sábado, 31 de diciembre de 2011

Feliz Año 2012, que todos seáis felices , y que os colmen de Salud y bienestar

Reyes esperando por su finiquito


Aunque alguno se apresuro ayer a decir que había una oferta del Inter de Milán por Reyes, la verdad es que el Sevillano esta esperando cobrar su finiquito integro para venir a Sevilla, no conozco mucho quien esta detrás de MundoFutbol, pero parece que la noticia que soltó sobre Reyes en Twister era un invento.

Así que la noticia que se divulgaba en la prensa madrileña, ayer por la noche, hoy la refrendan los chicos de Orgullo de nervion con Roberto Arrocha a la cabeza, por lo que parece podemos estar tranquilos con la vuelta de Reyes al Sevilla, que no creo se alargue mas de principio de año o en su caso del comienzo del periodo de fichajes

jueves, 29 de diciembre de 2011

Reyes ya es Sevillista a la espera de un comunicado oficial

 
Reyes ya es Sevillista a la espera de un comunicado oficial Pues ya lo ha publicado Roberto Arrocha para ABC, y para mi también es una confirmación de la cual me alegro, así que Reyes vestirá de nuevo la camiseta del Sevilla FC.

El Sevilla debería hacer oficial el fichaje de José Antonio Reyes en las próximas horas -posiblemente mañana- tras las arduas negociaciones que han mantenido hasta hace escasos minutos el presidente del club de Nervión, José María del Nido, y el consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil Marín. El acuerdo, a falta de la firma, en bastante beneficioso para los intereses del Sevilla si tenemos en cuenta que hace sólo unos meses el Galatasaray ofreció diez millones de euros. Así, orgullodenervión ha podido saber que Gil Marín ha aceptado 3,5 millones de euros con algunos incentivos por objetivos. Estos serían por cada vez que el Sevilla se clasifique a la Champions League (250.000 euros) y con un máximo de 500.000 euros (dos clasificaciones a la máxima competición continental de clubes).

Nuestro Kanoute y la Champion for África

 Como estamos en Navidades, me  gustaría hablar del partido que se disputa hoy en Mestalla, un partido para acabar con el hambre de muchos niños y con la miseria de muchas personas, espero que todos apoyemos a pueblos que tanto lo necesitan


Rocío Pascual, Fallera Mayor Infantil de Valencia, acompañará a la presidenta de UNICEF Comité Comunidad Valenciana y a los capitanes del Africa United y la Selección Champions en el saque de honor
Valencia, 28 de diciembre de 2011- La organización de Champions for Africa, el partido de fútbol solidario que promueven UNICEF España y la Fundación Kanouté, y que une a las grandes estrellas del fútbol nacional e internacional en un esfuerzo conjunto por poner en primer plano la desesperada situación en la que se encuentran millones de niños en el Cuerno de África, ha invitado a realizar el saque de honor de la IV edición en Camp Mestalla a los capitanes de los dos equipos que se medirán en el encuentro, Frederic Kanouté y Sergio Ballesteros por el Africa United y Roberto Soldado por la Selección Champions, que estarán acompañados por la presidenta de UNICEF Comité Comunidad Valenciana, Bienvenida Guerrero, y por la Fallera Mayor Infantil de Valencia, la niña Rocío Pascual.
Los verdaderos campeones aparecen en los partidos importantes. BE A CHAMPION! Necesitamos 50.000 espectadores en las gradas de Mestalla para salvar la vida de 10.000 niños.
Las entradas para la IV edición de Champions for Africa están disponibles en las taquillas del Camp de Mestalla, las Tiendas Oficiales del Valencia CF, la red de cajeros ServiCaixa y www.servicaixa.com, Ticketmaster y puntos de venta Fenamix, con precios populares entre los 5 y los 20 euros.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Martín Cáceres ya es de la Juve


El zaguero uruguayo Martín Cáceres es desde hoy jugador de Juventus, después que el club turinés acordara con Sevilla su préstamo por seis meses a cambio de un millón y medio de euros.
El arreglo, que fuera anunciado ayer por Ovación y hoy suscripto por el director general Beppe Marotta con la dirigencia del club andaluz, prevé una opción de compra definitiva en junio, en una suma ya fijada de 7 millones de euros.
Según se informó hoy, Cáceres es esperado el jueves de la semana próxima en Turín para, una vez superadas las visitas médicas, viajar con el plantel de Juventus a Dubai, donde está prevista una breve pretemporada antes de la reanudación de la actividad, el 9 de enero.
Para el internacional uruguayo es un retorno al club italiano en el que jugó en la temporada 2009-10 completando apenas 15 presencias, debido a lesiones y a la poca consideración que le dispensaron los técnicos Ciro Ferrara y Alberto Zaccheroni, que se sucedieron al frente del equipo turinés.(ANSA).

Tan cerca, tan lejos


Parece ser que de lo único que se puede hablar estos días son de las ventas y las compras que puede realizar el Sevilla, si tomamos como referencia las últimas reuniones podremos comprender. Cuan cerca han estados algunas y cuan lejos pueden terminar.

En el caso Reyes se esta a la espera de que sea el jugador el que de un golpe definitivo, poniéndose a la gresca con At de Madrid, pues ni Cerezo ni Gil quieren ser los malos de esta película.
 
En el caso de Giovani, de nuevo  va a ver una reunión mañana, que podría aclarar el futuro del delantero si el señor Levy diera su visto bueno.

 
Pero a la vez los dos fichajes estarían supeditados a la salida de Cáceres, que esta negociando y  podría estar muy cercana su salida por 10 millones de Euros.
Esto también supondría, que el Sevilla invirtiera en el central Álvaro para que este viniera en Enero en vez de Junio e incluso se podría dar el caso de que Bruno Saltor recalara en la entidad nervionense.

Así que días moviditos y a la espera se culminen algunas de las negociaciones, y por supuesto este alguno para la copa que para nosotros será una final.


martes, 27 de diciembre de 2011

Cajasol Banca Cívica- Unicaja de Malaga

 
El Cajasol Banca Cívica, que aspira a un octavo triunfo que allanaría su clasificación, recibe al Unicaja, con el pase virtual a tiro y que lucha por meterse como cabeza de serie, en un choque repleto de alicientes
  

Con motivo de la decimotercera jornada, San Pablo acogerá este miércoles (20.30 horas, Canal Sur 2 TV, Televisión Canaria y Orange Arena; con el arbitraje de Pérez Pizarro, Jiménez y Sánchez Monserrat) un derbi andaluz, el primero oficial de la temporada, con membrete de Copa. Los dos únicos equipos de la comunidad que se mantienen en la máxima competición del baloncesto nacional se miden con el denominador común del objetivo copero.
Por un lado, el Cajasol Banca Cívica aspira a un octavo triunfo que le allane especialmente la clasificación, en tanto que los malagueños buscan asegurarse el pase virtual y mantener la lucha por meterse como cabeza de serie en el torneo que se disputará del 16 al 20 de febrero en Barcelona. Por si fuera poco, el duelo regional estará repleto de alicientes que lo convertirán en una fiesta navideña del baloncesto, destacando aspectos como la inauguración del videomarcador central que ha colocado el club en el techo de San Pablo o el sorteo de diversos premios entre los que destaca un viaje para dos personas para acompañar al equipo en su desplazamiento a Santiago de Compostela.
A falta de cinco jornadas para que finalice la primera vuelta y se realice el corte para la Copa, el bloque de Joan Plaza afronta el choque en uno de los mejores momentos de la temporada, al haber encadenado dos triunfos consecutivos (Blancos de Rueda Valladolid y Valencia Básket) que han fortificado su presencia en la zona noble de la tabla de la Liga Endesa. Mantener esa condición pasa por seguir alimentando la fortaleza como local, sustentada en cinco victorias en los seis encuentros disputados en San Pablo.
Los precedentes de la cita arrojan un igualado balance, con 12 triunfos locales por 10 del Unicaja en 22 enfrentamientos, si bien el pasado reciente sí ha resultado claramente favorable para el Cajasol Banca Cívica, que se ha impuesto en cuatro de los cinco choques más recientes, el último la pasada campaña (82-77). La última victoria del Unicaja tuvo lugar en la campaña 08-09 (60-91). Esta temporada será la tercera oportunidad en que se midan ambos conjuntos, por cuanto disputaron a ida y vuelta la final de la Copa de Andalucía en pretemporada (80-80 en Sevilla y 91-59 en Málaga).
El Unicaja, con dos triunfos de ventaja en la tabla sobre el cuadro cajista, marcha tercero con un balance de 9-3 y al acecho de los líderes Real Madrid y FC Barcelona Regal. Acude a Sevilla inmerso en una racha de cuatro victorias en los últimos cinco partidos y tras ganar en la prórroga al FIATC Joventut (89-88). Con un balance de cuatro triunfos y dos derrotas a domicilio, sólo ha caído lejos del Martín Carpena ante Valencia Básket (75-62) y FC Barcelona Regal (72-62).
Joan Plaza y Chus Mateo, ambos con pasado madridista, dirigirán en los banquillos un choque que tendrá un punto de referencia importante en el duelo entre Paul Davis y Freeland, 7º (18.9) y 6º (18.2) del ránking, respectivamente. Plaza contará con todos sus hombres disponibles a excepción de Joan Sastre, en el tramo final de su recuperación. Chus Mateo mantiene la baja de Darden, lesionado en la mano izquierda, aunque recupera a Valters y Fitch.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Lo ultimo de Reyes y Giovani



Hemos empezado las vacaciones Navideñas con las posibles incorporaciones tanto de Reyes como de Giovani, pero parece que el tema se ha enfriado un poquito y que en estos últimos días no hay noticias sobre el tema y si muchas especulaciones.

Lo último que se sabe sobre Giovani es que el señor  Levy esta dispuesto a negociar, lo que no sabemos es si a la baja o al alza, como ya han apuntado en otros medios. Unos que apuntan a una cifra cercana a los 9 millones y otros a los 7,5 millones, mientras desde el club no se espera se haga un fuerte desembolso.

En el caso de Reyes, el club lo tendría apalabrado y solo esperaría, que Simeone cuando llegue y firme lo libere, porque según cuentan, Gil Marin no quiere que el jugador siga allí y el jugador quiere volver al equipo que lo vio crecer, mi opinión es que espero que esto se cierre en los próximos días por el bien del Sevilla y que no se nos haga otro culebron como el de este verano o como el de Borja valero.

viernes, 23 de diciembre de 2011

Las Bravuconadas del lamentable Cerezo

  

Lamentable imagen la del At de Madrid, este señor que ya todos conocemos, ahora  suelta en todos los medios de Madrid que Reyes no sale. Lo curioso del caso es que a el no se le consulta, cuando un jugador a va a salir del club o cuando no. Como ya ha ocurrido en los casos de Simao o Forlan o incluso Agüero.
Porque para todo el que se precie conocer los entresijos de ese equipo, el señor Cerezo manda menos que yo en mi casa, y sobre todo eso si esta en todas las tertulias y es protagonista de programa de radio por lo simpático y afín que es a los mismos, pero la verdad es que el que corta el bacalao en dicho equipo es Miguel Ángel Gil Marin. Y creo que este tiene muy claro lo que hacer con reyes.

Cerezo asegura ahora que Reyes seguirá en el Atlético


"Reyes va a seguir en el equipo, que yo sepa tiene contrato con el club". Es lo que ha dicho Gregorio Manzano a estas alturas de la película. 
 
El presidente colchonero ha comentado este punto durante la rueda de prensa en la que se ha anunciado la destitución de Gregorio Manzano. Estas declaraciones, no obstante, deben ponerse en cuarentena pues el Sevilla con quien está negociando es con Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del club rojiblanco. Además, Reyes ya ha comentado en sus círculo más cercano que su etapa en el Manzanares ya ha terminado, d hecho ya está en Sevilla a la espera de novedades la próxima semana. 

El presidente del Atlético, Enrique Cerezo, en declaraciones a orgullodenervion en la mañana de hoy, se mostró mucho más prudente –con respecto a lo comentado en los medios de Madrid, en donde aseguró que Reyes seguiría siendo jugador del club colchonero- y subrayó que habrá que escuchar a todas las partes: "A mí me gustaría saber qué es lo que piensa el chico (por Reyes). Él está encantado en Madrid. Tiene a toda su familia... Además, habrá que ver qué también qué opina Simeone. ¿Las negociaciones entre el Sevilla y el Atlético? Bueno, ese es un tema, pero hay que esperar. Hay que escuchar a todas las partes". En cualquier caso, y a pesar de las palabras de Cerezo, orgullodenervion puede asegurar que tanto el deseo del jugador como de su familia es la de quedarse ya definitivamente en la ciudad hispalense.



jueves, 22 de diciembre de 2011

Fiesta del Cajasol BancaCivica para recibir al Unicaja



El Cajasol Banca Cívica quiere convertir en una fiesta navideña del baloncesto el choque del miércoles ante el Unicaja, donde se inaugurará el nuevo videomarcador central y habrá un sorteo con grandes premios entre los que destaca el de un viaje para dos personas acompañando al equipo en el desplazamiento a Santiago
La decimotercera jornada de la Liga Endesa traerá el último partido del año 2011 en San Pablo para el Cajasol Banca Cívica, el próximo miércoles 28 de diciembre (20.30 horas, Canal Sur 2 TV, Televisión Canaria y Orange Arena). Será también el único que los de Joan Plaza disputen ante su público en fechas propiamente navideñas, por lo que el club cajista quiere convertirlo en una fiesta navideña del baloncesto llena de alicientes que se unirán a los propios de la competición, ya que el Cajasol Banca Cívica se juega buena parte de sus opciones de estar en la Copa y el Unicaja, casi ya clasificado, sus expectativas de ser cabeza de serie en la cita de Barcelona. 
Más allá de ello y de la rivalidad latente, el derbi andaluz de la Liga Endesa tendrá uno de sus focos de atención en el nuevo videomarcador central de San Pablo, que ha decidido instalar el Cajasol Banca Cívica y que se inaugurará oficialmente. De esa forma, los aficionados que acudan al duelo regional podrán disfrutar de este elemento de alta tecnología que redundará en el espectáculo del baloncesto.
El Cajasol Banca Cívica aprovechará igualmente el choque ante Unicaja para realizar un sorteo navideño que repartirá grandes premios entre los aficionados. Sin duda el primer premio animará a muchos seguidores cajistas, al tratarse de un viaje para dos personas acompañando al equipo en su desplazamiento a Santiago de Compostela para enfrentarse al Blusens Monbus el próximo 15 de enero. El premio incluye el desplazamiento a la capital gallega, alojamiento y desayuno, y dos entradas para el partido de la decimosexta jornada liguera.
Otros premios del sorteo serán una equipación oficial completa del primer equipo de esta temporada; un chándal de entrenamiento del primer equipo; un pack de Escuelas Cajasol (mochila, chándal y equipación de Escuelas); una parka del Cajasol Banca Cívica; una pala de pádel; y un pack de productos de la firma Orange.
El único requisito para participar es asistir el miércoles al partido, ya sea con el abono o a través de una entrada, y rellenar los datos personales en el folleto que cada espectador encontrará en su asiento. Los folletos deben entregarse, teniendo como plazo máximo el descanso del encuentro, en las bolsas dispuestas a tal efecto en las seis puertas de acceso al pabellón de San Pablo. El sorteo se llevará a cabo en la pausa entre el tercer y el cuarto parcial.
Además, el choque ante el Unicaja contará en su desarrollo con una acción de Orange, una de las firmas patrocinadoras de la ACB y patrocinador de las Cheerleaders del Cajasol Banca Cívica. Orange traerá divertidos juegos y concursos, así como regalos de merchandising para el público asistente. Igualmente, la firma de automóviles KIA, otro de los patrocinadores de la competición, realizará una acción en los aledaños del pabellón de San Pablo.

De todo un poco



Si se marea mucho la perdiz lo normal es que vomite, y es que Comcel Sevilla siga mareando la perdiz con Giovanni y Reyes, lo normal es que no venga ninguno de los dos. Estoy comprobando que no es todo oro lo que reluce y que en caja no debemos tener ni un duro, porque no es normal el trajín que llevamos para fichar jugadores de medio pelo, y que conste que no es lo que pienso de ninguno de estos dos jugadores.

El Sevilla lleva dos años no solo bajando el presupuesto, si no fichando jugadores que antes no se fichaban, si de verdad se esta siguiendo a ciertos jugadores desde hace años, no tiene sentido visto que no han explotado anteriormente ficharlos. Pero es mas si se sigue a jugadores y se mira su vida privada, sus problemas de vestuario, no tiene ningún sentido los casos de los Marfileños que ya en su día dieron problemas en sus anteriores equipos.


Del caso Manzano, del que se dijo todo lo que se tenía que decir, poco se puede decir mas, si me parecía un señor triste, que no reconducía el vestuario y que no jugaba a nada, lo ha vuelto a demostrar en el At de Madrid.


Sobre la prensa ya me queda poco que decir, son capaces de hacer malo a un equipo que gana, y agrandar a uno que pierde hasta en la copa, por lo visto ese equipo nunca juega mal y se ve que lo que privan son las sensaciones que despierta el equipo. Por cierto que bien hablamos de las bravuconadas de José María del Nido y que poco de las de ciertos entrenadores, que ni copa ni liga.

martes, 20 de diciembre de 2011

Rueda de Prensa de Jose Maria del Nido


José María del Nido había citado en la tarde de hoy a los medios de comunicación fuera del club sevillista para dar su versión sobre la sentencia de la Audiencia de Málaga que le condena a siete años y medio de presión. El abogado lo ha dejado claro y ha asegurado que seguirá siendo el presidente hasta que la legalidad se lo permita: “Sí voy a continuar como presidente del Sevilla, no voy a presentar la dimisión. Desde el punto de vista personal, pensando en mi familia y mi defensa, debería dar un paso atrás, pero mientras tenga fuerza y la legalidad me lo permita, seré el presidente del Sevilla”.
> El presidente cree que ayuda más quedándose
«¿La afición? Una imagen vale más que mil palabras. Les espero en el Sánchez Pizjuán a las 21:30
«Es verdad que quedándome la imagen de la entidad se puede ver perjudicada, pero creo que ayudo más que yéndome
Sentencia: “La sentencia será recurrida, así que mientras no sea firme, sigo siendo inocente”.

Opinión de Rafael Carrión: “Yo respeto las palabras de Rafael Carrión, pero él sólo ha dicho lo que haría. Yo le contesto con lo que yo hago, que es que no me voy. Ha transcurrido poco tiempo desde la sentencia, pero llevamos tiempo en el club hablando de tres posibilidades: absolución, condena mínima o condena grave, como se ha dado. Había hablado con el consejo de administración sobre la medida que debía tomar. Es una de las más trascendentes de mi vida”.

Imagen del club perjudicada: “Lo primero que ha hecho el socio 192, que soy yo, es pensar si yéndome podía perjudicar a la entidad. Es verdad que quedándome la imagen de la entidad se puede ver perjudicada, pero creo que ayudo más que yéndome”.

Situación personal: “Si yo dijera que José María del Nido se quedó ayer normal al saber la sentencia, mentiría. La bofetada fue gorda. No pensábamos que iba a haber esta sentencia. Pero el ser humano está para levantarse cuando se cae. El sufrimiento se lleva por dentro y lo aguantaremos. Si no me viera con fuerzas para seguir demostrando mi inocencia y para defender los valores de mi Sevilla FC, me marcharía”.

Vida normal en el club:
“He estado esta mañana en el entrenamiento para preparar el partido de esta noche. Esta querella criminal, por la que he sido condenado, se puso en marcha en la mejor época del Sevilla. En todo este tiempo, pese a sufrir las consecuencias del proceso, mi aportación al club ha sido suficientemente buena como para demostrar que puedo seguir”.

Opinión de la gente cercana: “El 90% de la familia, me ha dicho que me vaya. Los profesionales, todos que me vaya. Los amigos, que me vaya. Los asesores y los accionistas, que me quede”.

¿No se va porque no ve sustituto?:
“No me considero imprescindible para nada, pero sí está ahí mi trabajo. He escuchado a más de cien personas para tomar la decisión, pero a día de hoy, aunque siempre se puede dar marcha atrás, sólo puedo decir que me quedo y que sólo me iré cuando haya una sentencia en firme. Lo consideraré cuando lo crea oportuno”.

Mensaje a la afición: “A los sevillistas les pido tranquilidad, porque el club tiene una base sólida creada en mi mandato. Yo voy a estar con la misma fuerza e ilusión al frente de la nave sevillista. Creo, como he hecho hasta ahora, que no sólo cuento con el apoyo accionarial, sino con el de gran parte de la afición. Tengo la suficiente fortaleza como para demostrar mi inocencia y levantarme”.

Críticas: “Los críticos de ahora son los de siempre. Los de ahora también han criticado cuando se han ganado los títulos. Ahora tienen un argumento sólido más, no se puede negar, pero contra ese argumento está que la sentencia no es firme y que la vamos a recurrir, creyendo que la vamos a ganar. Si yo hubiera sentido que desde el accionariado del Sevilla se cuestionaban si debía seguir o no, me hubiera ido”.

¿Cree que contará con el apoyo de la grada?: “Una imagen vale más que mil palabras. Les espero en el Sánchez Pizjuán a las 21:30”.
Noticia redactada por Orgullo de Nervion.

Nuestro segundo eterno rival siempre fue el Atlético de Madrid


En cierta época, no muy lejana, el color que usaba el Sevilla en sus salidas era el rojiblanco. Sin embargo, la historia descubre que el equipo del viejo Nervión ha tenido numerosos "cortocircuitos" con el Atlético de Madrid. Aunque parezca mentira, el Betis no ha centrado exclusivamente los cruces chirriantes con el Sevilla. El Atlético también ha entrado en el "fregao ", y de qué forma, aunque parece que en los últimos años las cosas entre ambos clubes se han calmado ostensiblemente

Todo comenzó en la fase de ascenso a Primera en 1934. Sevillanos y madrileños se la jugaban en Vallecas... y venció el Sevilla 1-3, logrando su primer ascenso y hundiendo a los madrileños en la Segunda división.
Dos años después, el Sevilla va a Madrid a jugarse los cuartos en Primera. Al Atlético le bastaba un empate y al Sevilla sólo la victoria le salvaba del descenso. Se produce la victoria blanca por 1-2 y los madrileños de nuevo al hoyo.

Veinte años más tarde, el Atlético se tomó cumplida venganza. Fue un domingo de Feria de 1951. Ambos estaban en la cabeza de la tabla y se disputaba la última jornada de Liga. El equipo nervionense necesitaba la victoria para ser campeón. Al Atlético, en cambio, le bastaba el empate. Con 1-1 en el marcador, Araujo consiguió el que podía haber sido el gol de la victoria. Pero el árbitro anuló el tanto. Escándalo fenomenal, pero el Atlético se llevó el título.
Otra que también produjo un gran revuelo fue cuando el equipo del Manzanares se interfirió en el fichaje de Pepillo. Este se encontraba apalabrado con los sevillistas cuando recibió una oferta muy fuerte de los rojiblancos. Ramoní, paisano de Pepillo y jugador del Sevilla, así como la sensatez de éste, vencieron la interferencia de la escuadra madrileña.
Otra: Helenio Herrera, entrenador del Atlético de Madrid, estaba pensándose la renovación con los rojiblancos. Pero llegó una buena oferta sevillista y acabó firmando por el club de Nervión.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Mal futuro para el Sevilla y para del Nido



Pues no me lo esperaba y al final se ha solucionado de la forma mas trágica para nuestro presidente, la verdad es que no se como le habrá sentado a el, pero a mi como sevillista me da pena por la persona y mucho mas pena por las circunstancia que  vamos a vivir en estos dias.
El tribunal entiende como autor de ese delito al exalcalde de Marbella Julián Muñoz, para el que también impone una pena de siete años y medio de cárcel y la indemnización de 3 millones al Ayuntamiento. Por su parte, Juan Antonio Roca, exgerente de Planeamiento del Consistorio marbellí, considerado “cerebro” de la “Malaya”, ha sido condenado a cuatro años de cárcel por los delitos de fraude en concurso por malversación y malversación de caudales públicos. La sentencia no es firme y se prevén recursos ante el Supremo. El ingreso en prisión de los condenados depende de si la Fiscalía solicita o no su ejecución y que el tribunal así lo estime. Quedan absueltos los exconcejales de Marbella Tomás Reñones, Rafael González y Marisa Alcalá. La sentencia se ha notificado pasado el mediodía a abogados y procuradores ante una gran expectación mediática y coincidiendo con un receso en el juicio de “Malaya”, con el que comparte buena parte de sus acusados.

El Fiscal Anticorrupción, Francisco Jiménez-Villarejo, por su parte, se encontraba en ese momento ejerciendo la acusación en el caso “Nilo” que se juzga en la misma Audiencia. El fiscal solicitaba en principio para Del Nido un total de 30 años de cárcel, al acusarle de un rosario de delitos: prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, delito societario, falsedad documental y deslealtad profesional, todos ellos continuados; así como fraude y tráfico de influencias. Los delitos de los que estaba acusado Julián Muñoz eran prevaricación administrativa continuada, malversación continuada, fraude, societario continuado, prevaricación de órgano colegiado y dos delitos de fraude en concurso ideal con malversación. Suman una petición fiscal de 28 años de cárcel. El “caso Minutas” comenzó a enjuiciarse en abril de 2010 y terminó en junio de este año.

domingo, 18 de diciembre de 2011

El futuro próximo del Sevilla en juego


Pues aunque no lo queramos, mañana se juega en Málaga un partido muy importante en la futura historia del Sevilla, porque lo que se decida en ese partido, formara parte del futuro inmediato del Club.

Aunque queramos mirar hacia otro lado, lo que mañana le pase a José María del Nido, será fundamental para estar tranquilos en los próximos años o por lo contraria que se cree un cisma con la probable sustitución en el cargo que no creo que nadie deseemos, aquí os dejo  el articulo publicado por Orgullo de Nervion.
La Sección Tercera de la Audiencia de Málaga tiene previsto comunicar este lunes la sentencia del caso 'Minutas', sobre las presuntas irregularidades en los encargos realizados por el Ayuntamiento de la localidad malagueña de Marbella al letrado José María del Nido, según han informado distintas fuentes del caso. Así, han señalado que el pasado viernes, la Sala en la que se celebró el juicio comenzó a citar a las partes personadas en la causa para avisarles de la notificación de la resolución este lunes. La vista oral comenzó el 6 de abril de 2010 y terminó el 24 de junio de este año. La Fiscalía Anticorrupción, que presentó la querella origen del caso tras analizar informes de fiscalización del Tribunal de Cuentas sobre el Consistorio, acusa a 16 personas, entre ellos Del Nido, el exalcalde Julián Muñoz y el exasesor Juan Antonio Roca, de delitos como prevaricación, malversación, delitos societarios o fraude.

El Ayuntamiento marbellí ejerce como acusación particular. El fiscal modificó su escrito inicial para Del Nido solicitando una pena de 30 años de cárcel, frente a los 13 años y medio iniciales. Le acusó de los delitos de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, delito societario, falsedad documental y deslealtad profesional --por el que solicita cuatro años de inhabilitación para ejercicio de abogado--; todos ellos continuados; así como fraude y tráfico de influencias. Respecto a Muñoz, el fiscal también modificó sus conclusiones iniciales y elevó la petición de cárcel de 16 años y medio a 28 años de prisión, con una inhabilitación especial para cargo público de 18 años, al margen de la inhabilitación absoluta y la suspensión de empleo.

Así, se le acusa de los delitos de prevaricación administrativa, malversación y delito societario, todos con carácter continuado; de fraude y de prevaricación de órgano colegiado. Asimismo, la acusación pública eliminó el delito de asociación ilícita, que afectaba a Del Nido, a Muñoz y a otros acusados, y el de malversación de bienes inmuebles; aunque se introdujo uno nuevo de fraude, que afecta a ambos y a la letrada y exmujer del presidente del Sevilla, Ángeles Carrasco, y de tráfico de influencias, sólo para el letrado, en relación con la segregación del núcleo poblacional de San Pedro Alcántara. El ministerio fiscal sostuvo durante todo el proceso que la contratación de los servicios profesionales del letrado para este proceso de fiscalización se realizó "sin" el preceptivo expediente y se le adjudicaron los servicios y el ejercicio de las acciones concretas "mediante decretos inmotivados", considerando que se pretendía "una maquinación defraudatoria estable y progresiva, al menos desde el año 1999". Del Nido, por su parte, siempre defendió su trabajo y aseguró que recibió órdenes de impugnar la fiscalización, pero no tuvo misión de retrasar la tarea ni obstaculizar la labor, negando que creara una espiral procesal para cobrar minutas que no debía. Dijo que su actuación era "necesaria" y fue "efectiva". Asimismo, en su derecho a la última palabra dijo que entendía que se le había aplicado el derecho penal de autor.

Valencia Básket 80 Cajasol 84



juego en la Fonteta El Cajasol acabó llevándose el paso adelante hacia la Copa del Rey que se ponía en juego en la Fonteta en un partido duro e igualado. Los exteriores sevillanos fueron la clave del triunfo y estuvieron más finos en los detalles durante los momentos clave. Bogdanovic fue el más regular, pero además fue decisivo al final.
El Valencia salió mejor y Lischuk consiguió muy pronto sacar del partido por faltas a Davis y poner las primeras ventajas en el marcador. Replicó Jasen cogiendo la responsabilidad ofensiva y Cajasol empezó a anotar triples para ponerse por delante. La anotación de Caner-Medley y Ogilvy para los de casa no era suficiente ante el acierto exterior visitante y una primera aparición de Bogdanovic. Un triple del serbio dio una pequeña renta (28-34 min. 15) que parecía significativa pero que el Valencia no tardó en recortar para llegar parejos al descanso.
En un nuevo choque entre los interiores taronja y los exteriores sevillanos la mejor racha de acierto ofensivo de Caner-Medley (10 puntos en el cuarto) fue respondida por la mejor versión de Calloway (9 puntos) durante el tercer cuarto. Ya en los minutos decisivos Ogilvy y Rafa Martínez lideraron el que parecía el tirón definitivo del Valencia, pero se encontraron con un Paul Davis fresco y acertado y la valiosa aportación de Tepic. Con tanta igualdad la victoria era cuestión de detalles. Y en el último minuto los serbios del Cajasol eligieron mejor y al equipo no le tembló la mano en el tiro libre. De Colo falló para poner por delante a los suyos y los locales no pudieron forzar la prórroga
Ficha Técnica:

80.- Valencia Básket (21+18+21+20): Markovic (3), Martínez (11), De Colo (8), Caner-Medley (19), Lishchuk (15) -cinco titular- Ogilvy (14), San Miguel (7), Kuksiks (3), Abia, Rakocevic (0) y Pérez.

84.- Cajasol (24+17+18+25):) Satoransky (9), Urtasun (8), Jasen (8), Rubio y Davis (9) -cinco titular-. Tepic (13), Triguero (0), Calloway (11), Sastre, Bogdanovic (19) y English (7).

Arbitros: Martín Bertrán, Murgui y Calatrava. Eliminaron por faltas personales al visitante Davis.

Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.000 espectadores.

El tú a tu mata al Sevilla


Nada nuevo que no supiera paso ayer en el Sánchez Pizjuan, justamente ocurrió lo que esperaba, aunque no fuera lo que  quisiera. El Madrid nos dio el balón y jugo como puse en la previa al contraataque, como suele hacer en casi todos los partidos, si a esto le sumamos que el caballito desbocado Cristiano, tuvo su día, y que de 7 veces que tiraron a puerta metieron seis goles y que Casillas es un porterazo y que, y que, y que.

Vamos que la diferencia son casi cuatrocientos millones de presupuesto, y en cada faceta nos sacan puntos de calidad o de cantidad, es imposible hoy por hoy que el Sevilla le gane al Madrid o al Barcelona, y solo un planteamiento como el que pusimos contra el Barcelona y un poco de fortuna nos podría haber dado un punto.

El juego del equipo no me defraudo, ha cambiado la forma de jugar Marcelino con el 4-3-3, y creo que ha mejorado, no debemos de tener en cuenta el 0 a 3 de la primera parte porque no es real conforme el juego practicado por los dos equipos, pero si se le debe exigir al Sevilla gente arriba con mas efectividad. Esperemos que vengan el delantero y Reyes si es que viene.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Estrenamos videomarcador en San Pablo


Aprovechando la salida del equipo a Valencia y el parón navideño del próximo fin de semana, el club cajista ha emprendido los trabajos necesarios para la colocación del nuevo videomarcador, que serviría para potenciar el espectáculo de los partidos en San Pablo,
El Cajasol Banca Cívica ha iniciado los trabajos de instalación del videmarcador central en la pista principal del pabellón San Pablo. Aprovechando la salida del equipo a Valencia y el parón navideño del próximo fin de semana, el club cajista ha emprendido los trabajos necesarios para la colocación del nuevo videomarcador, que incluyen la instalación de una gran estructura que será la que permita el alzamiento y  la correcta ubicación del dispositivo. 
 
El videomarcador, que se situaría encima del centro de la pista, serviría para potenciar el espectáculo de los partidos en San Pablo, ya que permitiría la proyección de imágenes, al tiempo que optimizaría el seguimiento de las estadísticas del partido por parte de los aficionados cajistas. 
 
Se espera que la correcta evolución de los trabajos permita inaugurar el videomarcador en el partido del próximo miércoles 28 de diciembre, que enfrentará al Cajasol Banca Cívica con el Unicaja a partir de las 20.30 horas.

Vuelve Reyes

 

Bombazo informativo que esta en todos los portales informativos y además  lo ha confirmado canal sur. Reyes vuelve al Sevilla, donde deslumbro y donde se hizo jugador.
Según Canal sur existe un principio de acuerdo entre el Sevilla y el At de Madrid por José Antonio Reyes, por la cantidad de 3 millones y medio de euros, parece ser que se ha decantado el jugador por la proximidad a su familia que por lo economico.
El Sevilla y el Atlético de Madrid han alcanzado un principio de acuerdo para el traspaso de José Antonio Reyes para el próximo mercado invernal, según apunta Radio Marca. La cifra del traspaso puede rondar los tres millones de euros, más variables. El acuerdo ha sido apalabrado en una conversación personal entre José María del Nido, presidente del Sevilla, y Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid.
Para cerrar el acuerdo completo falta llegar a un acuerdo con el jugador utrerano, algo que en principio no debe ser problemático. De hecho, el aún colchonero ya se reunio en el Vicente calderon con los dirigentes nervionenses.
Post publicado en mi blog el 9 de noviembre

Vestira Reyes esta camiseta de nuevo?



Parece que  hay una seria opción de volver a ver a Reyes con esta camiseta, si pedís mi opinión a mi me encantaría que tanto el como Marchena volvieran su casa, es mas creo que parte de los triunfos que ha conseguido el Sevilla fue a raíz de su venta, y además no creo que por su juego ni experiencia haya nada que reprocharles a ninguno, solo algunas salidas de tono que cualquier jugador haría para convencer a su afición.

Aquí os dejo la noticia que publica Diario de Sevilla en su página de hoy.

Marcelino insistía con Giovani dos Santos y nunca se sabe lo que el mercado puede ofrecer. En el caso del mexicano el Sevilla supo esperar y ahora se encuentra en una situación favorable, pues entre las alternativas tiene una a tiro y de bastante mejor pedigrí de cara a sus aficionados. José Antonio Reyes es a día de hoy una opción muy seria para el mercado invernal, con tal fuerza como que el delantero del Atlético estuvo el lunes reunido con responsables de la cúpula directiva nervionense pisando incluso suelo del Sánchez-Pizjuán.

El futbolista natural de Utrera visitó el lunes por la tarde el estadio sevillista acompañado de su padre y de su representante, todos ellos muy abiertos a escuchar una posible oferta para incorporarse al Sevilla a partir del mes de enero. La relación enquistada que Reyes vive con Gregorio Manzano, ex sevillista y actual inquilino del banquillo atlético, ha desencadenado este encuentro, puede que propiciado por el propio futbolista, decidido a abandonar el club colchonero si el técnico jiennense continúa al frente de un vestuario en el que él se encuentra fuera de lugar. Reyes, que ha ofrecido un rendimiento espectacular en el Atlético, está decidido a cambiar de aires, quiere apurar sus opciones de ir a la Eurocopa y sabe que el Sevilla puede ser una opción muy interesante para él.

Tras el fuerte desencuentro que tuvieron ambos en San Mamés, choque en el que a Reyes se le leyeron en los labios duras palabras hacia Manzano al ser sustituido, no ha aparecido más por las convocatorias. Ni ante el Zaragoza, ni ante Udinese en la Liga Europa ni el domingo en Getafe, Reyes se vistió de corto, lo que ha llevado al jugador a querer buscar una salida, siempre a la espera del futuro inmediato de Manzano. Así, el lunes aprovechó la ocasión para viajar a Sevilla y estudiar en el Sánchez-Pizjuán la posibilidad de volver al club que abandonó en enero de 2004, cuando firmó por el Arsenal en la que puede considerarse la primera gran operación de venta llevada a cabo por el consejo de del Nido.

La preferencia de Marcelino para reforzar el ataque con ese segundo punta con dinamismo que complemente a Negredo, Kanoute y Manu es Giovani, pero el utrerano se ha unido de repente con fuerza al abanico de alternativas que controlaba la dirección deportiva que encabeza Monchi desde su cargo de subdirector general de la entidad, sin ser la única. El de San Fernando pasaba el lunes casi todo el día en Madrid, impartiendo unos cursos de la Federación, pero Reyes estuvo en Nervión reunido con altos dirigentes sevillistas.

Con 28 años y un contrato suculento, el Sevilla no olvida que Giovani, por estar en Inglaterra, también lo tiene, pero estudia las vías económicas para compensar la operación, a lo que podría ayudar incluso la salida de Palop, recientemente seducido por el Málaga.

A la guerra


Sin duda mañana es un día de confirmaciones, incluso de fichajes, se podría confirmar tanto el fichaje de Giovani como el cambio de la posesión de balón con el 4-3-3. Yo espero que mañana el Sevilla tenga como en estos últimos partidos más el balón pero además mañana hace falta un plus de intensidad y una presión en todo el campo al Madrid, cosa que últimamente no se esta realizando como fue habitual en la pretemporada.

Temores muchos, si se hace la presión se debe aguantar el ritmo durante los 90 minutos con lo que todos sabemos lo difícil que suele ser esto, además el Madrid no necesita el balón para crear peligro, su mayor virtud esta en las contras con 5 o 6 jugadores que en velocidad rompen el juego del rival. A esto le tenemos que sumar que no tenga un buen día el que dicen motivadísimo Cristiano, y sobre todo la permisividad que tenga el árbitro con el Madrid y por el contrario no la tenga con nosotros en las faltas.

Pese a todo soy optimista porque creo que el Sevilla estará mañana al doscientos por cien, y que aunque los pronósticos después de la debacle del Madrid le den como favorito a ellos, espero que mañana sea una guerra en la que nosotros pongamos la testiculina y en la que sorprendamos al Madrid y el entrenador me sorprenda a mi, asi que A la guerra.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Paul Davis, lider en estadisticas


Noticias Cajasol
 Que Paul Davis está completando un espectacular inicio liguero es una verdad que el paso de las jornadas y sus números se empeñan en hacer irrefutable. En el encuentro de la undécima jornada ante el Blancos de Rueda Valladolid volvió a ofrecer otra prueba de sus capacidades, especialmente ofensivas, con 23 puntos anotados y 11 rebotes para 29 de valoración. Se trata de la tercera ocasión en que el pívot estadounidense alcanza las ‘dobles figuras’ esta temporada.
En el presente ejercicio, ha regularizado sus prestaciones hasta destacar especialmente en las estadísticas individuales de la Liga Endesa 2011-12, donde de hecho es el mejor reboteador, con un promedio de 9 capturas por encuentro. Además, se ha convertido en el 3º anotador, gracias a una media de 16.8 puntos por partido y figura 2º en la clasificación de tiros de dos anotados por choque (6.90).
A ello habría que añadir su 15º puesto en la tabla de recuperaciones de la liga (1.30), todo ello disputando un promedio de 24 minutos por encuentro. El dato resulta especialmente significativo, por cuanto da idea de la productividad de un ‘center’ que cumple su segunda temporada bajo la disciplina del Cajasol Banca Cívica.

Y después del San Roque viene lo bueno



De nuevo un clásico para nosotros y un partido importante, aunque lo mismo valga estos tres puntos que los del Levante, pero anímicamente un buen resultado y sobre todo un buen juego contra el Madrid, supondría un relanzamiento par el equipo.

Al equipo le faltan buenos resultados tipo Getafe, buen juego como los minutos que desarrollo al principio en Levante, buena aptitud como contra el Granada que perdimos, y sobre todo definición, que es lo que se podría reforzar en este Sevilla.

Sigo  viendo en falta el mensaje del Presidente, que nos de optimismo. El de la bravuconada, esa que ha algunos tanto nos gusta, el del mensaje de presión hacia el entrenador, en fin me sigue faltando D José María del Nido, el que conocemos todos los sevillistas y el que odian los que no los son.

martes, 13 de diciembre de 2011

Historia Del Sevilla FC Capitulo 10


Llega un período en que el conjunto sevillista se establece como un grande del fútbol español, lo que demuestra en el bien llamado torneo de la regularidad. Un segundo y un tercer puestos son signos indiscutibles de que el Sevilla había conformado un gran equipo, que daría grandes satisfacciones a sus seguidores.

En la temporada 1942-43, las pretensiones de la entidad sevillista eran fortalecer una plantilla que tuviese las máximas garantías de éxito y afrontar un campeonato que, por segunda vez en la historia, constaba de catorce participantes. Con estos fines el club hispalense realizó fichajes como los de Herrera y Campos, que con el tiempo serian muy rentables para el conjunto blanco.

Bajo las órdenes de Patricio O'Conneli, la plantilla que comenzó esta temporada era básicamente la de anteriores campañas, resintiéndose algo su delantera al no poder contar con Raimundo, que acusaba importantes problemas fisicos. De cualquier forma, el Sevilla realizó una espléndida temporada y estuvo a punto de conseguir el título de Liga. Tras comenzar el torneo con una goleada por seis tantos a cero sobre el Zaragoza, el conjunto hispalense mantuvo un gran nivel durante la primera vuelta, en la que sólo perdió en dos ocasiones, frente al Atlético de Bilbao y el Valencia. De esta forma alcanzó el ecuador de la Liga en tercera posición.

Los comienzos de la segunda vuelta fueron aún más prometedores tras el gran triunfo que cosechó el conjunto blanco en Sarriá, frente al Español de Barcelona, por un gol a dos. Pero, una inesperada derrota en Nervión ante el Oviedo por O5 acabó con las ilusiones de conseguir el campeonato.
Finalmente, alcanzaría el subcampeonato a tres puntos del Atlético de Bilbao, que consiguió este año el trofeo en propiedad, al ser este su quinto título.
El Sevilla terminó con treinta y tres puntos, por delante de históricos del   fútbol español como Barcelona, Valencia o Real Madrid. Cosechó quince victorias, tres empates y ocho derrotas, marcando 63 goles y encajando 47.
El 4 de enero de 1943, Sevilla y Betis se enfrentaron en un encuentro amistoso,
con el fin recaudar fondos para la cabalgata de los Reyes Magos que se iba a celebrar días más tarde en la capital andaluza. El resultado final favoreció al conjunto blanco por cuatro tantos a uno, lo que supuso una victoria más de los nervionenses frente a sus eternos rivales en esta temporada.

En esta época el Sevilla ficha a un jugador navarro que procedía del Club Deportivo Málaga y por el que se pagó una elevada cantidad, que dio pie a que se le conociera a partir de entonces como «El Niño de Oro». Juan Arza llegó a Sevilla con veinte años para convertirse en uno de los grandes jugadores de la historia del club. A pesar de no ocupar la posición de delantero centro fue un extraordinario goleador.

Al finalizar esta temporada, Ramón Sánchez Pizjuán abandonará temporalmente la presidencia del Sevilla con el fin de trabajar intensamente por la representatividad del balompié andaluz en la Federación Española. Su lugar lo ocupó el Marqués de Contadero, realizando una labor continuista que daría sus frutos años después.

En la temporada 1943-44, Mr. O'Conneli, tras una serie de pruebas al por entonces ariete amateur Araujo, decide que el jugador sea cedido al Jerez, ya que el entrenador británico seguía depositando su confianza en la veteranía de Campanal. A su baja hay que sumar la del excelente interior Torróntegui, que fue despedido en un encuentro homenaje al que se sumaron todos sus compañeros y la afición sevillista, que tantos goles suyos había coreado.

El torneo de la regularidad comienza con un sabor agridulce, ya que la temporada se inicia con grandes goleadas (7-2 al Sabadell, 3-5 al Real Madrid en Chamartíny 3-0 sobre el Atlético de Bilbao), pero se produce la desgraciada baja de Busto a causa de una lesión.
Después continúa con una marcha un tanto irregular en la que destacan dos derrotas frente al Valencia por ocho goles a cero en la capital levantina y 0-2 en Nervión. El equipo levantino se proclamaría campeón de Liga esta temporada.

El Sevilla ocupó un digno tercer puesto, tras el campeón y el Atlético Aviación, sumando un total de treinta y dos puntos, obtenidos mediante doce partidos ganados, ocho empatados y seis perdidos. Juan Arza fue el máximo artillero del equipo, al conseguir diecisiete de los sesenta tantos sevillistas. La alineación más frecuente durante el torneo fue la formada por Suárez; Joaquín, Villalonga; Alconero, Félix, Mateo; López, Pepillo, Campanal, Arza y Campos.
En la competición copera, tras superar al Jerez (3-0 y 1-1) y al Barcelona (3-2 y 0-3), cayó eliminado frente al Atlético Aviación en los cuartos de final, ya que a pesar de vencer por 3-2 en Nervión perdió en el Metropolitano por tres tantos a cero.

Este año, la Federación prueba un nuevo sistema para la Copa del Generalísimo; las eliminatorias se disputarían intercalándose con la competición liguera. Esta fórmula no tuvo mucho éxito, ya que el aficionado perdió el interés que hasta ahora había conservado por la competición copera, por lo que en años posteriores se volvió al viejo esquema de jugar el Campeonato de España a final de la temporada.

A pesar de contar con una gran plantilla, la Liga no comenzó nada bien para el conjunto blanco. Varias derrotas consecutivas produjeron la salida del equipo del entrenador británico Mr. O'Connell, que fue sustituido por Ramón Encinas. El Sevilla acabó clasificado en décima posición, con un total de 22 puntos en 26 encuentros. Nueve victorias, cuatro empates y trece derrotas fueron su bagaje final.

En la Copa del Generalísmo, el equipo nervionense cayó a manos del Valencia en cuartos de final. En el primer partido perdió en Mestalla por cinco goles a uno, mientras que en el encuentro de vuelta los sevillistas se impusieron tan sólo por dos tantos a cero. Anteriormente, el conjunto hispalense había dejado en la cuneta al Jerez y al Real Madrid.

Finalizaba la campaña con un sabor amargo, pero se gestaba un extraordinario conjunto que al año siguiente escribiría una de las más grandes páginas en la historia del Sevilla.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Lista de convocados para la copa del Rey



Bueno pues aquí tenemos la lista de convocados para el partido que mañana día 13 se disputara en la localidad onubense  de Lepe. El partido comenzara a las 10 de la noche en el estadio Ciudad de Lepe y como notas mas destacadas las ausencias dentro de la alineación de Tom de mul y Alexis, a parte la baja de Palop por una lesion muscular.

Esperemos que mañana a las 12 de la noche contemos que el Sevilla gano placidamente y que los jugadores salgan mentalizados desde el segundo uno para que un equipo a priori inferior no se les suba a las barbas.

Convocatoria del Sevilla :
Varas, Sergio Rico, Coke, Escudé, Luna, Cáceres, Fazio, Trochowski, Campaña, Armenteros, Medel, Rakitic, Manu del Moral, Jesús Navas, Kanouté y Negredo.