sábado, 14 de enero de 2012

Sevilla-Español o el cuento de la buena pipa

Pues seguimos con la sensación de un niño tonto al que le quitan su juguete, con lo contento que estábamos todos con la llegada de Reyes,  y seguimos sin delantero goleador y lo que es peor es que no marcan ni los mediocampista, vamos que en este equipo no es capaz de marcar nadie.
A este paso la semana siguiente me veo a más de un sevillista llorando después del derbi. Lo único que le pido a Marcelino es que sea valiente en  el derbi, porque estoy seguro que su homónimo lo va a ser y además atrevido, y lo peor es que con este resultado el campo va a estar a revientacalderas.
Crónica Orgullo de nervion
Si el partido durara 90 minutos más poco probable parece que el Sevilla fuera capaz de marcar. Al menos, eso es lo que se deprende tras ver un encuentro que el equipo blanco debió ganar con holgura. Habrá que hacer un análisis de qué es lo que le ocurre al conjunto de Marcelino, pero, a bote pronto, conviene resaltar que la primera mitad realizada por los locales fue de las mejores que se han realizado en la era Marcelino y que, sin embargo, tampoco sirvió para conseguir los tres puntos.
Sevilla 0 Español 0
0 - Sevilla FC
Varas; Cáceres, Fazio, Spahic, Luna; Navas, Medel, Trochowsk (Rakitic, m. 63), Del Moral (Perotti, m. 54); Reyes y Negredo (Kanouté, m. 45).
0 - Español
Kiko Casilla; Galán, R. Rodríguez, Forlín, Didac; Baena, Javi López (C. Gómez, m. 86), Rui Fonte (Albín, m. 69), Verdú; Thievy (Weiss, m. 51) y Álvaro.  85).
Árbitro
Fernando Teixeira Vitienes (C. Cántabro). Amonestó a Forlín, Didac, Albín y Kanouté.
Incidencias
Tarde noche fría y despejada. Terreno de juego en perfectas condiciones. Unos 38.000 espectadores en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Partido correspondiente a la 19ª Jornada de la Liga BBVA.
Comenzó el Sevilla intentando llevar la manija del juego, con una fuerte presión en el centro del campo y mostrando en el terreno de juego los conceptos que pretende Marcelino: rápidos contragolpes, con pocos pases e intentando dejar en evidencia a la defensa del Español. En apenas tres minutos, del cinco al ocho, los locales dispusieron de varias ocasiones, por mediación de un activo Del Moral. Pero, sin duda, la oportunidad más clara de los primeros compases del encuentro la tuvo Cáceres cuando remató absolutamente sólo delante de Casilla. Corría el minuto 16 y el uruguayo, tras un buen pase de Negredo, tiró fuerte pero mal colocado, atajando el meta rival.
El Sevilla fue de menos a más mientras que el Español, agobiado por los continuos arranques del conjunto blanco, intentaba perder tiempo. Llegaría una nueva oportunidad para el Sevilla, pero, de nuevo, sin dar el efecto deseado. En esta ocasión sería Del Moral el que desaprovechara la ocasión de poner a su equipo por delante en el marcador. El jiennense remató dentro del área y Casilla despejó a córner.
El dominio del juego era total para el equipo de Marcelino. La presión comenzó a ser insoportable para el Español, que bastante tenía en mantener el marcador de empate a cero. Sin embargo, tras una falta de Thievy a Fazio, el delantero del Español estuvo a punto de marcar, la única ocasión de su equipo, si no llega a ser por la magnífica parada de Varas. Hubiera sido más que injusto, visto lo visto en la primera mitad, con un Sevilla metido en tromba en el área del Español.
En la segunda mitad, más de lo mismo… Perotti, que había entrado por Del Moral, casi mete el balón en la escuadra de Casilla a las primeras de cambio. Antes había entrado Kanouté por Negredo, muy fallón durante los primeros 45 minutos. Marcelino se desgañitaba intentando dar órdenes a sus hombres mientras que Pocchetino, también de pie, no parecía entender lo que estaba ocurriendo. Cuando se había cumplido algo más de la hora de juego entró al terreno Rakitic –por Trochowski- y el equipo blanco comenzó a jugar más con el corazón que con la cabeza.
Tras la intensa primera parte, el equipo bajó en intensidad y empezó a colgar balones al área del Español intentando que el delantero de Mali pudiera coger alguno. Pero ni así… Además, y para más inri, Kanouté fue amonestado y se perderá el derbi. En los últimos minutos sólo Reyes lo intentó. El Sevilla comenzó a bajar los brazos y terminó empatando su séptimo partido en lo que va de temporada en la Liga.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Algo de culpa tiene el entrenador, es inegable, el que no lo vea asi se engaña a si mismo. Tambien la tenia cuando le gaamos al Malaga, Valencia y empatamos en el Atletico y Barcelona y todos alabamos a Marcelino pora "por fin" parar la sangria de goles que sufriamos con Manzano. Estamos sufriendo en esta temporada, indiscutible, pero alguien se acuerda de los comienzos de un tal Juande Ramos? del aquel 5-0 en el Espanyol que a punto estuvo de costarle el puesto antes de llevarnos a lo mas alto en España y Europa? que si, que ya sè que no tenemos la misma plantilla, que no estàn los Alves, Luis Fabiano, Adriano, Marti, Javi Navarro, etc... Pero sigo creyendo que saldremos de este martirio con Marcelino. De verdad creèn que otro lo haria mejor? que a estas alturas va a venir un mago y convertir a todos los jugadores en mega estrellas? Podemos fichar (donde està el dinero?) hasta finales de enero, pero que jugador contrastado es asequible hoy en dia para nuestra economia? Si no puede venir nadie, aguantaremos con lo que tenemos y con el staff tecnico que hay, a parte de un error, echar a Marcelino seria economicamente desastroso.