miércoles, 4 de enero de 2012

Cajasol se complica ir de copas


Dos postreras canastas de Davis Doblas han terminado de doblegar al Cajasol Banca Cívica en San Sebastián, donde ha caído ante el Lagun Aro GBC (67-65) en la decimocuarta jornada de la Liga Endesa. Liderado por otra exhibición ofensiva de Paul Davis (27 puntos y 8 rebotes para 30 de valoración), el cuadro cajista mantuvo en todo momento el pulso del encuentro, que tuvo casi ganado con 7 puntos de ventaja a poco del final, pero el conjunto adiestrado por Sito Alonso fue capaz de obrar la remontada con la rúbrica del pívot cántabro, uno de los destacados de su equipo con 12 puntos y 5 rebotes.
Jimmy Baron (13 puntos y 3 rebotes) fue otro de los que más remó del lado local, si bien el hombre más determinante del Lagun Aro volvió a ser Andy Panko, quien terminó con 14 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 3 recuperaciones para 18 de valoración. Por parte del Cajasol Banca Cívica, Txemi Urtasun fue el segundo jugador más destacado en los números, con 17 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperaciones para 16 de valoración.
De esta forma, el bloque de Plaza, que cosechó su segunda derrota consecutiva y la primera del año 2012, ve frenado su impulso copero, aunque no en exceso, pues sigue dependiendo de sí mismo. Con 7 triunfos en el balance, necesitaría probablemente dos en los tres partidos que restan para el final de la primera vuelta, dos de ellos en San Pablo.
El Lagun Aro GBC pudo prolongar su gran momento con la cuarta victoria consecutiva, aunque tuvo que sudar tinta para derrotar al Cajasol Banca Cívica, que dominó el primer cuarto dejando en evidencia la solidez experimentada en juego y resultados por el Lagun Aro GBC en las últimas jornadas. En medio de la exhibición de Paul Davis apareció Jimmy Baron, quizás el mejor lanzador a distancia de todo el campeonato, y con su segundo triple colocó el 23-22 en el marcador y dio las primeras ventajas del partido a su equipo.
La segunda mitad tuvo un gran comienzo con Baron acertado por los locales y Paul Davis y Calloway en el bando cajista para mantener el encuentro muy igualado sin que ninguno de los dos equipos pudiera tomarse un respiro. Al final del tercer cuart,o Bogdanovic y Urtasun otorgaron una mínima ventaja para el equipo de Joan Plaza (48-49).
El Cajasol Banca Cívica metió la directa en el último cuarto, otra vez con Davis de protagonista, y se escapó de 7 puntos, lo que parecía una distancia casi definitiva pero Doblas empató a 65 y a 3 segundos para el final colocó el definitivo 67-65 en el marcador del pabellón San Sebastián 2016.


Lagun Aro GBC (67): Papamakarios (6), Panko (14), Sergi Vidal (8), Salgado (3), Betts (2)- cinco inicial- Doblas (12), Baron (13), Ogide (2), Neto (7).
Cajasol Banca Cívica (65): Triguero (1), Satoransky (6), Urtasun (17), Jasen (2), Bogdanovic (2)- cinco inicial- Davis (27), Tepic (2), Rubio, Sastre, Calloway (2), English (6).
Parciales: 15-20, 20-12, 13-17 y 19-16.
Arbitros: García Ortiz, Guirao, Martínez Fernández.
Incidencias: 6.600 espectadores en el San Sebastián Arena 2016.

No hay comentarios: