miércoles, 16 de noviembre de 2011

Jugadores de Leyenda Sevilla F.C. Enrique Montero


Enrique Montero

Enrique Montero Rodríguez nació el 28 de diciembre de 1954 en la caditana localidad del Puerto de Santa María. Tras sus inicios futbolísticos en el equipo infantil del San Marcos de su ciudad natal. Pasó a formar parte de la entidad hispalense. En período de aclimatación en el Sevilla Atlético y otro en el que estuvo cedido al San Femando abrieron el paso para que Montero dehutani con el primer equipo. Cuando tan sólo contaba con dieciocho años de edad. En un encuentro de Segunda División frente al Salamanca. La inclusión definida en la plantilla sevillista llegaría en la campaña 1976-77.

Sus cualidades fueron evolucionando con el tiempo. Desde su puesto inicial de delantero centro, donde destacaba por su facilidad de remate con la cabeza \ ambas piernas, se transformo en un gran centrocampista con buena técnica ' apoyo constante a sus compañeros. En cualquier caso, siempre ha sido una pieza deseada por conjuntos de la entidad del Barcelona o el Real Madrid, aunque el Sevilla no le dejó escapar hasta 1986. Año en que fichó por el Cádiz.

Montero ha sido un jugador muy castigado por las lesiones. Lo que le impidió. Entre otras cosas, formar parte de la selección española que disputó el Mundial de 1982. Al margen de este hecho, ha sido internacional en tres encuentros de carácter amistoso. Su debut tuvo lugar el 15 de octubre de 1980 en el Nepstadium de Leipzig, frente a la República Democrática Alemana, con un resultado final de empate a cero.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnifico jugador D.Enrique montero, yo tuve la suerte de disfrutar de su futbol desde que debuto en el Sevilla, una pena aquella noche en el Carranza , por que entonces estariamos hablando de un Enrique Montero aun mas grande.

te enlazo en mi blog http://caminodenervion.wordpress.com/ .que creo q no te tengo.

Saludos

Martin Gonzalez Almeda dijo...

me acuerdo gran resultado con los Brasileños y el disgusto de Montero.Le metimos cuatro al palmeiras creo no joaquin.

Anónimo dijo...

si creo que fueron y les pudieron caer algunos mas