miércoles, 26 de octubre de 2011

Mucho acompañar la pelota y muchas perdidas de mediocampo

Mucho acompañar la pelota y muchas perdidas de mediocampo
Partido que el Sevilla con todo a favor no ha sabido nadar y guardar la ropa, jugadores que han acompañado demasiado el balón y muchas perdidas en la salida del mismo, lo que ha propiciado que el Santander jugara descaradamente al contraataqué, gracias a Dios que Manu del Moral lo ha arreglado medianamente en el 92.

Cronica del partido Orgullo de Nervion
Partido de infarto el que se disputó en Nervión, con empate del Sevilla ante el Racing de Santander en el último minuto. Cuando parecía que los de Marcelino iban a sumar su primera derrota, el jiennense Manu del Moral puso las tablas en el marcador con un golazo de cabeza. Tiene, por lo tanto, dos lecturas el encuentro; por el lado negativo, que el equipo blanco no fue capaz de superar al colista, pero, por un lado positivo, habría que destacar que el Sevilla sigue sin perder en lo que va de Liga.

Sevilla
2
Racing
2
2 - Sevilla F. C.
Varas, Coke (Luis Alberto, m. 73), Spahic, Escudé, Cáceres, Navas, Medel, Campaña (Rakitic, m. 73), Trochowski, Armenteros (Negredo, m. 61), y Del Moral.
2- Racing de Santander
Toño, Christian Fernández, Paped Diop, D. Cisma, Álvaro González, Francis, Torrejón, Adrián, Ariel (Munitis, m. 75), Jairo (Osmar, m. 89) y Koné (Arana. m. 79).
Goles:
1-0, m. 37: Manu del Moral. 1-1, m. 63: Ariel. 2-1, m. 68: Jairo. 2-2, m. 90: Manu del Moral
Árbitro
Álvarez Izquierdo (Comité Catalán. Amonestó a Álvaro, Cisma, Ariel, Diop y Negredo,



Comenzó el equipo de Marcelino, al revés de lo que sucedió en el Camp Nou, llevando la manija del encuentro, con hasta tres hombres en el centro del campo, Medel, Cáceres y un poquito más adelantado el alemán Trochowski, y con la idea firme de hacer un juego rápido y vertical. Sin embargo, en los primeros minutos el partido se caracterizó por un juego lento, casi sin ritmo, entre otras cosas, por lo mojado que estaba el terreno de juego y por la fuerte presión de la defensa del Racing. El equipo racinguista, que llegaba a Nervión sin haber ganado un encuentro, unió mucho las líneas y provocó que el equipo nervionense tuviera algunos problemas para que la circulación del balón fuera la idónea.
Hubo que esperar varios minutos, concretamente hasta el 14, para ver la primera ocasión clara de gol. Cáceres, que ayer jugó como lateral izquierdo en sustitución de Fernando Navarro (Marcelino no cuenta con Luna), remató de cabeza un balón que se
fue arriba del marco racinguista por muy poco. Parecía ser la antesala de lo que luego llevaría a provocar el primer gol. En una jugada parecida, en esta ocasión Manu del Moral, remató el jiennense perfectamente un centro medido desde la banda derecha en el minuto 36, aunque en esta ocasión fue a balón parado, obra de Campaña. A partir de ahí llegaron los mejores momentos del equipo de Marcelino, metido en tromba en la meta de Toño. Y una, y dos, y tres…, el equipo sevillista se hartó en apenas cinco minutos en hacer claras ocasiones de gol, la más clara por mediación de Spahic. El bosnio remató –también de cabeza- y en esta ocasión el meta del conjunto visitante hizo un paradón al más "estilo Javi Varas". Sorprendentemente, en los últimos minutos de la primera parte el Sevilla dio un paso atrás, lo que hizo que el Racing se lo creyera y se fuera a por el empate. Muy cerca estuvo de hacerlo Jairo casi cuando el colegiado iba a pitar el descanso.
Ya en la segunda parte, el Sevilla, consciente de que los errores de los últimos minutos casi provocan que el equipo cántabro empatara el envite, salió algo más ordenado, con las líneas más juntas. De hecho, en apenas diez minutos dispuso de varias ocasiones para aumentar la renta, con Manu del Moral y Navas como protagonistas. Sin embargo, parecía que el partido estaba destinado a ser de sumo interés hasta el final, en perjuicio de un Sevilla que se desesperaba por "matar" el encuentro. Atacaba el equipo blanco y el Racing se contenía a base de una presión importante en el centro del campo, sabedor de que en una contra podría tener una ocasión para empatar. Y vaya si la tuvo... En apenas tres pases, con un gran centro de Adrián, Ariel no perdonó y puso las tablas en el marcador. Corría el minuto 63 y los de Héctor Cúper comenzaron a creer en el milagro.
El Sevilla, cabizbajo entonces, comenzó a deambular y el Racing se hizo dueño y señor del partido. En un abrir y cerrar de ojos, el duelo dio la vuelta y el equipo visitante comenzó a atacar a través de unos contragolpes perfectos. Marcelino se desesperaba en la banda y Héctor Cúper hacía gestos a sus jugadores para que atacaran. Creía en la victoria y así se lo hizo llegar a sus pupilos. Blanco y en botella. De nuevo, en un contraataque, llegó el tanto que ponía a los visitantes por delante. Minuto 68 y en esta ocasión fue Jairo el que apuntilló al conjunto sevillista.
Con apenas 20 minutos de juego por delante, con Luis Alberto, Rakiitic y Negredo en el once, el Sevilla se fue a la desesperada a por el empate. Los visitantes se dedicaron a perder tiempo y los locales, con corazón y poca cabeza, lo intentaban de todas las maneras posibles. Y así tenía que llegar el tanto del empate… Cuando el colegiado estaba a punto de pitar el final del partido, Manu del Moral (¡otra vez!) remató de cabeza a la perfección sin que Toño pudiera hacer nada. Tablas y sin tiempo para más.

No hay comentarios: