viernes, 28 de octubre de 2011

A mi tu opinión si me vale

Raro, raro...



Existe una magnífica canción de Fito & Fitipaldis con una extraordinaria letra que dice:
¡Raro...! no digo diferente, digo raro,
ya no sé si el mundo está al revés
o soy yo el que está cabeza abajo...

Hace unos días tuve una pequeña charla con un "anónimo" donde me venía a decir que le daban pena los sevillistas que no prestaban el apoyo incondicional al Sevilla FC, cosa que sin ser ninguna novedad pues es la bandera que muchos llevan desde hace tiempo, me me rayó un poco, porque yo no entiendo que "apoyo incondicional" sea decir siempre (y pase lo que pase, y se hagan las cosas como se hagan) lo bueno, altos y rubios que somos.
Eso para mí, tiene un nombre muy distinto al de "apoyo incondicional".

Lo mismo es que yo soy un tipo "raro" como dice Fito, pero me temo que con el tiempo me estoy convirtiendo en "mas raro todavía".

"Raro" hasta el punto de no entender la necesidad de calificar como de "pelotazo" un acuerdo con UNICEF.
Que sí, que me parece una idea estupenda de solidaridad y más aún teniendo la camiseta sin publicidad. No le pongo ni un pero porque al mismo tiempo que se presta una ayuda humanitaria es para sentirse orgulloso tener el prestigioso logo de UNICEF en nuestras camisetas pero... ¿hay necesidad de estar unos días antes anunciando como "un pelotazo" lo que simplemente es un magnífico y hasta aplaudible acuerdo de colaboración?

"Raro" hasta el punto de no entender como se puede calificar de "bombazo informativo" la renovación de Fernando Navarro.
Que sí, que es noticia la renovación de un jugador pero... ¿hace falta que en la web oficial del club se califique como de "bombazo informativo" lo que para nada lo es?. Ojo, no hablo si me gusta o no me gusta la renovación, que para gustos colores, hablo que no hay necesidad de calificar las cosas como no lo son, porque las noticias son noticias, y "los bombazos informativos" son... otras cosas bien distintas.

"Raro" hasta el punto de no entender como ahora se pone el grito en el cielo cuando la lesión de Negredo vuelve a enceder la luz de alarma en el Sevilla.
No, no juego con ventaja, el 1 de septiembre cuando se cerró el plazo de fichajes escribí "Sin guinda y con los dedos cruzados", donde expresaba que no entendía como un equipo que dice abiertamente que va a luchar por la tercera plaza se queda sin fichar a un delantero y además se desprende de Rodri tapándose los ojos ante lo que pueda pasar, como si no tuviésemos experiencias suficientes en temporadas anteriores en el tema de lesiones. Decía incluso en dicho artículo que cruzaba los dedos para que no se resfriasen Kanouté y Negredo... Por eso me sorprende que muchos que no hicieron, no pudieron o no quisieron hacer los deberes en verano, se tiren ahora de los pelos con la baja de Negredo. Porque cuando vas con lo justo... pasa lo que era previsible que pasase.

Ni soy nadie, ni voy a criticar nunca al que lo ve siempre todo bien (ni aunque lo hagan para subir peldaños, para que lo lean más gente o simplemente para parecer más sevillista que nadie), allá cada uno con el camino que haya escogido en la vida, pero sí que voy a seguir revelándome con esos que te meten el dedito en el ojo, porque esa guerra de "conmigo o contra mí" siempre me ha dado asco y porque jamás me cansaré de repetir que pocas cosas en el fútbol son blancas o negras, que lo que predomina siempre es una gran gama de grises. Grises claros, grises oscuros y grises muy grises.

Así que escriban, que digan y que lean lo que quieran, faltaría más, pero que dejen de una vez a un lado "el sevillómetro" y no etiqueten a otros sevillistas simplemente no por no pensar como ellos piensan (que los hay que ni ellos mismos se creen lo que dicen o pueden decir siempre lo que realmente piensan), sino por no hacerlo como ellos desean que lo hagas.

1 comentario:

Carlos dijo...

Yo soy otro "raro", ya le he dicho a Nacho que me apunte en su lista.