jueves, 17 de noviembre de 2011

Entre Valencia y Sevilla


Según consta en la prensa el Mexicano Guardado estaría en la orbita del Sevilla para reforzarse en junio, el jugador se estaría planteando seriamente la opción de jugar en el equipo Sevillista aunque desde Valencia la prensa también deja caer que podría haber un precontrato con el jugador.
El presidente del Deportivo de La Coruña, Augusto César Lendoiro, ha abierto la pista de Andrés Guardado, actualmente jugador deportivista, como nuevo refuerzo del Sevilla a partir de la próxima temporada. El dirigente gallego, cuya intención es renovar al mexicano, todo sea dicho, ha asegurado que hay varios cubles tentando a su futbolista, que acaba contrato el próximo mes de junio.
"Si pudiésemos renovar a Guardado, que no le quepa la duda a nadie que lo haríamos. Lo hemos intentado muchas veces, aunque hasta ahora no hemos encontrado la aquiescencia de su representante, Mario Ordiales, pero no perdemos la ilusión de que así sea. Me han dicho que el Valencia está detrás de él, pero alguien me hablaba del Sevilla como su posible destino", ha admitido.
 "Esas cosas ocurren cada dos por tres y, como club, no le podemos dar ninguna consistencia", ha comentado el dirigente del Deportivo.
Mientras tanto, en Valencia, donde daban por seguro su fichaje, ya empiezan a valorar otras alternativas para su banda izquierda si finalmente el azteca no acaba en Mestalla, como la del jugador del Mallorca Chori Castro.
En Valencia
Según Cadena SER, Andrés Guardado dejará a Deportivo La Coruña este Junio y fichará por el Valencia, tras cuatro años con el equipo blanquiazul.

Guardado, de 25 años, llegó a Depor proveniente de Atlas en el 2007, vendido a siete millones de euros por el 75% del pase.

Al finalizar esta transferencia, Guardado se volvió en el jugador mexicano más caro de la historia, hasta que Javier Hernández superó su transfer fee en el 2010, cuando llegó a Manchester United tras una venta de ocho millones de libras esterlinas.

Andrés ha participado en 107 partidos de liga con los gallegos, anotando 15 goles en el proceso. Su mejor temporada fue la del debut. En el 2007-08, el mexicano marcó cinco tantos y tuvo cinco pases para gol.

Valencia ficharía a Guardado como jugador libre, y este no ocuparía plaza de extracomunitario, ya que en Enero tomará la ciudadanía española y se convertirá en jugador nacional.

Mientras tanto, el equipo del Deportivo La Coruña intentará extenderle el contrato a Guardado, esperando que conseguirán su ascenso al final de la temporada actual. De no poder hacerlo, tratarán de darle una extensión de una temporada para tener la oportunidad de venderlo en el receso de Enero.

No hay comentarios: