viernes, 18 de noviembre de 2011

Aldazabal quiere una Liga mas justa



Parece que se esta moviendo el futbol Vasco también para promover una liga mas justa, de sus declaraciones se puede sacar la conclusión de que también un equipo grande como el At de Bilbao se sienta perjudicado tanto en lo deportivo como en lo económico por la repartición injusta de los derechos televisivos.

Os dejo el trabajo realizado por Nacho Mateos para  Number 1 sport.es

Publicado por NachoMateos en Number 1 sport.es

http://www.number1sport.es/sevilla-fc/aldazabal-no-tiene-sentido-que-los-derechos-audiovisuales-no-sean-negociados-de-forma-colectiva/

El tema del reparto desigual económico del fútbol en España es un tema que como muy acertadamente dijo en su día José María Del Nido “no hay vuelta atrás”.
En esta ocasión Javier Aldazabal, en el acto de presentación de la Asociación Vasca de Derecho Deportivo, señaló que este tema de los derechos televisivos es “uno de los retos jurídicos más importantes en el ámbito del fútbol profesional. No tiene sentido que los derechos audiovisuales no sean negociados de forma colectiva”.
El secretario el Athletic piensa que esta desigualdad en la Liga española no sólo afecta a los equipos en el aspecto económico, sino también en el deportivo:
“Condiciona a la actividad deportiva. Cuando el Racing vaya a jugar al Camp Nou lo haga con juveniles”, así explicó que Madrid y Barcelona no juegan ellos solos, sino que el resto de clubes también contribuyen al espectáculo.
Javier Aldazabal también habló de otros retos del fútbol en temas muy necesarios:
“Es necesario limitar los sueldos de los futbolistas. Tiene que haber un techo, porque sería otra de las maneras de controlar el gasto de los clubes”.

Las deudas institucionales deportivas, es otro de los problemas por el que atraviesa el fútbol español, y en este tema el secretario rojiblanco también lo tiene bastante claro:
“No se trata de un problema de falta de ingresos, el problema es un déficit en el control de gasto. Es el gran reto, reconozco que es dificilísimo vigilar el gasto de los clubes, pero hay que hacer el esfuerzo.
Muchos han abusado del paraguas de la Ley Concursal, y quiero creer que a partir de ahora se les ha acabado el chollo”.

No hay comentarios: