domingo, 30 de octubre de 2011

Arouna Koné el desagradecido



Arouna Koné vuelve a disfrutar del fútbol tras años lastrado por las lesiones. El marfileño se ha acoplado perfectamente al esquema de Juan Ignacio, hace jugar al equipo y hasta sale airoso de las comparaciones con Caicedo. Sus tres goles le han hecho recuperar una sonrisa que no se quita nunca.
-¡Cuánta felicidad!
-Es normal. El equipo está haciendo historia. Hay que seguir para lograr el objetivo de la permanencia.
-El Levante no sólo está de moda en España, hasta el New York Times se ha interesado por ustedes... ¿Orgulloso?
-Esto es algo difícil de explicar. Tengo un amigo en Brasil que me llamó después de la victoria contra el Villarreal y me felicitó por el liderato y por mi gol. Me dijo que se había enterado a través de un periódico de allí. Todo el mundo habla de esto. Es normal.
-Lleva poco más de dos meses aquí. ¿Soñaba con algo parecido?
-No. No había pensado algo así. Yo he llegado para jugar y ayudar al equipo a lograr el objetivo y los cuarenta y pico puntos que hacen falta para seguir en Primera.
-¿Estamos ante la mejor versión de Koné o todavía no?
-Estoy al 80%. Tengo mucha calidad y, cuando esté al cien por cien, voy a hacer muchas cosas. Yo creo que en noviembre estaré.
-¿Qué le falta?
-Tengo un programa físico personal y lo termino a finales de noviembre. Es ejercicio de compensación muscular para reforzar isquiotibiales y cuádriceps. Dos días a la semana viene a Valencia un fisioterapeuta francés. Hay que trabajar mucho mi pierna izquierda.
-¿Cómo se encuentra de la rodilla izquierda, de la que ha sido operado dos veces por lesión?
-Hacía mucho tiempo que no jugaba y, cuando juego mucho como ahora con dos partidos en una semana, se me sale un poco de líquido. Pero no me duele. Después de los entrenamientos, de los partidos y por la noche, me pongo hielos.
-En los ocho partidos que ha disputado ha marcado tres goles. ¿Se pone alguna meta?
-Está bien porque llevo tiempo sin jugar y perdí mucho físicamente. Quiero marcar muchos goles, pero no tengo una cifra en la cabeza.
-Entre sus goles y los de Juanlu, Barkero, Valdo y Rubén han hecho olvidar a Felipe Caicedo.
-Caicedo es un buen jugador, pero yo estoy aquí para hacer mucho. Tengo muchas ganas porque en Sevilla no tuve la oportunidad.
-En el vestuario le han cogido mucho cariño, ¿verdad?
-El equipo está muy unido y eso me ha facilitado la integración. Nunca había visto un vestuario así. Es como una familia. Todos hablamos de todo, hay bromas, música...
-¿Qué tal su relación con el entrenador, Juan Ignacio?
-Hablo mucho con él. Tiene mucha confianza en mí. Es muy importante para un jugador que el míster esté a tu lado.
-¿Se siente cómodo con la filosofía de juego del técnico?
-Sí, me gusta. Cuando jugamos el contraataque, yo puedo hacer muchas cosas. Atacamos rápido y, para mí, es una buena forma. Soy la referencia en ataque y tengo que ir al cien por cien.
-En el Sevilla, el club que le cedió este verano al Levante, se estarán arrepintiendo...
-No tenía sitio allí y el Levante me ha dado la mano. A final de año, el Sevilla sabrá que era un buen jugador.
-Aunque su contrato con el Sevilla finaliza en 2012, hay una cláusula según la cual renovaría por una temporada más con ellos en caso de alcanzar los 18 goles. ¿Cuál es su intención?
-Después de las lesiones de rodilla, en el Sevilla no me han dado ninguna oportunidad. Para mí fue muy difícil. Si tengo que elegir, me quedaré en el Levante. Seguro. Me gusta jugar a fútbol, el dinero llega después. En Sevilla me pagaban bien, pero no estaba contento.
-¿Y si logra 18 goles?
-No pasa nada. Marco 17 y me quedo en el Levante. Voy a hablar con el míster para quedarme en el banquillo a partir de ahí (ríe).
-El Levante es el cuarto mejor líder de la historia de la Liga. ¿Un milagro?
-La gente está acostumbrada que el Barça y el Madrid estén arriba. Y, con este cambio que ha habido, todo el mundo quiere saber lo que hemos hecho para estar ahí. Vamos a hacer todo para mantener esta posición el máximo tiempo posible.
-¿El vestuario se plantea algo más que la permanencia?
-De momento no se habla de nada. Hay que lograr los puntos necesarios para la salvación y si los hacemos pronto, podremos hablar de otras cosas. Pero de momento no.
-¿Es este el momento más feliz de su carrera deportiva?
-Sí. Fui dos veces campeón en Holanda, pero esta es una liga más grande y estamos arriba siendo un equipo pequeño. Si al final quedamos en puestos europeos, sería la mejor temporada de mi carrera.
-Costa de Marfil le acaba de preseleccionar. ¿Echaba de menos la llamada de su combinado?
-Estoy contento, pero el momento no es bueno. Esta temporada es muy importante para mí y tengo una responsabilidad. Tengo la oportunidad de demostrar a todo el mundo que soy buen jugador.
-¿Entonces, si finalmente le convocan, renunciará?
-La lista definitiva llegará la próxima semana. Si estoy, hablaré con el seleccionador para decirle que este año tengo que estar tranquilo en el club. Si me puede dejar concentrarme este año en el Levante, sería muy bueno para mí.
-¿Preferiría no participar en la Copa de África?
-Si yo tengo la decisión de ir o no ir, me voy a quedar aquí. Si me voy, estaré fuera un mes y medio y eso es mucho tiempo.
-¿Tiene mucha relación con su compatriota y exfutbolista del Levante Félix Ettien?
-Sí. Vivo cerca de él. Me ha acogido muy bien. Ya lo conozco de antes porque jugamos juntos en la selección.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

por mi como si te quieres quedar alli toda la vida para lo que hacias aqui y no seria por oportunidades y ademas delanteros como tu hay de sobra eres simplemente del monton o si quieres quitamos a negredo o al gran kanoute si no tenias puesto antes ahora todavia menos y ademas en este club antes de futbolista hay que ser agradecido este es el mejor equipo del sur de españa te parece poco ajo y agua adios

Anónimo dijo...

Que le va a hacer, dice las cosas como las siente. A ver si ahora vamos a aplaudir los tópicos de siempre