viernes, 4 de noviembre de 2011

Cuando a veces hay que compartir culpas


Habrá que matizar que  no solo es la culpa de la dirección deportiva la falta de un delantero, es mas posible que también haya sido la cabezonería del entrenador, por querer tener a Giovani en el equipo, de todos modos, tendrá que compartir culpas el echo de que estemos sin delanteros natos para viajar a Mallorca. O quizás habrá que tildarlo de héroe si Hiroshi, que ficho por el Sevilla a recomendación del entrenador marca algún gol.
Marcelino García, entrenador del Sevilla, ha comentado este viernes la citación de Hiroshi con el primer equipo, se ha referido igualmente a las posibilidades de su equipo ante el Mallorca y ha opinado sobre el descarte de Giovani como posible refuerzo para enero y sobre la falta de un delantero. "Creímos que firmar un delantero más era excesivo al no tener desgraciadamente miércoles y domingo de competición hasta enero. Tenemos tres delanteros de un muy alto nivel y no tengo porqué estar preocupado porque, amén de las bajas, tenemos un equipo con el potencial suficiente para ganar en Mallorca", ha señalado. 
De hecho, ha asegurado que el presidente José María del Nido no le ha dado "ningún disgusto" al descartar a Giovani: "No me dio ningún disgusto. Si puede venir vendrá y si no, no vendrá. El trabajo diario en el club, con la directiva y la secretaría técnica me hace tener plena confianza en todos ellos. En temas de fichajes no voy a contestar nada. Estamos a 24 horas de jugar un partido y es un tema más de la dirección deportiva que mío. Todo tiene un proceso y un tiempo y ahora hay que prestar la máxima atención a la actual plantilla que tenemos".
Precisamente, ha definido a uno de los pocos delanteros con los que cuenta para Mallorca, Iroshi. "Viene con nosotros, convocado como uno más. En principio apostaremos por otras soluciones y luego el transcurso del partido dictará si lo vamos a necesitar o no. Es un poco impredecible el resultado y los cambios nunca puedes predecir cuáles pueden ser. Es un jugador referencia, un nueve, con mucho físico y buen juego de espaldas, llega siempre a posiciones de remate. Juega en los últimos 30 metros y siempre dispara a puerta”.
Centrado en el encuentro ante el conjunto de Caparrós y a las deficiencias de su equipo en defensa, Marcelino ha recordado que "los goles del Racing no son contras propiamente dichas, porque son de unas jugadas de estrategia nuestras. Los del Granada, creo que cuando se definieron ambas acciones, teníamos los suficientes jugadores detrás del balón como para haber parado ese contraataque. Cierto es que debemos ser más eficaces en ese tipo de acciones".
En cuanto al conjunto de Caparrós, ha opinado que "todos los partidos son todos diferentes y se resuelven por matices". "Independientemente del rival al que nos enfrentemos y el campo donde lo juguemos, debemos de ganarlo. Nos pasó ante el Racing que nos empató cuando debimos ganar porque tuvimos ocasiones y jugábamos en casa. Te puede sorprender cualquier rival y el Mallorca nos lo puede hacer, pero eso lo sabemos; les prestamos nuestro mayor respeto. El partido de Mallorca será dificultoso, tienen un gran entrenador, buenos futbolistas; será muy disputado porque ellos practican mucho juego directo y más práctico que elaborado".
Por último, ha hablado sobre el estado de Álvaro Negredo: "No lo sé. No tengo una valoración ahora mismo para decirte sí o no. Pero espero que sí esté listo para volver. No este lunes, pero sí el que viene, si Álvaro entrena con el equipo con normalidad sin problemas, podrá estar para el siguiente partido. ¿Qué vaya a la Selección? No veo conveniente que vaya y se recupere allí antes que con nosotros, pero eso son los médicos los que tienen que decidirlo. Álvaro está fastidiado por no jugar con su equipo, no con la Selección, porque no puede estar disponible para competir cada domingo, pero igual que Perotti, igual que Freddy... igual que todos los lesionados. No me consta que hayamos tenido que frenarlo para que no forzara".

No hay comentarios: