y de casi todos los clubes lo cubre la televisión, es cierto, pero también cubre la televisión el 35% del presupuesto del Real Madrid y el Barcelona" y que "son conscientes de que están recibiendo lo que no les corresponde".
También se refirió a la Liga BBVA, el presidente del Sevilla, destacando que "si no es la última de Europa, sí que es la última de las grandes Ligas: la inglesa, la italiana, la alemana y la francesa están muy por encima. La liga galesa y la escocesa son bastante más competitivas que la Liga española. Es una utopía decir que algún equipo español que no sea el Madrid o el Barça puede luchar por la primera o segunda plaza, es una utopía o un engañabobos".
Del Nido tampoco dudó en hablar de las estrellas de la Liga: "Sólo Madrid y Barcelona no venden a sus estrellas y pueden mantener a sus cracks (...) El Atlético ha tenido que vender al Kun, el Valencia a Villa, Silva y Mata, el Villarreal a Cazorla, el Sevilla desde Baptista a Daniel (Alves), pasando por Sergio Ramos hasta Keita. Ellos mantienen sus figuras y nos quitan nuestras estrellas".
Por último, el máximo dirigente del Sevilla quiso destapar lo que le dijo a Florentino Pérez en la anterior reunión de la Liga. "Le dije a Florentino Pérez que nos estaba robando las entrañas", sentenció Del Nido.