jueves, 24 de noviembre de 2011

Que fue primero el huevo o la gallina


El Sevilla me esta planteando un dilema corporativo y de planificación, porque verdaderamente todos creemos saber cuales son los objetivos del equipo, a parte que la dirección del equipo también nos implica a la afición dentro de los objetivos del Sevilla que como mínimo son estar entre los seis primeros y jugar en Europa.

Pero cuando resulta que uno de los objetivos se cae, primero la Champion, o en su caso este año la Europa league, el presupuesto del equipo cambia y no solo cambia el presupuesto, si no que además los fichajes suelen ser muy diferentes, y se pasa en algunos casos de un fichaje A á un C o un D.

Desde luego yo soy de los que pienso que la economía del club, quien la entiende es quien la lleva, y como no es mi dinero porque yo solo soy un pequeño accionista, no puedo entrar a valorar la compras o las inversiones. Pero si puedo valorar lo que ocurre cuando se baja el nivel del equipo o la aportación en fichajes de calidad, y en estos años incluso en cantidad, dejando una plantilla bastante corta.

Pues resulta que el echo de la bajada de presupuesto y de la calidad en fichajes, nos prima para que al año siguiente no podamos volver a la Champion y nos cueste ir a la Europa league, con lo que año tras otro iremos devaluando la plantilla o vulgarizándola y llegara el momento en que nuestro objetivo sea mantenernos, dicho de este modo que suena bastante cruel.

Creo recordar que nuestro presidente rescato al Sevilla en plena ruina y arriesgo con los fichajes, para llevarnos donde estamos, incluso se invirtió en algún jugador tipo Adriano o Alves que últimamente no se hace para que estos jugadores crecieran con el Sevilla.

Así que me encantaría como a todos los sevillistas, que arriesgáramos con algo de los fondos propios, aquellos de los que tanto presumimos para que el Sevilla sea más grande aun de lo que es.

No hay comentarios: