domingo, 8 de enero de 2012

Rayo Vallecano 2 Sevilla FC 1

Para que hacer una crónica de una muerte anunciada, para que hacernos ilusiones de fichajes, para que pensar que algo va a cambiar este año.

Pues si señores mucho para que, pero la realidad es que a día de hoy lo único que falla es el planteamiento del entrenador, yo también pensaba que este entrenador podría darnos solidez defensiva, que saldríamos rápido al contraataque, que presionaríamos arriba, que la intensidad seria fantástica, pero me encuentro que tenemos un equipo que no juega a nada, que no defiende nada, con errores infantiles que cuestan goles y con perdidas de balones continuas.

Hasta cuando vamos a tener que aguantar esta pantomima de equipo, si esto sigue así lo más probable es que tengamos que dar el año por perdido y si el Sevilla este año depende de clasificarse en Champion, podemos dar por sentado que no es lo que va a ocurrir.

Cronica Orgullo de Nervion
Si pierdes ante un equipo que llevaba cuatro partidos consecutivos cayendo y si sumas cuatro derrotas consecutivas (tres en Liga y una en la Copa) podrá ponerle el calificativo que quiera, pero, para un equipo que lucha por la tercera plaza, caben algunos como decepcionante, crítico o muy triste. El Sevilla, de nuevo, volvió a sucumbir ante un equipo de los de abajo, ante un Rayo Vallecano que con muy poco fue capaz de superar al conjunto de Marcelino. Ni sin Reyes, ni con Reyes... Daba igual. El equipo blanco debe saber primero a qué juega y qué quiere hacer. El resultado, muy negativo, resulta evidente, pero el juego, ramplón y sin ideas, también...

Rayo    2    Sevilla FC    1
2 - Rayo Vallecano
Dani; Tito, Arribas, Jordi Figueras, Casado; Movilla (Diamanka, m. 57), Javi Fuego; Piti (Rayco, m. 70), Michu, Trashorras y Tamudo (Lass, m. 55).
1 - Sevilla FC
Varas; Coke, Escudé, Spahic, Fernando Navarro; Fazio (Medel, m. 54), Rakitic; Luna (Kanouté, m. 54), Reyes (Trochowski, m. 76), Perotti y Negredo.
Gol
1-0, m. 46: Michu. 2-0, m. 51: Tamudo. 2-1, m. 61: Escudé
Árbitro
González González (Colegio castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a Casado, Piti, Arribas, Fazio, Escudé, Navarro
Incidencias
Tres cuartos de entrada en Vallecas. Terreno de juego en perfectas condiciones. Primer partido que juega el Sevilla esta temporada a las 12:00 horas.
Comenzó el Sevilla con algunas dudas, sin poder hacer apenas triangulaciones debido, entre otras causas, a la presión del Rayo en un campo extremadamente pequeño (con sólo 100 metros de largo y 65 de ancho). El equipo de Marcelino, eso sí, volvía a mostrar a las primeras de cambio su obsesión por el buen hacer en zonas defensivas, bien posicionado y con la firme intención de no sufrir en el área de Javi Varas. Sin ideas en su juego, al Sevilla le costaba llegar al marco del conjunto rayista y no tuvo su primera ocasión hasta el minuto 12, en un remate de Fazio que acabó dentro de la meta de Dani, pero que el colegiado anuló injustamente. El asistente levantó el banderín cuando el argentino estaba por detrás del defensa local.
A partir de ahí, el equipo sevillista dio un giro y se "creyó" en condiciones de hacer un juego mucho más vertical. Reyes comenzó a mostrarse mucho más y con algunas triangulaciones con los extremos, Luna en la derecha y Perotti en la izquierda, el equipo hispalense hizo sus mejores minutos. La mejor ocasión de la primera mitad llegó en el 22, tras un magnífico pase de Negredo a Luna y que el canterano a punto estuvo de colar el balón por la escuadra. A continuación, el Sevilla se hizo dueño y señor del partido e intentó de todas las formas posibles ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, y en un error defensivo (Varas con Fazio), el Rayo Vallecano, con un listo Michu, se puso por delante en el marcador y dejó helado a los hombres de Marcelino. No hubo tiempo para más. En la segunda mitad, y cuando apenas habían transcurridos seis minutos, más de lo mismo... En un nuevo error, en esta ocasión por una pérdida de balón de Reyes en el centro del campo, un contragolpe del Rayo acabó con el dos a cero. Tamudo, solo, puso el balón imposible a Varas.

No hay comentarios: